BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

cobertura ftth movistar algeciras, cadiz - página 2

BocaDePez
Página 2
BocaDePez

Hoy por la tarde siguen en calle águila y cabo peñas, pero creo que es la troncal, de cables por las fachadas o torpedos nada todavía.

🗨️ 1
BocaDePez

+1

Yo creo que primero estan instalando lo que es el cableado troncal por gran parte de Algeciras, para despues poco a poco instalar las verticales y torpedos que dan acceso a la fibra en Viviendas y Pisos...

Por donde yo puedo informar, que es en San Jose Artesano decir que aqui no hay movimiento de obreros ni obras ni nada...

BocaDePez

Segun las operadoras d movistar dicen que para el mes de abril estara disponible ya contratar fibra....esperemos que sea asi y al fin estemos comunicados...que ni fijo e podido poner aun en mi casa

BocaDePez

Que os aparece en las fases de cobertura de molestar? A mi e la

2 desde hace un mes.. pidiendo permisos al administrador pero de ahí no se mueve

Zona san Bernabe. . Y A Ustedes?

🗨️ 1
BocaDePez

A mi todavia me aparece como que "No esta planificado el despliegue de Fibra", tanto en San Jose Artesano como en San Garcia, por lo que seguramente la web estará desactualizada o la irán actualizando conforme vayan metiendo la fibra por los edificios y eso.

BocaDePez

A mi m pone en la calle aguila que esta en construcción

BocaDePez

A mi en Sotorebolo me aparece "pidiendo permiso al administrador", y ayer estuvieron todo el dia metiendo cables a las casas adosadas de la cuesta del Mcdonald nuevo

🗨️ 2
BocaDePez

¿Los que vivis en casas adosadas, supongo que irán los de movistar puerta por puerta pidiendo permiso para la instalación de fibra no?

Si es asi, ¿que son los mismos técnicos, firmas un papel y ya, o son comerciales y de paso te ofertan la fibra de movistar y tal?

Un saludo y gracias

🗨️ 1
zoltan

Sólo piden permiso si tienen que tocar la fachada para pasar la red horizontal.

Si va por postes de cobre, no hay que pedir permiso. Cuando das de alta un servicio, colocan la acometida hasta el torpedo más próximo.

BocaDePez

hola yo vivo en el rinconcillo calle chamarin y mi duda es que la linea telefonica va por postes y fachadas de casas hasta mi casa y la pregunta e ¿si algún vecino se negara a que pasen mas cables por su fachada me joderia YO?

Un saludo y gracias

🗨️ 4
ranma18

Si. Si no pasa el cable de FTTH porque tu vecino lo impide, te quedas en el limbo.

BocaDePez
1

Según la legislación actual no puedes impedir que un cable pase por tu fachada si es necesario para dar servicio a otras personas.

🗨️ 2
RIGOR

Espero que lleves razon porque sino me pego un tiro después de tanto esperar par que alguno meta la pata.

Gracias

BocaDePez

Me temo que eso, a día de hoy, es un proyecto de ley (a no ser que lo hayan aprobado este último mes), ahora mismo si alguien se niega a poner cable en su fachada, jode a todos los demás.

BocaDePez

Creo que nos estamos liando, segun dijo un compañero aqui en el post, los de Movistar estan pasando todo el cableado horizontal-matriz por las canalizaciones de ONO ¿es asi?

Puede ser que en varias zonas utilizen los mismos postes de cobre y pasen tambien fibra por alli, pero me extraña ya que la fibra vale mucho dinero, y seria muy facil que la robaran de esa manera...

Segun mi opinion, pasaran todo el cableado por las canalizaciones de ONO, y en las zonas donde no llegue ONO utilizaran los postes de movistar,

🗨️ 3
BocaDePez

Es más barata una bobina de fibra que de cobre.

BocaDePez

Movistar tiene sus canalizaciones, no necesita las de ONO para nada.

Y si en cobre va por postes, en fibra también.

🗨️ 1
BocaDePez

Si no recuerdo mal, un compañero dijo que el ayuntamiento el requisito que le a puesto a movistar para no tener queevantar las calles de obras, es meter la fibra por donde haya canalizaciones de ONO, y donde no haya ir por los postes de cobre...

BocaDePez

Ahora mismo están metiendo fibra en el centro zona tienda movistar centro junto al juzgado de menores y la caixa de regino Martínez

🗨️ 2
BocaDePez
1

Gracias por la informacion compañero! :)

BocaDePez

Por cierto, si los que estamos aquí podemos poner alguna que otra foto de las instalaciones de fibra y tal, seria muy de agradecer para el post.

BocaDePez

Hoy a venido un tecnico de telefonica a casa, y ya de paso le he preguntado.

Dice que el cableado principal ya esta casi metido en la mayor parte de Algeciras. Especialmente en las zonas conflictivas, rinconcillo, san garcia.....

Estan a falta de hacer las instalaciones puerta a puerta, y que quieren hacerlas todas a la vez. Es decir, que donde ya esta disponible, dar fibra a todos a la vez.

Que el servicio comenzara a funcionar lo mas tardar en el mes de junio.

Vamos que ya casi casi esta :)

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Que bien tio, muchisimas gracias por la informacion, se agradece gente así.

Ya mismo tenemos la fibra optica chavalees!!!! lo siguiente sera que Movistar le deje utilizar su fibra a Jazztel y que podamos contratar los 200MB/200MB de Jazztel JAJAJAJAAJA ojala...

Un saludo a todos, y a seguir informando en lo que se pueda.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi me sale que están pidiendo permiso a la comunidad , zona San bernabé

BocaDePez

Así no funciona. Lo que se comparte con las acometidas de abonado en el edificio.

Para tener fibra de Jazztel tiene que poner fibra hasta tu edificio.

BocaDePez

hoy le preguntado a una pareja de trabajadores que estaban metiendo el cableado por la zona calle del aguila y me dijeron que para menos de un mes ya estara funcionando la fibra

🗨️ 2
RIGOR

Esperemos que sea cierto porque eso que dice uno aqui que quieren empezar a dar alta a todos a la vez no lo veo bien porque hay zonas en Algeciras que hay fibra de ono o mas megas de movistar que por ejemplo aqui en el rinconcillo

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo he estado hablando con un par de trabajadores de movistar y por lo visto para este 2014 solo tienen licencia para instalar fibra en: Rinconcillo,Los Pinos, Puerto, Sotorebolo,Poligono del rosario y San Garcia... esperemos que realicen las obras rapido y puedan incluir en 2014 mas barrios por que si no... Que pena coño, yo que pensaba que San Jose Artesano ibamos a tener este 2014 ahora en Junio...

BocaDePez

Hoy han estado metiendo cables hasta el Riti de mi urbanizaciion y segun los trabajadores una vez q este todo el cableado tienen q venir unos tecnicos d movistar q son los q terminan d realizar la instalación d la fibra para q este operativa pa contratarla

RIGOR

Hoy estaban los tecnicos de movistar, trabajando en una arqueta en la rotonda de la policia nacional aqui en el rinconcillo, haber si nos la ponen ya de una vez que era para marzo ahora para abril espero que no se demoren mas.

un saludo

BocaDePez

acabo de ver a varios trabajadores de movistar metiendo cables en la avenida en el embarcadero esquina calle el aguila....esto parece que aun kedara un poco mas de tiempo para poder tener al fin la fibra en casa

BocaDePez

A ver por que parece que la cosa va para largo, hace tiempo que esta en la misma situación cuando se consulta la zona de san bernabe,

pone solicitando permisos al administrador y por aquí hace tiempo que no se ve a nadie, lo máximo que se vio, fueron a unos técnicos

metiendo fibra por una de las arquetas y punto.

BocaDePez

segun una operadora de movistar me dijo que para abril estaria ya todo finalizado y listo para contratar ....al menos eso me dijo y que volveria a llamarme en cuanto este disponible

🗨️ 1
RIGOR

Esperemos que no se equivoque la opersdora y sea para esa fecha

BocaDePez

Pero en que zona te dijo eso¿

BocaDePez

la operadora me lo dijo para la zona de la calle el aguila

BocaDePez

hola...hoy m fijado q en la avenida del embarcadero en los postes que hay de madera ahi puestos unos cuantos torpedos que creo q antes no estaban....y ayer estaban trabajando por esa zona

BocaDePez

Una pregunta a los que teneis ONO ¿Se os a activado en vuestro router un segundo punto de acceso que se llama "AUTO_ONOWIFI" lo pregunto por que aqui en San Jose Artesano se a activado a todos los clientes de ONO o eso creo, y queria saber si en mas zonas tambien a pasado eso.

Para el que no sepa de que va, son puntos de acceso para clientes de ONO, en los que nos permite conectarnos a cualquier wifi de otro cliente de ONO por la calle totalmente gratuito.

Esta bastante bien el servicio, ya que se crea como si fuera una segunda red para que si hay alguien conectado a tu wifi, tu no notes ninguna reduccion de velocidad ni nada parecido ya que es independiente a la velocidad que tu tengas contratada.

BocaDePez

aquí en san bernabe tb y no se eso de que es independiente o no-..yo de todas maneras como tengo el router de ono el netgear en modo cable

conectado a un router tp link wdr4300 no han podido activarme esa opción, al tener desactivado el wifi del netgear, ya que el que me reparte el

wifi en condiciones es el tplink

BocaDePez

por cierto en cuanto a los torpedos de los postes, pone algún logotipo del telefónica o algo?

BocaDePez

en los torpedos no distinguido ningun logo pero ayer viernes habia tecnicos de movistar en los postes de la avenida embarcadero

BocaDePez

es cierto, e pasado esta mañana por la avenida embarcadero y la verdad que se ven mas torpedos en los postes de madera pr no se si son de movistar

BocaDePez

a mi mientras sea fibra me da igual, aunque a ser posible Jazztel que esta dando los 200 simétricos a muy buen precio...

por cierto lo de ono es lo peor ,, hoy domingo de 200 megas me esta dando 80 en los test,, nodos supersaturados y pasan

del tema

BocaDePez

Ono no invertirá en infraestructura, un tecnico de Ono ya me dijo que esto es lo que hay pa una temporada muy larga... Si movistar se lo monta bien, van anperder telita de clientes.

Por cierto, a mi tambien me dijo una comercial en el 1004, que en Abril tenemos la fibra lista para contratar

BocaDePez

Gracias a todos por mantenernos informados. Con tan mala cobertura de ADSL y ONO pasando de instalar más, me da vértigo pensar en poder tener fibra.

En mi calle en Los Pinos, en la página web pone pidiendo permisos. A ver si es verdad.

BocaDePez

Acaba de aparcar un tecnico de Telefonica en la puerta de mi casa, estan poniendo ya los cajetines de cada casa... Dicen que la fibra ys la tienen metida, y faltan ya las cajetas esas que estan poniendo para poder contratar

Segun me dice, cree que dentro de 2 semanas esta ya funcionando

🗨️ 3
BocaDePez

Diooos que suerte compañero, ¿por que zona están instalando ya las cajas?

A ver si hay suerte y empiezan rápido a instalar las cajas por San García

🗨️ 2
BocaDePez

Esto ha sido en Sotorebolo esta mañana... O sea que no te pilla muy lejos

RIGOR

pues por aquí por el rinconcillo no he visto yo hoy mucho movimiento de tecnicos ni nada.

BocaDePez

YA SE PUEDE CONTRATAR!!!

En sotorebolo, si consultas cobertura por internet, ya esta disponible pa contratar

🗨️ 2
BocaDePez

Ya acabo de llamar y contratarlo. En Sotorebolo ya está disponible. Me dan fecha de instalacion antes de 15 dias

🗨️ 1
RIGOR

Me alegro por los que vivis allí pero no veo el dia que pase aquí en el rinconcillo

BocaDePez

En el rinconcillo x la calle el aguila aun pone q esta en construcción en la web d movistar

BocaDePez

Yo acabo d entrar en la página de movistar y x el rinconcillo aun pone en construcción como mucho y en otras zonas ni eso

BocaDePez

Ya me han llamado para hacerme mañana la instalación en la casa... En Sotorebolo ya está en marcha!

🗨️ 3
RIGOR

Me alegro, ahora mismo los he visto en san jose artesano en la rotonda grande y eran técnicos de movistar

BocaDePez

Diooos que pasote, a disfrutarlo amigo.

Una vez que te hagan la instalación, si pudieras hacerle alguna que otra foto a lo que lo que te instala Movistar en tu casa, el cableado y tal seria muy de agradecer y ayuda para que nos hagamos una idea de como va todo con esto de la fibra.

Un saludo y a disfrutarloo!!

RIGOR

Una pregunta te han comentado algo de los precios de la fibra?, hace ya unos meses atrás llame a movistar y me comentaron que pasarse a la fibra óptica no me supondría ningún gasto adicional y espero que siga asi

BocaDePez

TRAIGO INFORMACION DE ULTIMA HORA:

En gran parte de San Jose Artesano esta una cuadrilla de tecnicos de Movistar mirando una por una las canalizaciones y arreglando cualquier pequeño desperfecto y tal, parece ser que lo están preparando todas las canalizaciones para la introduccion de la fibra optica.

A ver si la cosa va mas rapido, y hago un par de fotos de como va el proceso aqui en San Jose artesano

Hay 6 páginas posteriores con más temas