BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cobertura general de ADSL/ADSL2+. Madrid (2007:Enero)

ximin

Bueno dejo este hilo para seguir la cobertura en Madrid y hacernos también una idea de la competencia.

Imagenio es aproximado porque es dificil mirarlo, y ADSL2+ de Telefónica por ahora no hay nada que indique su cobertura.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues entonces retira a telefonica,,, si no tienes la informacion no la compares con otros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu sabes con que tipos de linea se puede poner adsl cuando se tenga cobertura

BocaDePez
BocaDePez

¿Este hilo no se actualiza?

🗨️ 4
ximin

Si, pero por ahora los cambios son pocos, en unos dias lo actualizare.

🗨️ 3
Falquian

Hola!
¿Sabes dónde podría mirar si está activada o cuándo va a estarlo una central remota (FITL) que ha puesto Telefónica en Coslada, en mi bloque?
Coñe, hace más o menos un mes que la montaron y que en un par de día "vendrían los chinos" a configurarla y no consigo información sobre ella :-?
En el 1004 me dicen que espere un par de meses y que si no tengo noticias que llame de nuevo. Y no conozco otro medio de consulta (bueno, la página de telefonicaonline.com).
Saludos

🗨️ 2
ximin

Pues me temo que no, no tengo modo de mirarlo, por el foro rondan algunos tecnicos de Telefonica que tienen acceso a esos datos, si alguno se sepa por aqui y te lee igual te comenta algo, :-D

🗨️ 1
Falquian
Ashley

bueno yo vivo en arganda del rey asi que se que Jazztel tiene aqui 6megas y 20 megas su TV no llega, ya.com tiene 2megas por Rima albura por ahora nada, wanadoo me deja darme de alta en 20megas aunque con ellos no lo tengo tan claro si tienen red por aqui y su TV no llega, de Comunitel no hablo porque segun un proveerdor aqui hay cobertura pero luego si llamas te dicen que no asi que creo que no hay y de telefonica se que imagenio aqui no llega y sus 20 megas tampoco.

BocaDePez
BocaDePez

Veo un error en la tabla:

Alcalá de Henares tiene 4 centralitas si no recuerdo mal. De las 4, solo una tiene cobertura 20 megas.

En Alcalá FLT, Alcalá La Garena y Alcalá Espartales estamos todavía a 'oscuras'.

BocaDePez
BocaDePez

:-o vivo en alpedrete,cerca del escorial y aqui tenemos un mega,pero ni tv ni nada,esto es una locura,por que en c.villalba que esta a 3 kmtrs de distancia,tienen cobertura pero por calles jeje,si no lo veo no lo creo spain is diferent

BocaDePez
BocaDePez

Y Carabanchel? o estoy cegato o no esta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Calto es la de carabanchel alto

jeje10

Una pregunta que ando muy perdido con esto. Yo he llamado a telefónica preguntando por la central (JAVA FITL) y me han dicho que tiene cobertura ADSL2+ pero al consultar en las páginas de jazztel y orange me dice que el teléfono no tiene cobertura para los 20 Mb. ¿A qué es debido esto? ¿Cómo funciona para que las compañías puedan darme esos 20 Mb?

🗨️ 1
ximin

Cada compañia tiene sus propios equipos, por lo que cada una tiene cobertura diferente.

BocaDePez
BocaDePez

Donde consigo esta lista de mi población en galicia?..

BocaDePez
BocaDePez

Casi 2 meses después de la última actualización, ¿seguimos con la misma cobertura?
Vamos que el avance del ADSL 2+ es imparable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Monterrozas (está entre LAs Rozas y las Matas) y no tengo cobuertura ADSL. Ya he hablado con Telefónica, con Ya.com, con Orange y con JAzztel y ninguna me presta el servicio por "insuficiencia del bucle", "saturación", línea de vaja calidad", etc. cada uno dice una cosa. ¿Acaso conocéis algún otro proveedor al que pueda dirigirme? Estoy desesperada ya bno se vivir sin internet.

BocaDePez
BocaDePez

Como es posible que en el siglo XXI los que vivimos en ciertos sitios de ALCORCON no podamos tener ADSL??. Hace unos días llame a Telefónica para solicitar una línea ADSL en mi zona, y me dijeron que no me lo pueden poner porque la señal es muy baja, según ellos la centralita la tienen a 4 kilometros y ese es el motivo. A mi pregunta de que porque varios vecinos si tienen ADSL, me contestaron que eso es por que en su dia cuando daban 250 k, no habia problemas, pero desde que han ido aumentando hasta el mega, es cuando ha empezado el problema, y es cierto, pues yo comprobé la velocidad de un vecino y efectivamente no alcazaba mas de 500k. Por esta razón agradecería si alguien sabe alguna forma de conseguir ADSL en mi zona, pues siendo Telefónica el encargado de gestionar todo este tema, no he querido consular al resto de servidores como por ejemplo, ya.com, jaztel, tele2 etc.(Ono no puedo tener), yo vivo en Prado de Santo Domingo.
Muchas gracias !!!

ximin

Actualizacion Enero. Muy pocas novedades, lo más destacable es la cobertura de la TV de Orange que ha sumado 15 centrales en 2 meses.

Los planes de cobertura se han estancado para Madrid y estan en captación de clientes para las centrales que tienen abiertas.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe para cuando meten 3 MB de Telefonica en Mostoles - Sur. por que a dia de hoy no se puede contratar.

Pishu

Hola Ximin, me gustaría saber si tú conoces cual es la dirección de la central Ciudalcampo /Coto Pesadilla y además, qué es lo que significa FITL (lo pone en las centrales de Leganés)

Un saludo!!

🗨️ 2
ximin

Lo de FITL significa creo fiber in the loop, se usa fibra en alguna parte de la red de acceso. Me inclino a pensar que esa central es una extensión de otra central y que estan conectadas por fibra directamente, de tal forma que la conmutacion se hace en la central principal.

De acuerdo con estos terminos es posible que la Central con FITL sea pequeñita para colocar el minimo de equipos y luego con fibra conectar con la central dependiente y alli hacer conmutacion, ...

Direccion de Ciudalcampo/Coto Pesadillo no lo se la verdad, no dispongo de la direcciones, si es una central principal saldra en los listados de telefonica con su direccion, si no es central principal y yo creo que no lo es, esta dificil saber donde esta si no te recorres a pie el barrio a ver.

🗨️ 1
Pishu

Bueno, te comento Ximín, ya sé lo que significa que una central sea FITL.

Son los conocidos PTROs de Telefónica. En el caso de Ciudalcampo/Coto/Pesadilla, indica que el PTRO que me da conexión a mí cuelga de la central de Ciudalcampo.

Qué implica colgar de una central FITL? Pues que solo puedes acceder a las ofertas de Telefónica y de los revendedores, porque el resto de operadores no tira fibra óptica hasta la puerta de la casa del abonado.

Qué tiene esto de bueno? Pues que mi atenuación es de 5dbs... ya que la línea de cobre solo tiene una tirada de 100 metros a lo sumo...

BocaDePez
BocaDePez

alguno d ls tecnikos d telefonika q se pasan x aki podria decirme pa kuando esta operativo la estacion de "principe pio"?¿?¿

lo agradeceria muxo xD

BocaDePez
BocaDePez

He podido contratar 3 Mb en Alcala de Henares - La Garena.

Seguimos a la espera de Imagenio.

Pedestre

Yo tengo imagenio en Velilla de San Antonio, con los 3MB ondulantes (dependiendo del estado del decodificador). Lo digo por actualizar la cobertura.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ola me he cambiado a tele 2 20 megas y kiero saber si funciona sin problemas, esk tengo miedo por otros problemas anteriores con ya.com
GRACIAS

🗨️ 1
ximin

Mejor por el foro de Tele2 pregunta que tal tu zona

Blashser

Hola soy de la central CHAMARTIN y ya hay servicio de adsl2+

Todavía no lo tengo. Lo he solicitado y ya me ha llegado a casa el contrato de la portabilidad de la linea. Y que en teoría me dan el servicio en 35 días

Cuando me lo activen aviso.... Espero que sea pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Escribo para informar de que ya dispongo del servicio de adsl2+
Central CHAMARTIN
Router HG536+
Pero creo que tengo capada la velocidad de bajada a 6megas...

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, soy nuevo en esto de los foros de internet, espero qe me entendais. AL tema, yo tengo internet con Wanadoo(orange) y estoy viendo pa ver si me cambio mas qe nada por eso de la oferta de los 20 megas, y he visto qe la qe me da mas cosas en cuestion de cosas de promociones es Tele2, qeria saber si alguin ha tenido alguna movida con ellos, qe tal es el servicio y si es verdad todo lo qe te cuentan por telefono, gracias un saludo

BocaDePez
BocaDePez

resumiendo q ya .com no tiene television en madrid no???? pos ya no m la pongo vamos porque sinceramente era lo que mas me llamaba la atencion

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo cobertura d tv de jazztel en la central d yusta y aki no sale vamos q no es fiable

BocaDePez
BocaDePez

EN ESTE CUADRO FALTAN MUCHAS LOCALIDADES. YA SE QUE ESTÁN SEGURAMENTE LAS MAS IMPORTANTES, PERO SE PODRÍA HACER UN ESFUERZO Y DAR LOS DATOS DE LAS QUE FALTAN.
P.D. LA ZONA DE LA ALCARRIA MADRILEÑA ESTAMOS A OSCURAS ( CORPA, SANTORCAZ, LOS SANTOS DE LA HUMOSA, PEZUELA DE LAS TORRES, OLMEDA DE LAS FUENTES, AMBITE, VALVERDE DE ALCALÁ, NUEVO BAZTAN, VILLAR DEL OLMO, POZUELO DEL REY) :-?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo quisiera saber donde podría encontrar las direcciones de las centrales de las que mostrais el barrio/distrito. Y si fuera posible, también el número de líneas que hay en cada una. He leido que Telefónica debe de publicarlo en la OBA pero creo que esa parte está restringida a otras operadoras.

Muchas gracias

🗨️ 1
ximin

Por favor, ponte en contacto privado conmigo (pincha en mi nick para ver la direccion).

BocaDePez
BocaDePez

¿Y Corpa? Es un pueblo de Madrid.

🗨️ 1
alatristebis

En un tercer mensaje antes del tuyo, tienes una lista de localidades entre los que se se encuentra Corpa. A ver si de una vez timo realiza las inversiones en la zona. Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Y de la central JAVA FITL en Madrid no se pueden conseguir datos???

Que esa es la que me interesa a mi :-?

🗨️ 1
nejo

Te pertenecerá Java a secas como me pertenece a mí, entre ellas no hay más de 300 metros de distancia.

Yo tengo en esa central Jazztel ADSL2+ 20 Megas contratado, llegan unos 18 pero con problemas de estabilidad por el SNR.

Saludos.

ArmandoADSL

Es mucho más fácil si metes tu número de teléfono y tu dirección en el siguiente test de cobertura.

Sabrás a la distancia que estás de la central, las compañías a las que optas y la velocidad máxima a la que te puedes conectar.

Es válido para toda España, no sólo para Madrid.