Venimos de:
Como bien sabéis, se está llevando a cabo, de forma paulatina, la migración de los clientes del Grupo Euskaltel (Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco) a la red Yoigo del Grupo MásMóvil, a fin de tener esto un poco ordenado voy a poner lo que sabemos de momento.
- Se recibe un SMS sobre "mejoras en la red móvil".
- Horas después, se realiza el cambio de red, es necesario reiniciar, tras lo cual se recibe un mensaje de configuración en el terminal, el cual, instala, entre otras cosas, el APN. Aquí dejo las web de configuración de todas salvo Telecable, cortesía de @Jorgesa :
Euskaltel: euskaltel.com/nuevaredmovil
R: mundo-r.com/nuevaredmovil
Virgin Telco: virgintelco.es/nuevaredmovil
Telecable: telecable.es/nuevaredmovil
Comprobaciones a confirmar
- Deja seleccionar manualmente Movistar y no se cambia a Orange o Yoigo
- Deja seleccionar automáticamente tras seleccionar manual Movistar y no cambia a Orange o Yoigo
- Funciona el 5G DSS de Orange
Respuesta a 1 y 2: Parece que si, que se puede mantener Movistar, al menos en las SIM del grupo Euskaltel*.
Respuesta a 3: No, es falso, aparece el icono pero se trata de 4G+, no de 5G dss (aviso de netmonster), que también marca el 5G como "desconectado"**.
En mi opinión, con la excusa del 5G, puede que envíen nuevas SIM a los clientes del grupo Euskaltel que impidan forzar manual red Movistar habiendo Yoigo u Orange.
* ¿ Por zonas?
** Lamentablemente (familiar hospitalizado) he podido comprobar que, en zonas muy concretas de la ciudad como el propio hospital, o cerca de la central de Telefónica y cerca del campo de fútbol, si que se da 5G DSS, sin embargo, en otras donde teoricamente debería haberlo, no se da.