BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

cobertura ftth movistar algeciras, cadiz - página 4

BocaDePez
Página 4
BocaDePez

a de los test de velocidad, por favor postealos de nuevo, por que a mi no se me ven..

gracias

BocaDePez

Dioooos que bien, parece que en Algeciras también vamos a disfrutar de la Fibra de Jazztel!!!

Compañero, como veo que eres el presidente de la comunidad y eso, cualquier novedad o noticia que te comenten los de Jazztel nos lo dices para estar también al día jajajajajaa

Muchas gracias

BocaDePez

Ahora con la foto

🗨️ 1
RIGOR

Hola, pero lo han cableado por postes??

BocaDePez
1

Es la primera vez que veo este hilo, pero te comento así rápido acerca del tema de la fibra por postes.

Veras, como sabras la idea de Movistar es que para el 2020 ya tenga todas las centrales del antiguo cable de cobre cerradas para dar paso al 100% de cobertura nacional bajo fibra.

¿Que implica esto?

Pues que Movistar tiene que hacer uso de sus propias canalizaciones subterráneas y así como de los postes aéreos ya que hay zonas donde por antiguedad la única forma de llegar el teléfono es vía aérea. Para que veas como es una instalación de fibra por postes aquí te dejo una foto:

Como puedes ver, tanto Movistar/Jazztel o el operador que desee desplegar la fibra óptica, va a utilizar los postes si es la única forma o mas comoda de llegar a un punto.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 1
RIGOR

Muchas gracias por tu información yo es que vivo en el rinconcillo y para que llegue la fibra óptica a mi casa tiene que ser aéreo y aqui no veo el día que tenga la fibra.

BocaDePez

¿Alguien sabe si la zona de La Ermita contará con cobertura? Porque he visto a gente trabajando justo enfrente de la coca cola pero por ejemplo, justo en la calle que hay detras no vi a nadie.

Me explico mejor, justo en la esquina de la calle que va hacia el colegio y el gimnasio hay una arqueta donde han trabajado, pero en la calle de atrás hay otra arqueta donde no he visto a nadie ni la he visto abierta. ¿Significa eso que unas calles si y otras no?

🗨️ 2
teopedro

La zona del Rinconcillo Ermita ya hace tiempo que al estar canalizada teníamos fibra desde la central de Almanzor a los muxfin o amplificadores por eso nos permitían tener el VDSL de 30 megas. Ahora ya metieron la fibra y queda solo llevarla a las viviendas de forma subterránea pues de los muxfin hasta las casas lo que hay es cobre.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que por la calle que vivo pone que no es zona de despliegue, y la justo atrás si, por eso estoy en duda...

BocaDePez

No os fiéis mucho de la herramienta web para consultar la cobertura, ya que he comprobado 4 calles adjuntas de sotorebolo, y solo me salían con cobertura 2, y las otras dos adyacentes, me salían sin planicifación, y no creo que sea verdad...

🗨️ 1
BocaDePez

La web de cobertura de movistar es un mojón, no vale pa na. A mi (en el Rinconcillo) me sale "pidiendo permisos a tu administrador" cuando hace ya 2 semanas que metieron la fibra al riti de la urbanización.

BocaDePez

Alguien sabe algo de La Granja, porque aquí no he visto todavía movimientos pero por este foro, en los Pinos, San Bernabé se están haciendo gestiones pero no se nada de La Granja.

🗨️ 1
BocaDePez

A La Granja todavía le queda bastante ya que tienen que terminar el rinconcillo y empezar bien San Jose Artesano para subir e ir a La Granja

BocaDePez

Ahora mismo hay dos cuadrillas trabajando en retonda del erosky...cuesta.. y puente de subida parque bolonia hacia San Bernabe...

RIGOR

No entiendo que empiecen por una zona y no acaben, hoy aquí mañana allí...

Al ritmo que van si tenemos fibra en el rinconcillo para navidades nos podemos sentir satisfechos.

BocaDePez

¿Alguna novedad respecto a la Fibra de Jazztel?

El día que vea a algún técnico de Jazztel o comercial le preguntó a ver si es verdad que quieren ponerla por Algeciras

BocaDePez

yo llevo desde febrero en fase construccion segun la web y por aki ya hace un par de semanas q estuvieron los de movistar trabajando

BocaDePez

Acabo de ver a un técnico de movistar, es una empresa de Chiclana no me sonaba el nombre, creía que por aquí todo lo llevaba Cableven, tirando cables por San Bernabé pasada la clínica veterinaria y antes de llegar a Montepalma, a la altura del cruce. Espero que llegue pronto a La Granja también, era una zona difícil de aparcar y no he podido preguntarle por la ruta de los próximos días.

BocaDePez

Ahora mismo están en la plazoleta picaso San bernabé

BocaDePez

Acabo de ver una cuadrilla en el primar

rafaelin

He abierto un hilo porque en San Fernando está ocurriendo lo mismo. Mira en el foro de ONO cable.

dolbydigital

Instalación de fibra en Carretera a Málaga, junto al Instituto Isla Verde y al Colegio Puerta del Mar. Esta tarde 09/04/2014.

La instalación la está realizando una empresa de Chiclana (Cádiz).

🗨️ 6
BocaDePez

Pues si, estan metiendo la red troncal de fibra optica por aquella zona asi que ya mismo podreis disfrutarla como el compi de Sotorebolo!!

🗨️ 5
RIGOR

Si como aquí en el rinconcillo qe hace ya mas de 2 meses que metieron la troncal esa y aún seguimos sin nada de nada, yo he estado preguntando por el internet por satélite o algo así, y te ofrecen 20 megas reales por 30 €/mes + 100€ de instalación por una antenita que te colocan en casa.

🗨️ 2
teopedro

No quiero pensar mal pero ellos ponen la troncal y luego vienen otros a poner las instalaciones hasta los domicilios. Los segundos tal vez pongan antes los sectores en los que hay competencia con ONO. Rinconcillo sólo tiene ONO en el sector pegado al mar; de la Concha hacia el aparcamiento del Rinconcillo, en cambio el resto no tiene ONO y no hay por tanto esa competencia. ¿Puede ser que en la zona de Sotorrebolo, que es donde creo que han puesto ya en domicilios, haya ONO y se estén llevando sus clientes?

BocaDePez

La de satélite mira bien para qué quieres usarla porque tiene un ping bestial, es decir, no vale para juegos en red ni streaming, para navegar y descargar está bien. Mira la publicidad que ya te informan del retardo de la señal.

BocaDePez

En El Rinconcillo estamos mosqueados porque la orden del ayto es empezar por las zonas más lejanas a la central y no están cumpliendo porque los aéreos a los domicilios no se están haciendo y ya deberían estar.

🗨️ 1
RIGOR

Estoy totalmente de acuerdo contigo ya que aquí solo llega 1,5 megas y dar preferencia a alguien que tiene ono, me parece una verdadera estafa ya que au que los de ono esten descontentos con el servicio de ono por lo menos estos tienen .as de 10 megas si o si

BocaDePez

Yo estoy esperando a concertar una cita con un operario, que me dijeron que me iban a llamar para decirme por donde iban a hacer la instalacion

si por el exterior del edificio tipo ono o por el interior del edificio. a la espera estoy desde el lunes que me llamen, para translador lo que me digan

a los vecinos, para firmar el permiso.

Zona san bernabe

🗨️ 3
BocaDePez

Perfecto, sobre todo interesa el tema del permiso de los vecinos y tal, que estoy viendo que con tanto viejo en mi comunidad van a decir que no a la instalación jajajajajaaj

Esperamos noticias, y gracias compi

🗨️ 2
dolbydigital

Art. 17.2 de la Ley de propiedad Horizontal:

"La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común."

Por lo que en virtud de ese Art. de la Ley de Prop. Horizontal, yo que tu solicitaba al Presidente de la Comunidad una reunión extraordinaria para tratar el tema de la instalación de la fibra, les informas que es a coste cero y que no tiene obligación de la contratación posterior y así con que un tercio de los propietarios estén de acuerdo en la instalación, el presidente debe firmar el OK al permiso. Yo lo hice en mi comunidad para la instalación de ONO porque había mas de un "borrico" contento con su ADSL y se oponia a todo lo que no fuera de telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchisimas gracias, me guardo esta informacion y el dia que vengan los de Movistar a pedir los permisos, ya se que tengo que decir

BocaDePez

Hay una cuadrilla en lianchi

BocaDePez

Perdonad como se pone las fotos tengo dos de la instalación de fibra en San bernabé. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Muy sencillo, vas a la web www.subirimagenes.net/, añades la foto y copias el link

Lo pones aqui y ya :)

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias de verdad :)

BocaDePez

(link roto)

Cuadrilla lianxi

🗨️ 1
BocaDePez

Parece ser que todo indica que van a instalar toda la red troncal por toda Algeciras para despues ir zona por zona realizando las verticales por los edificios/casas, el motivo por el que el compañero de SotoRebolo ya dispone de fibra optica, es por que esos edificios son de nueva construcción relativamente y segun la ley tienen que disponer de fibra optica pre-instalada por lo que no hace falta tirar la vertical de fibra optica. Asi que es todo mas sencillo y rapido :)

BocaDePez

(link roto)

casualidad que os estaba subiendo las foto de lianchi y me los encuentro abajo de mi casa de san bernabe frente al colegio blanca de los rios

BocaDePez

(link roto)

esto es en lianchi arriba del puente de la plaza de toros

BocaDePez

Otra semana mas que pasa y van un par d ellas que estuvieron x el rinconcillo y seguimos sin tener noticias de que podamos contratar la fibra x fin

🗨️ 1
BocaDePez

Vivo en el Rinconcillo y esta mañana le he tenido q abrir el cuarto de comunicaciones a un técnico de telefónica para (según me ha dicho) tomar medidas pa tirar fibra desde la troncal, así q tranquilos, que siguen los técnicos currando en el Rinconcillo. No ha podido darme fecha para que empiecen a comercializar.

BocaDePez

Este post es de los mejores de Bandaancha.eu, muchisimas gracias a los que subís imagenes y dais información de ultima hora.

Gracias a todos!

BocaDePez

Bueno he vuelto llamar a Jazztel, por que supuestamente esta semana se iban a poner en contacto conmigo

uno de los técnicos para ver por donde iba a ir la instalación de la fibra en el edificio, interior o exterior.

Me han dicho que quizás tengan mucho trabajo en mi zona que lo mas tardar después de semana santa

se ponen en contacto conmigo, veremos a ver...

🗨️ 1
BocaDePez

Ojala sea verdad y también instalen la fibra de Jazztel por Algeciras

Por cierto ¿Como te avisaron de que el técnico de Jazztel iba a hacer una visita para el tema de la fibra y tal?

BocaDePez

llame al numero de teléfono siguiente: 900834073 opción fibra, y luego les dije que movistar estaba desplegando en mi zona y

que era el presidente de la comunidad de vecinos y quería saber la disponibilidad, me pidieron datos de dirección y al igual que aparece

en la pagina de movistar a ellos le aparece en despliegue tb.

Y que me llamarían para concertar cita poco mas..

BocaDePez

No quiero entrar en disputas porque soy parte implicada, pero no entiendo que se estén tirando la fibra en ciertas zonas de Algeciras como San Bernabé que es territorio ONO que más o menos tienen por lo menos un servicio decente aunque tengan picos de bajada del servicio y que haya sitios como La Granja por el que todavía no han aparecido y que tenemos 3 megas cuando estamos de suerte. No conozco otras zonas pero deberían de haber terminado El Rinconcillo primero que hay sitios donde ni siquiera pueden contratar ADSL y otros con suerte 1 mega y luego seguir por las zonas menos afortunadas hasta cubrir toda Algeciras. Esto denota que al parecer Movistar como se sabe seguro de tenernos a los que no tenemos un buen servicio empieza primero en las zonas donde puede quitar muchos abonados a ONO. Me parece mala gestión porque puede perfectamente darle servicio a los que no tienen fibra (del tipo que sea) y luego hacerle la competencia a los demás. No quiero por ello que alguien de por ejemplo San Bernabé afectado, habrá incluso donde no llegue ONO pero no entiendo esta política.

🗨️ 6
RIGOR

Estoy tototalmente de acuerdo contigo

BocaDePez

En La Granja esperamos la fibra con los brazos abiertos ya que la velocidad es muy baja y la caja de conexiones una antigüedad que cada vez que llueve se sulfatan los cables porque le entra agua.

🗨️ 4
BocaDePez

No se por qué están tardando tanto en calles que son tan lejanas como la calle Adalides en la Granja, deberían de empezar por los menos favorecidos.

🗨️ 3
dolbydigital

Movistar no es una ONG, como todas las empresas, eso de "dar servicio primero a los menos favorecidos", déjalo para las ONG´s.

Las compañías hacen sus despliegues por zonas donde con una menor inversión pueden captar el numero máximo de clientes. Por poner un ejemplo, es mas barato y mas rentable dar servicio a una calle de edificios con 52 viviendas por bloque que a toda una urbanización del 5 calles con 30 viviendas unifamiliares, eso es así, es simplemente economía empresarial.

Piensa que tu tienes una empresa, ¿qué harías?, buscar tu máxima rentabilidad ajustando costes de inversión o ponerte a pensar en los clientes "menos favorecidos", con los que tendrás que hacer una mayor inversión y que después no saber cuales de ellos serán clientes. La respuesta es evidente y el que no piense así se engaña a si mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
zoltan
BocaDePez

Jazztel utilizará las troncales de Movistar? Porque si no es así no va a llegar a muchos clientes.

🗨️ 3
BocaDePez

Mas de los que tenia previsto..

🗨️ 2
BocaDePez

Pero se sabe si están empezando en algún sitio? Alguien tiene referencia de cómo funciona 200 de subida y bajada? Cómo lo puede dar Jazztel y no Movistar si va a ir por el mismo sitio?

🗨️ 1
BocaDePez

No van por el mismo sitio. Son redes paralelas. Cada compañía lleva sus propios horizontales a cada edificio.
La fibra óptica permite velocidades de Gigabits/s, así como velocidades simétricas, por supuesto que Jazztel lo puede ofertar. Y Movistar también puede: otra cosa es que quiera...

BocaDePez

por lo que me comentaron comparten la fibra en horizontal y el vertical, ya es de cada uno..

osea vertical me refiero a la fibra que tiran en el bloque.

BocaDePez

Pero esta confirmado que Jazztel va a realizar algún despliegue de fibra aquí en Algeciras?

BocaDePez

otra semana mas que pasa que terminaron los trabajos en calle el aguila y segun movistar aun no esta lista.....esto va muy lento por lo que parece

🗨️ 1
javioss

Primero llega la fibra al edificio. Ponen los torpedos. Los conectan. Y luego ellos tienen que comprobar que todo funciona bien. Una vez hecho esto ya podrás contratar.

En mi caso desde que pusieron el torpedo pasaron 15 días en tener cobertura.

Hay 4 páginas posteriores con más temas