BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cobertura fibra Vodafone/Lowi/Finetwork a través de fibra Movistar/Orange

JustFlash
1

El último año ha sido una revolución de fibra en la zona en la que vivo:

  • Orange comenzó a dar servicio en diciembre de 2021
  • Movistar comenzó a dar servicio en febrero de 2022
  • R/Esukaltel puso la caja de fibra en la fachada del edificio en octubre de 2021, pero de momento nada de nada

En base a las cajas activas (Orange y Movistar) tengo cobertura de todo el grupo Orange y todas las que usan Movistar. Mi cuestión es relativa a la fibra de Vodafone. Resulta que, consultando la cobertura, desde Vodafone/Finetwork, me indican que la fibra que me llega es indirecta. Es importante tener en cuenta que la cobertura de fibra me empezó a aparecer poco después de que se hubiera activado la caja de fibra de Movistar.

Me ha extrañado, porque pensaba que el acuerdo de compartir fibra Orange-Vodafone se iba renovando automáticamente a medida que se hacían nuevos despliegues. Es una lástima, porque no permite acceder a todas las ofertas que ofrecen las compañías que usan fibra Vodafone.

¿Alguien sabe algo de si se renuevan los acuerdos Vodafone-Orange cada x tiempo? O ahora Vodafone va a usar solo fibra Movistar (donde no haya fibra Vodafone)? He leído en el foro que Vodafone alcanzó un acuerdo con Movistar para usar su fibra, pero para el consumidor es mucho mejor que use la fibra de Orange, dado que es considerada fibra directa y hay más tarifas disponibles.

vukits

Finetwork no es lo mismo que Vodafone,

de hecho tampoco es lo mismo que Vodafone Enabler.

TIenen ya sus propios acuerdos

juanm7
2

Orange y Vodafone hicieron en su día un acuerdo de compartición de redes pero nada tiene que ver con el que tiene Orange con MásMóvil por ejemplo. En el acuerdo con Vodafone, Orange desplegaba en X sitios su fibra y Vodafone en otros sin solaparse. De esta manera, cubrían más con menos despliegue. Como Vodafone ha dejado de desplegar fibra, solo tiene acceso a la fibra de Orange en los sitios donde estuvo marcado que el despliegue era compartido, no se va actualizando porque Orange sigue desplegando fibra y Vodafone ya hace tiempo que paró.

Si en tu zona te marca que la fibra es indirecta es porque no entra dentro del acuerdo con Orange y Orange desplegó ahí por sí sola sin acuerdos con Vodafone. En estos casos Vodafone tira de Movistar y es lo que te pondrán

JustFlash

Gracias por las respuestas! Ahora me ha quedado todo más claro :)

pjpmosteiro
1

Puedo llegar a entender la confusion.

Lowi y Fi comparten proveedor pero no condiciones, ten en cuenta que Lowi en si es Vodafone Enabler legalmente, mientras que Fi tiene estatus de OMV cuyo proveedor es Vodafone Enabler.

Y por supuesto, Vodafone Enabler y Vodafone en si son empresas distintas con prioridades y acuerdos de red distintos. Puede ser que en una zona haya cobertura indirecta de VF y Lowi y no de Fi, o solo Fi y Lowi y no VF… Cada una de las tres operadoras, aunque el proveedor final sea Vodafone, va por su propio camino.

🗨️ 3
kalaikOS

yo soy cliente de Finetwork y mi contrato pone Vodafone Enabler. De hecho al lado de la firma de 'el cliente' la firma que hay es de un representante de Vodafone Enabler. por eso no entiendo por qué decís que va por su camino…

🗨️ 2
kalaikOS
2

ah, ok, que "en algunos casos" no utilizan Vodafone Enabler. en otros siguen utilizándolo como siempre.