BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

cobertura ftth movistar algeciras, cadiz - página 3

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Por el rinconcillo hace un par de dias q no veo movimiento d trabajadores d movistar

BocaDePez
BocaDePez

Estupendo, a los que hayan podido solicitar la instalación, que hagan test de velocidad, con esta pagina, en días donde se supone que hay

saturación como sabados o domingos por la tarde a cosa de las 8 de la tarde..

Muchas gracias a todos los que estais manteniendo vivo, este hilo..

BocaDePez
BocaDePez

Respondiendo al comentario un poquito mas arriba, me dijeron que la instalación es gratis, pero que tardaban entre 3 y 4 horas porque debian de sustituir el cobre de toda la casa... Y que una vez que instalade fibra, si por alguna casualidad remota quisiera volver al cobre, ellos no lo harian (el paso atrás).

Esta noche subo alguna fotillo

🗨️ 2
RIGOR

Gracias amigo y espero que te vaya de lujo ya nos vas contando

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo digo, espero que te vaya fenomenal con esto de la Fibra, ansioso estoy de ver esas fotos de la instalación jejeje.

Por cierto toda la mañana llevan operarios de Movistar en San Jose Artesano en las canalizaciones para el tema de la fibra, dejo alguna foto (eran mas técnicos lo que pasa es que habrán ido a otro sitio ejejjejee)

BocaDePez
BocaDePez

jejeje, bueno a ver si cuando llegue del curro veo, esa instalación y esos test de velocidad...

saludoss

BocaDePez
BocaDePez

en el rinconcillo todo sigue igual.....segun la web de movistar....sigue en construccion

RIGOR

yo también soy del rinconcillo y no veo el día que tenga la fibra instalada en casa, yo creo que al ritmo que van este mes seguimos con la velocidad de torutuga que tenemos. Ya que aquí son casi todas casas individuales y me imagino que será mas dificil casa por casa que en un bloque de pisos.

A esperar no queda otra.

BocaDePez
BocaDePez

ya tenemos fibra!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dioooos que suerte compañero, oye y una cosa ¿solo te tan instalado el router o también te han instalado otro aparato pegado a la pared o algo así?

Un saludo compi

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, me han instalado en la caja principal un conversor de fibra a cobre... Va como un tiro

🗨️ 2
sergior

Enhorabuena¡¡¡

Hay mucha distancia desde el ONT (el conversor de fibra a cobre) al router? supongo que te lo habrán conectao con rj45 no? o pueden usar la instalación que ya tenías para el telefono?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El tamaño es aprox como otro router normal, mas bien delgadito...

BocaDePez
BocaDePez

sabeis si por la barriada de la granja estan metiendo fibra

BocaDePez
BocaDePez

que ganas de que terminen la construccion en calle el aguila por que aqui ni tenemos telefono fijo y el unico internet que tenemos es por los 3g que cuestan un paston

BocaDePez
BocaDePez

Pues mañana deben de venir a cambiarme el router, porque solo me daba 80 mb de bajada esta version mas antigua... Ya os enviare foto del nuevo router

BocaDePez
BocaDePez

Oye y lo que es el router y tal, ¿Que te lo han tenido que instalar en el Salón por aquello de un futuro Movistar TV, o el técnico te pregunto donde querías el router y tal?

BocaDePez
BocaDePez

Me lo ha instalado en el salon porque es donde yo tenia el router... Aparte tambien he contratado movistar TV, y yo que tenia digital+, me atreveria a decir que la señal de movistar tv es mas nitida y el HD se ve mucho mejor por fibra que por parabolica... Nose si alguien puede corroborar esta sensacion

BocaDePez
BocaDePez

queremos capturas de pantallas de test de velocidad con el router nuevo,,, ueueueueueu

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto asegúrate que los cables rj45, sean de categoría (cat6) que son gigabyte, o como minimo (cat 5e) para

que no tengas problemas con que te llegue el tope de velocidad. si no sabes donde comprarlos en Hipecor en la parte

de informática los hay, y si no en cualquier tienda de informática medio que , debe de haberlo.

Saludos y ya nos contaras con el router nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

en residencial las marismas en la calle el aguila estamos sin poder poner ni telefono fijo y estamos deseando de que la fibra este por fin operativa........al menos esta en construccion y despues de 7 años estamos locos por poder tener internet de calidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos días , mirad acaba de irse un operario de movistar porque llame para que me solucionara una cosa y me a dicho que el rinconcillo está toda la fibra instalada que van por San José artesano luego la granja San bernabé y así sucesivamente , por eso no veis movimientos en el rinconcillo

🗨️ 1
RIGOR

Ojala estes en lo cierto pero si ya esta toda la fibra metida a que estan esperando para empezar a instalarla en las viviendas, por otra parte si dice que la instalación en la vivienda tarda unas 3 horas ¿cuantas horas necesitarán para instalar en todas las viviendas que lo soliciten?

O ¿cuantos técnicos necesitarán?, ojala me equivoque pero creo que hasta verano nos vamos a tener que esperar aquí en el rinconcillo.

BocaDePez
BocaDePez

Este es el nuevo Router... ahora si que tenemos los 100 megas.
Contestando al ultimo comentario, (o mejor dicho, añadiendo mi impresión), el técnico se ha encontrao con bastantes dificultades e incidencias pa echar esto a andar... Supongo que poco a poco podra hacerlo de una forma más automáticas, pero ayer estuvo 4 horas y media, y hoy 3... pero al fin, todo listo!

BocaDePez
BocaDePez

Ole y ole, en primer lugar agradecer a todos los usuarios que estan colaborando,ayudando e informado de como va todo el despliegue de Fibra y como son sus características y todo.

Por cierto muy bonito el router ese nuevo de fibra todo en color negro, al igual que la ONT, y como bien dices poco a poco todo ira mas rapido y mas automatico en el proceso de la contratacion de la fibra.

Ahora solo queda rezar y que el presidente de vuestra comunidad de vecinos autorice para instalar la fibra y no sea el tipico cabron que no quiere nada jajajajaa

BocaDePez
BocaDePez

Test de velocidad con piña. Capturas de pantalla por favor. . Gracias

BocaDePez
BocaDePez

me acaba de llegar mail de jazztell, que en breve tendremos disponible la fibra en nuestra localidad, con carta para que la firme el presidente..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que bien, esto parece que va bastante rapido

Por cierto ¿Podrias subir alguna pequeña captura de como es la carta y sobre que zona es el despliegue?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noticias en una tienda movistar me han dicho que el 30 de abril estará disponible para toda Algeciras

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en El Rinconcillo que yo sepa han metido las zonas que están canalizadas, las demás zonas tienen que hacerlo por donde mismo va el cable de cobre, es decir, aéreo. Por lo visto era así o nada, así que aéreo la mayor parte de El Rinconcillo.

Por la zona de La Granja por ahora no se nada, yo vivo allí y estoy deseando ver alguno por aquí. Yo he hecho la consulta al foro de Movistar y el teleoperador me ha dicho que La Granja por ahora nada. Espero que cambie la situación pronto.

Qué envidia tener ya la fibra y no 2 megas cagados y un ping de 70.

🗨️ 1
RIGOR

Pues yo vivo en el rinconcillo y aqui aéreo solo he visto trabajar a los técnicos por la zona del menfis, y lo que es por las calles no he visto nada ahora voy a subir una foto del poste qe hay al lado de mi casa haber si alguien que entienda algo más que yo puede decirme si han pasado por aquí algo de fibra.

RIGOR

[URL=https://imageshack.com/i/mhqxytj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/c/809/qxyt.jpg[/IMG][/URL]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La parte de El Rinconcillo aéreo creo que no han empezado pero por lo visto para llegar a todos los van a hacer así.

🗨️ 1
RIGOR

Pues no veo el dia que empiecen a tirar los cables aéreos

BocaDePez
BocaDePez

Dioooos ¿en serio que Jazztel va a incluir en su lista de localidades Algeciras? eso es la mejor noticia que he escuchado en mucho tiempo a nivel de infraestructuras.

Ahora mismo Jazztel es el unico operador que ofrece 200Mb de bajada y 200Mb de Subida por 54€ IVA INCLUIDO. ¿En que zona te han dicho que van a instalar la fibra de jazztel compañero?

Un saludo y como siempre gracias a todos por seguir informado el despliegue en nuestra gran ciudad llamada Algeciras

BocaDePez
BocaDePez

yo me conformo con que al fin pueda tener telefono fijo e internet en condiciones y no estar pagando un paston por una conexion movil con limite de descarga como estoy haciendo desde hace tiempo.....no veo el dia que este todo listo en las zonas del rinconcillo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

E amigos esto dije arriba y nadie le hizo caso, buenas noticias en una tienda movistar me han dicho que el 30 de abril estará disponible para toda Algeciras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien bien, pero me parece demasiado pronto que el 30 de abril ya este todo listo no?

BocaDePez
BocaDePez

a ver si es verdad y para el dia 30 por fin tenemos todos la fibra

🗨️ 1
RIGOR

El amigo que dijo que estaría para el 30 de abril no solo dijo en una zona sino en toda algeciras eso por mucho que me pese decirlo no puede ser cierto ya que hay zonas en Algeciras que aun no han empezado a meter fibra. Puesto que en el rinconcillo llevan ya mas de 2 meses los técnicos por aqui y aun seguimos igaul.

Donde te informaron no estaban bien informados.

BocaDePez
BocaDePez

En El Rinconcillo, en la calle Cabo Roca no han estado todavía. Así que queda.

BocaDePez
BocaDePez

Haber yo sólo digo lo que me dijo la de la tienda de movistar si queréis podis preguntar , yo lo hice en la que está al lado del IES Kursaal que está junto a una pizzería creo que se llamaba donatelo , no tengo porque mentir sólo intento ayudar

🗨️ 1
RIGOR

No dije que tu mintieras sino qe te habían informado mal y te expuse lo que yo veo desde que empezaron los técnicos de movistar aqui en el rinconcillo y que ojala llevaras razón pero seguro que no me equivoco.

Y por otro lado agradecer a todos los que escribís aquí, que yo soy de los que estoy cada hora mirando el foro haber si alguien arroja algo de luz sobre este tema.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno a lo largo de la semana vienen los de jazzte la para ver como hacen la instalación los técnicos de fibra en edificio.. ya que soy el presidente han quedado conmigo.. zona san bernarbe... vivano los 200 simetricos

BocaDePez
BocaDePez

cuando estara puesta? saben si estan metiendo cables en en rinconcillo?

teopedro

En mi zona que es de la rotonda del BBVA de la ermita, Rinconcillo pone que ya tenemos el permiso del presidente pero de eso ya hace un mes. No ha habido más cambios en el estado de cobertura. Ya estamos en abril y no creo que en una semana cambie la situación de las instalaciones particulares.

Hay 5 páginas posteriores con más temas