BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me da cobertura de O2 sin tener CTO de Movistar ¿Es normal?

PaBLeRaZ
1

Edificio con RITI donde están las CTOS de Vodafone y Digi, obteniendo cobertura de la mayoría de operadores a través de la CTO de Vodafone. Digi lleva con la CTO instalada 3 meses, pero sigue sin dar cobertura. Lo curioso de todo es que consulto O2 para instalar FTTH y me da que tengo cobertura, pero NO HAY CTO de Movistar. ¿Ahora usan la red de otros operadores? A ver si me podeis dar mas info antes de solicitar el alta en O2 y evitarme una visita infructuosa del instalador.

Aclarado

@daviddrf ha dado en el clavo. La instalación es en Ferrol, A Coruña, por lo que la CTO de Vodafone se considera fibra directa de Orange, y O2 está haciendo altas sobre la FTTH de Orange.

Ahoraxyz

Tengo esa misma duda, puesto que en mi edificio no hay caja de O2 (telefonica, Movistar) y llamé a Servicio al cliente y me juran que es fibra directa con ellos.

🗨️ 1
juanm7

Pues no. A mí en Movistar en su día ya me la quisieron colar diciendo que tenían fibra cuando solo se veían (aparte del cobre) cajas de Orange. Vino el técnico cuando Movistar todavía no tenía acceso a la fibra de Orange y me quiso poner ADSL o Radio, pero nada de fibra.

Jaraviensis

Respecto a Digi, estoy en la misma situación que tú. CTO instalada en RITI desde hace 8 meses.

Esta semana he contactado telefónicamente con el Departamento de Infraestructura en el 642 242 096 explicando la situación.

A continuación, correo a con fotografías.

Me han contestado en dos días: "Buenos días. Su solicitud ha sido recibida correctamente y trasladada al departamento correspondiente."

Espero que tengas (tengamos) suerte y se pongan manos a la obra.

kafeolé

Puede que Movistar y Vodafone compartan CTO, tengo fibra directa de Vodafone conectada en CTO Movistar.

🗨️ 2
rbetancor
2

tengo fibra directa de Vodafone conectada en CTO Movistar

¿En que universo paralelo? … si la fibra sale de una CTO de Movistar, solo Movistar ó O2 serían directo, el resto sería indirecto.

🗨️ 1
kafeolé

Bueno si, es VULA Vodafone.

Tampoco veo diferencias con Vodafone directo.

PaBLeRaZ

Ojo que puede ser por eso. En Galicia Vodafone/Orange compartieron despliegue y la huella se considera para ambas directo. Gracias por el artículo, porque no me acordaba de el.

🗨️ 1
Pemeso97

Y en Asturias también, Gijón la cableó Vodafone y Oviedo y Avilés Orange y usan ambas esa red

Y en País Vasco y Extremadura supongo que también, son las ccaa donde no había Ono

arch
1

En Galicia, si te dejan contratar O2 o Movistar con un CTO de Orange, puedes considerarte un "afortunado", yo mismo he comprobado en varios domicilios distintos con unicamente CTO de Orange que NO se puede contratar ni O2 ni Movistar a través de Orange (da cobertura te deja contratar, y cuando viene el tecnico y ve que no hay CTO se vuelve por donde ha venido y te dicen que te peines, cancelando las portabilidades y demas).

juanm7
1

Pasa lo mismo en un edificio contiguo al mío. Solo tienen cobre porque Movistar aquí no ha instalado fibra y a Orange en su día no le dieron permiso para instalar fibra, siendo la única que está instalando por aquí junto con Adamo (ahora). Miras en la web de Orange y ese edificio hasta hace nada aparecía con cobertura positiva de ADSL pero ahora ya solo se ofrece 4G (entiendo que porque la central va a cerrar). En cambio, mirando con O2 sale cobertura de fibra y es imposible. Es un edificio que tiene el cobre por fachada porque no hay RITI y cuando Orange fue a instalar, lo quisieron instalar también por fachada. Entiendo que son errores de la web y aunque dé cobertura positiva, en el momento en el que vaya un técnico y vea lo que hay, te cancelarán el alta.

PaBLeRaZ
1

Añado actualización:

El técnico ha llegado, ha entrado al RITI, ha puesto cara de "¿WTF?, otra vez…". Por lo visto, en lo que llevaba de día le tocaban varias instalaciones por la zona, y que la mia era la tercera que le daban con cobertura directa a CTO Movistar y que no existia dicha CTO. Que les da por poner cobertura donde no la hay, así a lo loco, y que la gente se cagaba en todo porque la porta del móvil sigue en camino, porque cuando les llegaba la SIM y el correo de O2, pues le hacían caso y empezaba a correr el tiempo de porta sin la instalación de fibra hecha, con lo que se ven con el movil en O2 y la fibra en la anterior operadora.

Y lo de las instalaciones en CTO que no sean Movistar, que son un unicornio. De mil hay una. Mi gozo en un pozo.