BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobertura en Euskaltel, R, Telecable y Virgin tras migración a red de MásMóvil

tipodeincognito
1

Venimos de:

  1. SMS de R con aviso sobre "mejora" en red móvil
  2. Ya estoy en la red móvil MásMóvil con Euskaltel

Como bien sabéis, se está llevando a cabo, de forma paulatina, la migración de los clientes del Grupo Euskaltel (Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco) a la red Yoigo del Grupo MásMóvil, a fin de tener esto un poco ordenado voy a poner lo que sabemos de momento.

  1. Se recibe un SMS sobre "mejoras en la red móvil".
  2. Horas después, se realiza el cambio de red, es necesario reiniciar, tras lo cual se recibe un mensaje de configuración en el terminal, el cual, instala, entre otras cosas, el APN. Aquí dejo las web de configuración de todas salvo Telecable, cortesía de @Jorgesa :

Euskaltel: euskaltel.com/nuevaredmovil

R: mundo-r.com/nuevaredmovil

Virgin Telco: virgintelco.es/nuevaredmovil

Telecable: telecable.es/nuevaredmovil

Comprobaciones a confirmar

  1. Deja seleccionar manualmente Movistar y no se cambia a Orange o Yoigo
  2. Deja seleccionar automáticamente tras seleccionar manual Movistar y no cambia a Orange o Yoigo
  3. Funciona el 5G DSS de Orange

Respuesta a 1 y 2: Parece que si, que se puede mantener Movistar, al menos en las SIM del grupo Euskaltel*.

Respuesta a 3: No, es falso, aparece el icono pero se trata de 4G+, no de 5G dss (aviso de netmonster), que también marca el 5G como "desconectado"**.

En mi opinión, con la excusa del 5G, puede que envíen nuevas SIM a los clientes del grupo Euskaltel que impidan forzar manual red Movistar habiendo Yoigo u Orange.

* ¿ Por zonas?

** Lamentablemente (familiar hospitalizado) he podido comprobar que, en zonas muy concretas de la ciudad como el propio hospital, o cerca de la central de Telefónica y cerca del campo de fútbol, si que se da 5G DSS, sin embargo, en otras donde teoricamente debería haberlo, no se da.

Goiti
1

El proceso es igual en EKT, a mi me migraron el Lunes.

En mi caso y en el de una amiga se configuró mal la APN, se borró la antigua y no se cargó la nueva y nos quedamos sin datos. Como en la web sigue la antigua APN opte por marcar *119# para que me mandasen la configuración y todo OK, se cargo sin problema.

En mi caso me deja seleccionar cualquier Red, (excepto Vodafone) pero al de unos segundos salta a Yoigo, no me mantiene ninguna otra si esta disponible Yoigo.

Sobre el 5G no puedo aportar nada ya que mi móvil no es compatible.

🗨️ 1
tipodeincognito

Todo igual excepto lo de la red manual, lo comprobaré en varias zonas, pero aquí se me mantuvo en Movistar aún habiendo Yoigo, gracias!

Rambita
-1

olvidaros de lo de la red manual, aunque lo forcéis a Movistar, vuelve a su origen porque la SIM está predefinida así. Yo lo tengo en MásMóvil y estoy frito por irme.

🗨️ 2
tipodeincognito

pues como he comentado, a mi no se me cambia, e hice de todo para ver si cambiaba

pjpmosteiro
1

Ten en cuenta que las SIM de R no son como las de MásMóvil, R tiene sus propias tarjetas.

NachoSH
1

El APN de Euskaltel es el mismo que Yoigo: internet

Ahora en iOS no hace falta instalar nada, antes había que meter un perfil y tal, era un coñazo.

Sobre las coberturas, a mí me deja conectar a todos. Como estoy en un pueblo que solo hay Orange, Movistar y Vodafone, si selecciono Movistar, se mantiene indefinidamente, pero sospecho que en que haya cobertura Yoigo, se acabó lo que se daba.

🗨️ 1
tipodeincognito

A mi me aparecen los dos APN, el de Yoigo, que me apareció durante la migración y antes del mensaje, y el de R, tras el mensaje de configuración.

Respecto a lo de la cobertura Movistar,lo pruebo mañana, que hoy ando esperando paquetes y no salgo xD

BocaDePez

Al configurarse la nueva APN yo me he quedado sin 4G, he reiniciado el teléfono y tampoco, he forzado la cobertura 4G en la redes de Yoigo, Orange, y Movistar, y no se registraban, saltaba a H+. Al llegar a casa he llamado a Euskaltel y mientras la operadora me daba largas “casualidad” se ha conectado a 4G sin yo tocar nada.

En mi pueblo no hay cobertura de MásMóvil, me deja conectarme indistintamente tanto a Orange (banda 20), como a Movistar (CA 20+1+3).

En cuanto a VoLTE, yo no lo tengo disponible todavía, al menos bajo cobertura Orange y Movistar.

🗨️ 1
Harri

A mi tampoco me dejaba VoLTE hasta que reinicie el movil. Una vez reiniciado ya me dejaba activar.

tipodeincognito

Movistar forzado + automatico posterior, se mantiene en Movistar aun en zonas con red Yoigo y/o Orange, lo he comprobado bien en exterior, me veo venir un cambio de SIM tras las navidades con la excusa del "5G"

k-lamar

Telecable seguirá como hasta ahora hasta que venza el contrato que tienen con Movistar, que si no recuerdo mal es para el año que viene.

tipodeincognito
1

Editado con eso, gracias por los enlaces!

🗨️ 2
dr8113

En Telecable ya han migrado a casi todo el mundo (faltan los que dieron fallo la semana pasada) aún así, Telecable no ha cambiado los APN en esa página web. Yo tengo problemas en el iPhone, me tardan en llegar los mensajes de WhatsApp y ya he revisado todo…

BocaDePez

A ver si migran pronto también a los de Virgin.

BocaDePez

Pues en mi caso la cosa ha empeorado con el cambio, las llamadas me llegan con un mensaje de que me han llamado cuando estaba fuera de covertura eso estando en casa, y luego los datos vienen y van , o sa un desastre, espero la cosa mejore sino tendre que cambiar…

BocaDePez

Cuando exactamente acaba el contrato de Telecable con Movistar para la cobertura? alguien lo sabe?

🗨️ 1
k-lamar

Si la memoria no me falla sería a mediados del próximo año.

Hombredepaja

Yo soy cliente de R y en el APN me aparece el de Yoigo, no el que indican en la web de R sobre la nueva red, ¿es correcto que esté así?

🗨️ 2
tipodeincognito

No, debería aparecer el de la web de R, teclea *119# y dale a llamar, aunque te salga error espera, que te mandan dos mensajes, un SMS y un mensaje de configuración de sistema, instalas lo del mensaje como nombre de punto de acceso y listo, si te pide PIN del operador es 1234

🗨️ 1
Hombredepaja

Gracias, no recibí los SMS ni el mensaje de configuración, con el APN de Yoigo navego sin problemas así que por el momento lo dejo así.