BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mis mapas de cobertura FTTH de diversas operadoras en Cantabria

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Con este hilo pretendo hacer un seguimiento de los despliegues de FTTH en Cantabria. Mi idea es hacer un mapa por operador identificando el estado de cobertura de FTTH en cada municipio. En un principio haré mapas de Adamo y Movistar, si tenéis información sobre los despliegues de Másmóvil, Orange y Vodafone también lo intentaré. Mi motivación es tener algo de información y que la gente se pueda hacer una idea del estado de esta tecnología en la comunidad sin tener que pasar por las webs de los distintos operadores.

El principal problema que he encontrado a la hora de hacer estos mapas es la falta de información, así que os voy a pedir vuestra colaboración. En principio necesito la siguiente información:

Operador, código postal, disponibilidad (Anunciado, en obras o con cobertura), fuente (observación propia, leído en nota de prensa, etc).

También si es conocido, podéis añadir alguna fecha, bien puede ser cuando empezó a estar disponible o en obras, o si han dado alguna fecha para la puesta en marcha del servicio.

Hasta hace unos pocos años la cobertura se limitaba a Santander y Torrelavega y el asunto estaba un poco atascado. El año pasado Adamo anunció sus intenciones de desplegar FTTH en todos los municipios de Cantabria y Movistar por su parte parece que se está animando y está aumentando el ritmo de despliegue.

Movistar: En un principio la cobertura de Movistar la he sacado del informe de industria de mediados de 2016, más la información que he recabado por mi cuenta o bien noticias o por observación directa. Está desfasado y necesito completarlo.

Adamo: El caso de Adamo es más fácil, ya que su página permite automatizar la consulta de cobertura. Las previsiones son en base a notas de prensa.

Másmovil, Orange y Vodafone: No estoy seguro de dónde han desplegado, en el caso de Vodafone sólo voy a contar FTTH, ya sé que HFC tiene en varios municipios.

Importante, tened en cuenta lo siguiente, los mapas son por municipios e indican que en algún código postal se ha desplegado o va a desplegar FTTH. Código postal ≠ municipio.

En el caso de Movistar quizás si se pueda asumir que cubre todo el municipio, ya que a fin de cuentas quiere sustituir su red de cobre por FTTH. Aun así, cuidado, sus redes no tienen por qué seguir los límites municipales.

Los mapas los iré mejorando conforme aprenda a manejar R, en cualquier caso acepto sugerencias 😊

movistar.jpgadamo.jpg

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si, muy buena idea, lo incluiré en el post original.

Corocotta
1

En Reinosa hay cobertura de Orange, aunque aún no han acabado de desplegar la mayoria está ya desplegada y con altas.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, sabes si Movistar ha desplegado en Reinosa? Sabes cuando empezó Orange en Reinosa, mes y año?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

De Movistar en Reinosa no se sabe nada, aunque he visto a personal con planos y tal, así que igual están pensando en desplegar en breve.

Respecto a Orange comenzo que yo recuerde aproximadamente en abril del año pasado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!

zoltan
2

Pues de Movistar, hay cobertura en:

Astillero (El), Bárcena de Cicero, Camargo, Cartes, Castro-Urdiales, Colindres, Entrambasaguas, Laredo, Liérganes, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélagos, Polanco, Reocín, Ribamontán al Monte, Riotuerto, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santillana del Mar, Torrelavega y Villaescusa.

No tengo datos de municipios con inicio de despliegue, la lista se trata de municipios con al menos 100 direcciones GESCAL con cobertura.

🗨️ 8
Flylo

Te debo una Zoltan, gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan, un año después, me podrías actualizar esta lista? Así actualizo el mapa.

🗨️ 6
mceds

Yo puedo añadir que, en mi garaje comunitario, hay torpedo de Movistar desde hace varias semanas. Los Corrales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno es saber que Movistar está haciendo algo en Cantabria, por poco que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Por Argoños también están desplegando FTTH y está bastante avanzado. Se puedne ver torpedos en la zona de la Central y donde está el bazar chino, El Gromo, ....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente! Ya aparecen como que está en construcción en la página de Movistar. Hace dos años que me dijo un técnico que para finales de año la habrían cableado.

En Argoños les ha tocado la lotería, 1500 hab y ya tienen Movistar y Adamo. A ver hacia donde avanza Movistar: Santoña, Noja o Escalante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Flylo

He incluido en el mapa de Movistar las ayudas del gobierno adjudicadas en 2016 y 2017, estas deberían estar completadas para finales de 2018 y 2019 respectivamente. He asumido que si cubren un barrio/localidad considerada como zona blanca NGA despliegan en todo el municipio.

image.png
🗨️ 2
Corocotta

Según me han comentado en Campoo de Enmedio (en concreto en Matamorosa) ha comenzado a desplegar Movistar.

Saludos

Corocotta

Añado que Movistar esta desplegando a toda velocidad por Reinosa también (ya hay varias CTO puestas, no se cuando empezarán a dar servicio),

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay novedades en los despliegues?

BocaDePez
BocaDePez

Movistar está tirando fibra por Hinojedo, no creo que tarden mucho en llegar a Suances.