BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

cobertura ftth movistar algeciras, cadiz

BocaDePez

Hola buenas noches, escribia para saber si alguien puede arrojar algo

de información sobre fechas estimadas de instalación de la fibra de movistar

por que lo de ono, ya no tiene nombre, con lo bien que iba en un principio

esto ya es una autentica basura, por la madrugada da los 200 megas contratados

que tengo pero por la tarde da 60 megas escasos..una autentica basura..

Leste

Buenos días,

Desde éste chat (Te dejo el enlace directo) Puedes hablar con cualquier gestor y indicando tu dirección, te indica aproximadamente en qué fase se encuentra el despliegue en tú zona ;)

movistar.es/particulares/404

Saludos.

BocaDePez

En el Rinconcillo vi técnicos metiendo fibra la semana pasada, les pregunté y me dijeron que sobre Marzo estaría disponible. Según él, el plan es desplegar en toda Algeciras empezando por las zonas donde estamos jodidos con 1 mísero mega. Esperemos que sea verdad.......

🗨️ 3
BocaDePez

A ver si es verdad hay ganas de mandar a o no a freír espárragos. .

🗨️ 2
BocaDePez

Perfecto tio, muchisimas gracias por la noticia parece que ya esta confirmado que durante este año 2014 vamos a tener en muchisimos sitios de algeciras cobertura FTTH

BocaDePez

ya están metiendo fibra por la zona de san bernabe. parque Bolonia, esto va rápido...:-D

BocaDePez

Yo el otro dia los vi con los rollos de cable por detras del Corte Ingles metiendo la fibra, ¿Alguien los ha visto por San Jose Artesano que es por donde me interesa?

Muchas gracia. Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

Hola este lunes los vi en la menacha yo soy de San bernabé están por allí también?

🗨️ 3
BocaDePez

Si, justo mas arriba tienes a un compañero que los a visto currando y metiendo fibra por el parque bolonia en San bernabe

¿Por San Garcia o San Jose Artesano, alguien a visto los obreros metiendo fibra?

🗨️ 2
BocaDePez

Vale gracias yo sólo los vi por hay jeje pues la pega es que vivo por el club deportivo montepalma ojala llegue rápido que es ADSL es muy lento -.-

BocaDePez

Yo los he visto por San garcia de hecho yo ya la he contratado pero ahora resulta que no encuentran una arqueta y aquí estoy yo esperando que alguien venga a buscar la dichosa arqueta

BocaDePez

zona puerto algeciras, actualmente,, segun operario de telefonica, para marzo, quieren tenerlo en todo algeciras, a ver si es verdad..

muy rapido, lo veo, pero habrá que darle un voto de confianza.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Gracias por la informacion amigo, a ver si podemos tener este hilo actualizado los que somos de Algeciras e ir informando por donde vamos viendo que van currando.

Por San Jose Artesano, d se ve que pasan con los coches de "Cableven" que si no recuerdo mal es una subcontrata de movistar, la verdad es que no se si estan mirando los edificios y tal para la fibra de movistar pero veo bastantes coches.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, Cableven es una de las contratas encargadas del despliegue, actualmente se esta haciendo el Arbol de distribución y estudios técnicos de la red de dispersión, se espera que en marzo se empiece el despliegue que permita dar servicio al abonado final

BocaDePez

los coches de cableven son los de ono, los que están instalando fibra aquí en Algeciras, es un camión con la parte de atrás descubierta y dos rollos grandes de fibra y pone en el

mismo camión movistar..ya les pregunte directamente y me cercioraros que era la fibra de movistar.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias por la información amigo, ojala ya mismo tengamos Algeciras cableada de fibra de movistar, que a mi últimamente ONO me va fatal...

🗨️ 1
acesar

no eres el único.

BocaDePez

yo tb estoy hasta los co...es de la pseudofibra de ono... que te ponen los 200 megas y cuando hay saturacion

o sea la mayor parte del tiempo te llegan a lo máximo 140 megas de lo contratadas, y normalmente 90 megas

🗨️ 1
BocaDePez

+1000

Lo de los 200MB de ono es una autentica estafa

BocaDePez

¿Sabeis si se estan pidiendo ya los permisos a los presidentes de las comunidades para la instalacion de la Fibra de Movistar en Algeciras?

🗨️ 2
BocaDePez

si

🗨️ 1
BocaDePez

¿Exactamente por donde sabes que estan pidiendo permisos?

Por ahora aqui en San Jose Artesano todavia nada...

BocaDePez

Parece que la cosa va en serio aquí en Algeciras.

horasurdigital.com/2014/02/03/algeciras-…del-mercado/

Lo que ya seria la hostia, es que Jazztel tambien invirtiera dualmente con Movistar, como a hecho en otras ciudades y podamos disponer de la nueva oferta de 200MB de Bajada y 200MB de Subida por 54€/ IVA INCLUIDO

BocaDePez

seria lo suyo lo de Jazztel, por cierto me ha dado por poner onda Algeciras, que nunca lo pongo

todo sea dicho, jejje, y han comentado que empezaran en la zona de rinconcillo a primeros de mes

que viene.

BocaDePez

Tras hablar con un técnico en el Rinconcillo, parece ser que los que estamos jodidos con 1 mega vamos a seguir jodidos. Por motivos de presupuesto, han pedido permiso a ONO para usar sus arquetas y conductos. Así que enhorabuena a los que tenéis ono, también vais a poder tener ftth, y los que estamos con 1 mega pues sodomizados otra vez, esto es increíble.....

🗨️ 1
BocaDePez

¿En serio? Joder que pena tio...

Mas que por motivos de presupuestos, me parece a mi que es que el Ayuntamiento no a permitido el levantamiento de las calles para que movistar siga cableando la fibra optica por mas lugares, y esta obligando a movistar a que utilice las arquetas de ONO...

Por suerte actualmente tengo en San Jose Artesano ONO, asi que espero que llegue a mi casa.

BocaDePez

te equivocas movistar no esta utilizando las arquetas de ono.. no se de donde has sacado esa información???

esta utilizando el mismo sitio que ha tenido para llevar las líneas de ADSL de un sitio a otro, la misma infraestructura.

Por cierto al hacer la consulta de cobertura en la pagina de movistar, me dicen que ya están pidiendo permisos al presidente

o administrador para hacer la instalación en el edificio.

zona san bernabe.

a ver si puedo mandar a tomar viendo los 200 megas irreales de ono, con su fibra de mentira "mitad fibra / mitad cable de coaxial" y

repartida con 1000 usuarios por nodo.

🗨️ 3
BocaDePez

Eso te iba a decir, la verdad es que me resulto algo raro lo que a dicho el compañero del rincóncillo ya que movistar tiene muchisimas arquetas de cuando las lineas de cobre de teléfono y adsl, quizás puede ser verdad que en zonas donde ono este instalada pues utilizen sus arquetas para evitar tener que hacer reformas en las de cobre antiguas.

Por cierto parece que la cosa va rapidillo, todavía no es ni marzo y hay zonas donde ya están pidiendo permiso a las comunidades.

Espero que vengan pronto por San Jose artesano que yo también estoy cansado de ONO y su capado de velocidad en horas puntas del día.

Un saludo y cualquier novedad comentadlo por aquí.

BocaDePez

La información me la ha dado un técnico de movistar al preguntarle si iban a cablear mi edificio, llevo días metiendo direcciones del rinconcillo y solo veo que están pidiendo permisos en zonas que ya tienen ONO, las zonas donde solo llega el adsl de 1 mega típico de esta zona na de na. Creeme que yo sería el primer interesado en estar equivocado, pero después de mirar en la web, probé en el 1004, y al final directamente a una tienda, y todo igual, mi edificio con 20 viviendas no está en los planes para instalar fibra, curiosamente, en los chalets colindantes de construcción mas antigua (y que ya disponen de ONO) si aparece en la web que están pidiendo los permisos. Ojalá me equivoque.

¿Hay alguien del rinconcillo sin posibilidad de contratar ONO, que le marque la web que está dentro de los planes de la fibra por aqui?

Porque nada mas que veo gente que ya tiene ONO.

🗨️ 1
BocaDePez

Aquí en La ermita no hay cobertura de ONO y ya tienen el permiso de mi presidente para instalar la fibra de Movistar. Y están usando sus arquetas.

BocaDePez

Bueno amigo ojala, tengas suerte, lo que tb tengo una duda, es que la instalación como iria? me refiero serian los cables externos por las fachadas de los pisos? o internos como antiguamente

lo hacia telefónica? es que de ser externo conozco a mas de uno en mi piso, que no lo querria, por que bastantes cables desorganizados tenemos ya, por la fachada por culpa de ono..

🗨️ 1
BocaDePez

En principio se supone que al ser telefónica, van a utilizar el cableado interno ya que van a aprovechar los huecos que actualmente tienen los edificios con el actual cableado telefónico antiguo y de paso meter por el mismo hueco la fibra optica a los clientes que asi quieran. Supongo que en edificios muy muy antiguos donde incluso el cableado telefonico vaya por fuera tendran que incluirlo por la fachada....

BocaDePez

bueno parece que esta la cosa un poco parada, teneis noticias alguno, si siguen trabajando por alguna zona?

cada vez que realizo la consulta a través de la pagina web, pone que están pidiendo permisos al presidente

o administrador de la comunidad pero poco mas..

a ver si entre todos, nos podemos mantener informados..

🗨️ 1
BocaDePez

Que suerte, aqui en San Jose Artesano todavia en la web no aparece ni que estan pidiendo permiso, la verdad es que todavia es pronto segun "Algecirasalminuto" las obras iban a empezar con total fluidez en Marzo...

BocaDePez

En avenida fuerzas armadas parecen que ya han empezado con

Obras en los edificios.. he visto a varios técnicos de movistar midiendo y tirando

Cables..

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la informacion compañero!

Por ahora aquí en San Jose Artesano todavía no se ve nada... En Sabernabe si que he visto a obreros y el camión de movistar

BocaDePez

Yo vivo en el rinconcillo y de momento nada de nada.

Soy uno de los que le llegan 0,4 megas, incrible, por 42 euros, pa fliparlo.

Vi hace poco a unos operarios trabajando cerca del menphis y les pregunte. Me dijeron que sí era fibra optica, y que cubriria todo el rinconcillo. Me dijeron que la fecha era para marzo, pero que problamemente hasta junio o julio no se podria conectar pues aunque la instalacion grande se haga, faltan las intalaciones pequeñas y de acceso a casa y eso tarda al menos 3 meses mas.

Seguiremos esperando

BocaDePez

en rinconcillo, no sale ni siguiera lo de permisos al administrador, cada vez que consultas cobertura..¿

BocaDePez

No se si tendrá algo que ver, pero hoy he visto a 3 operarios de Movistar mirando y revisando arquetas y cajas de telefónica aquí en San Jose artesano . Por ahora todavía no aparece nada de cobertura en la web de movistar

BocaDePez

haberles preguntado,, ahí que estar a las caídas, que si no, no nos informan de nada...

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razon tio, la verdad es que tenia que haberle preguntado a ver como va el despligue de la fibra por algeciras

Si por casulidad los vuelvo a ver, le pregunto. Un saludo :)

BocaDePez

Traigo noticias nuevas, están ya metiendo la Fibra Óptica de Movistar por el barrio de San Garcia, en concreto están metiendo la fibra por la zona de la Iglesia de San Garcia y el instituto caetaria. La cosa va realmente rápida, como vivo muy cerca de esa zona, si me piden permiso para instalar la fibra en vasa y eso ya os informare de como va el proceso. Un saludo gente

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la informacion, Un saludo

BocaDePez

gracias por informar

javipinxo

hola, entrado en la pagina de movistar para mirar lo de la cobertura de la fibra optica y aparece que ya esta en construccion y que en un plazo de 2 meses ya dispondre del servicio por fin....yo vivo en el rinconcillo zona cerca del rio y la autovia

BocaDePez

que zona exactamente de san bernabe? y que te pone en la pagina de cobertura de movistar¿

🗨️ 1
BocaDePez

Hola buenas tardes zona montepalma depósito de agua actualmente poseo ADSL movistar fusión 10 megas justo tengo lo que e contratado , y por ello al ser de movistar me llamaron ofertandome la fibra y para que si la quería reservar la me dijeron que en dos meses listo podría tenerla 2py

BocaDePez

Parece que la cosa va rapida, primer de todo gracias por vuestros comentarios y por mantenernos informados a todos :)

A ver si el siguiente paso es San Jose Artesano, que es el que me interesa jajajajja

🗨️ 2
BocaDePez

saben si por rinconcillo ya estan metiendo clables?

🗨️ 1
BocaDePez

Si, es de los primeros sitios donde están metiendo cable!

javipinxo

yo vivo en el rinconcillo zona del calle el aguila y por aqui aun no empezaron a meter cables pero segun la pagina movistar ya estan en construccion

BocaDePez

Creo que estan metiendo fibras " por donde esta la policia del rinconcillo esa calle para abajo donde esta la pizzeria y los materiales tova bajado para la iglecia del rinconcillo" toda esa zona estan cableando con fibra.

🗨️ 1
BocaDePez

Si tienes razon, vivo cerca de alli y estan los obreros metiendo fibra por las calles, supongo que la siguiente fase sera instalar las verticales e introducir la fibra en los edificios y casas

BocaDePez

Estoy en una tienda movistar y hay folletos informando de la fibra en Algeciras además la dependienta dice que queda muy poco tienda centro junto Ayuntamiento y tienda tacho

BocaDePez

Aver si esverdad que la meten ya,vivo en el Rinconcillo y no tengo cobertura estoy cn un pendrive de movistar 3g,q es una porqueria.

en este mes dicen q pondran meteran los cables de fibras por el rinconcillos? espero q sea muy pronto ,,si algien tiene alguna informacion q comente algo..

🗨️ 1
BocaDePez

Esta mañana estaban metiendo cables x el rinconcillo zona edificio agualuna que da justo al lado del rio, por donde se sale a a la autovia

BocaDePez

Yo vivo por detras de ese edificio de agualuna y estoy esperando a la fibra por que hasta ahora ni telefono fijo e podido poner en casa y el Internet lo tengo con el usb d orange pagando un paston y con limite d descarga....que llegue pronto la fibra que estamos los vecinos de las marismas sin nada de nada!

BocaDePez

Aproximandamete cuando tendra linia de fibra optica pr el rinconcillo?? mas o menos?,, si ya esta metiendo fibras como dicen.. estoy desesperado no tengo internet XD , SI ALGUIEN SABE MAS O MENS.. Q DIGA ALGO GRACIAS!!

🗨️ 1
BocaDePez

El otro dia una operadora de movistar me dijo que para la zona d la calle el águila se espera que para abril este ya disponible contratar la fibra optica.....eso esperamos todos los vecinos dl residencial las marismas

🗨️ 1
BocaDePez

a ver si es verdad... en calle cabo cabelleria dice nada?? es q pongo la calle en la direccion de movistar y no sale..no dice nada..

Hay 7 páginas posteriores con más temas