BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cobertura incorrecta

skizoy

Buenas!

Un amigo tiene una empresa, y quiere contratar el ADSL de Jazztel, pero hay un problema con la cobertura. Según la web de jazztel solo hay 1 mega disponible... cuando en la central que pertenece a ese número de teléfono, hay ofertas de hasta 30 megas.

He estado probando con muchos números de teléfono en la web(pertenecientes a la misma central), y todos tienen o bien ofertas de 30 o de 20. (Según la lejanía imagino)
También he llamado para consultar la cobertura, y la telefonista dice que si solo llega 1 mega, es que solo llega 1 mega. Y que no se puede hacer nada...

Entonces, me gustaría saber si alguno de vosotros sabe alguna forma para que jazztel actualice la base de datos correctamente? Porque ya he visto que las telefonistas están un poco limitadas.
Por cierto, hay una distancia de 1km y medio mas o menos, y no quiere contratar 20 megas, pero si los 12, por el tema de la subida. Ahora mismo tiene movistar 6 megas(Aunque debería de tener 10, pero creo que timofónica, se la coló). Para el mismo número de teléfono hay cobertura de Vodafone ADSL, Orange y Ya.com, todos con 20 megas pero NO quiere VozIP.

¿Alguna idea?

Gracias!

Ari

Es que no es tema (solo) de base de datos. Si no hay disponible más de 1 Mbps posiblemente es que en su dslam ya no pueda haber más usuarios con otras modalidades excepto esa. Así que, como no amplíen el dslam (o alguien se dé de baja), por mucho que se manipule la base de datos va a tener que esperar. O contratar otra cosa a la espera de que haya cobertura para su número.

Saludos

🗨️ 11
skizoy

Ari, pero si he probado con otros números de teléfono que cuelgan de la misma central, y si que tienen disponibles los 20 o 30 megas... Si no quedan puertos disponibles en el dslam, no quedarían para ningún número de la misma central, no?

🗨️ 10
Ari

Una cosa es que estén en la misma central y otra que estén en el mismo dslam. No sé si entiendes la diferencia :) Además de otros factores a tener en cuenta, incluyendo la posible distancia a la que puedan estar unos y otros, que entiendo que no será la misma.

Saludos

🗨️ 3
skizoy

Pues sinceramente no... :S no entiendo la diferencia Ari... Mi amigo tiene contratado ahora mismo el ADSL con Telefónica, entonces estará conectado a un DSLAM de telefónica. Si Jazztel tiene algún dslam libre(Que si que tiene puertos libres, porque con otros números de teléfono si da la cobertura para 20/30megas), le tendría que dar que si que están disponibles los 12/20/30.

El caso que tu estás diciendo, se daría cuando ya tuvieras Jazztel, y quieres aumentar la velocidad, entonces si que es normal que no te quieran cambiar a otro dslam, pero si estás en otra compañía... ?? Vamos, a menos que jazztel según rangos de teléfono vaya fijo a un dslam en concreto, pero sería un poco extraño, y perdería a nuevos clientes, si así lo hiciera.

Tal vez te referías a otra cosa?

Y lo de la distancia, si a 1km y medio, no dejan contratar ni 12 ni 6 megas, y lo limitan a 1 mega apaga y vámonos. xD

Entonces, a lo que yo iba desde el principio.... Me inclino a pensar que la base de datos está mal... ¿¿Nadie sabe como hacer que jazztel actualice la base de datos??

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
skizoy
skizoy
🗨️ 4
skizoy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En ocasiones la consulta de cobertura entre una portabilidad o num jazztel puede ser diferente por diversos motivos, aunque tienes la opción de solicitar una línea nueva en caso de tener cobertura directa (coste alta 60 eur). Si para tu nº de telf te dicen que sólo te llega un mega, pues solo un mega, no hay forma de cambiarla.

soulreaver

niño, adolescente, carne de operadora estafadora.yo solo queria que te dieses cuenta de que vais a cometer un error muy grande, empresa? acabareis por perder el numero, vaya panorama.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar