BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es posible tener cobertura FTTH en un barrio HFC?

miguel78

Veamos, he consultado cobertura en vivienda construida en la época que Ono no tiraba un solo metro de cable.

Estuvo durante muchos años sin cobertura HFC pero los edificios de al lado (más antiguos) tenian el cable coaxial y el tap en la fachada.

Ahora consulto cobertura en UNIGIS y pone que la vivienda tiene cobertura FTTH

¿Es posible tener cobertura FTTH en un barrio completamente cubierto por HFC o es un error de Unigis?

Pone "exclusividad: si" asi que supongo que no es FTTH de Orange o Movistar

Gracias

Jorges2017s

Como se entra en UNIGIS

🗨️ 4
miguel78

Busca en google "unigis", usuario y contraseña "vodafone", Canal "VF Tienda", "Consulta individual GIS", "Consulta individual (nuevo flujo)

🗨️ 3
Jorges2017s

Me da fallo de usuario y contraseña

🗨️ 2
Jorges2017s

Ya esta me sale cobertura hfc . Como se puede saber si planean instalar fibra?

🗨️ 1
ivanofka

Si tienes disponibilidad de fttp Movistar u Orange y no voda será un neba, no crees?

🗨️ 28
BocaDePez
1

No tiene porqué, Vodafone y Orange comparten instalación en muchos sitios y ambos ofrecen cobertura directa independientemente de quien sea el propietario de la red.

lordman
1

Depende.... por mi zona al despliegue de fibra es conjunto y quien lo hace es orange. Una vez que da cobertura de fibra orange tienes cobertura directa de vodafone tambien.

rachmaninov

En mi edificio Vodafone da FTTH directo a través del CTO de Jazztel.

🗨️ 25
rbetancor
-1

Ergo INDIRECTO.

A ver si nos coscamos ... que mientras el cable que llega NO SEA del operador con el que contratamos ... SIEMPRE es INDIRECTO, puede ser un indirecto mejor o peor ... PERO INDIRECTO.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tnz

Orange y Vodafone tiene un acuerdo que en varias zonas comparten infraestructuras, y el servicio es igual que con infraestructura propia. Y ojo, puedes tener ftth directa de Vodafone, y como se rompa la vertical del edificio de Telefónica, a esperar que telefónica lo arregle, por muy propia que sea la fibra de Vodafone. Hay casos de gente que tuvo que estar 1 semana esperando a que telefónica se dignara a arreglarlo

🗨️ 14
rbetancor
rbetancor
🗨️ 13
Tnz
Tnz
🗨️ 12
rbetancor
rbetancor
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Tnz
Tnz
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Josh
Josh
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
Josh
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Neba... huye.

Tnz
1

Lo que aparece en Unigis va a misa. Si te aparece Ftth, es esa la cobertura. Hay zonas con ambas coberturas, pero en Unigis solo aparece HFC. Te aparece Ftth Neba o propia?

miguel78

Es en uno de los 66 municipios en los que Telefónica no está obligada a ceder su red, con lo cual no es NEBA

En unigis pone que es ftth y también en el apartado exclusividad, pone SI

🗨️ 3
rachmaninov
1

Telefónica no está obligada, pero yo diría que firmaron un acuerdo.

🗨️ 1
lordman
1

Asi es, firmaron un acuerdo mas amplio de lo que Telefonica estaba obligada.

BocaDePez
1

Lo más probable es que sea cobertura directa con la fibra de Orange por el acuerdo que tienen.

BocaDePez

Yo creo que si, me suena que en mi bloque que es HFC, un vecino creo que se pudo poner FTTH. Ahora no se si era indirecto a traves de otro operador

BocaDePez

Yo he visto muchos barrios, y de hecho estoy en uno, en que hay cableado HFC, el más antiguo, y además, practicamente sobre el y siguiendo las mismas rutas, calles y fachadas hay torpedos de teléfonica, de jazztel, y ahora los más modernos o que se averian o cambian los ponen con el logo de Orange