BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cobertura de la fibra propia de Digi en edificio sin RITI

BocaDePez

¿Alguien que tenga ya la fibra propia de Digi instalada en casa puede mirar si en la web le indica que es cobertura propia y ofrece los 1000 Mb en vez de 500Mb a través de Movistar?

En mi barrio, en Vallecas, hace muchísimos meses que veo las cocas de fibra listas para poner CTOs y algunos ya puestos, pero como en mi edificio va canalizado y no tengo acceso al RITI no se si está puesta ya, lo único que puedo hacer es ir preguntando por twitter y siempre me dicen que es acceso a través de la red de Movistar. A estas alturas el de atención al cliente debe estar hasta las narices de responderme y yo de preguntarle.

Se ve que lo de ir tirando cable se les da bien y lo hacen rápido, pero poner las CTOs y activarlas ya es otra cosa...

Se que a la gente que ya tiene contratado le envían un correo cuando la activan, pero viendo los problemas de saturación que tienen a través de Movistar paso de arriesgarme hasta que no activen la red propia.

nejo

Si te sirve de ejemplo, en el Ensanche de Vallecas calculo que han tardado unos dos meses desde que las CTO han sido instaladas, y conectadas entre ellas, hasta que he visto clientes enganchados a ellas, eso en edificios sin RITI. Aquí pasó igual que el caso que comentas, a princípios de Septiembre iban tirando bobinas de cable que la dejaban preparada en las fachadas y no fue hasta Octubre-Noviembre que pusieron las CTO y las fueron conectando entre sí.

En un edificio con RITI como el mío han sido tres meses aproximadamente (en Diciembre cuando pasé a Digi ya teníamos los cables tirados al RITI y las cajas de las CTO puestas pero sin conectar), ya que aparte de meter CTO en el RITI han metido vertical para no usar la de Movistar.

La velocidad de 1Gb, o 100Mb para los que tenemos 50Mb, por lo que me ha comentado el instalador es "a modo de prueba" que no es realmente una oferta comercial en firme y él ni sabía si realmente sería definitiva o no.

A mí me llamaron el pasado Jueves para hacer el cambio y me lo iban a hacer esta mañana pero lo han tirado para atrás por falta de potencia en el CTO del Riti (-27,5db) y lo han postpuesto a mañana que ya lo habían reparado así que todavía no puedo dar una impresión de su fibra propia.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

Gracias por la información! Pues si puedes comentar como va todo cuando te hagan la instalación me harías un gran favor.

🗨️ 5
BocaDePez

Pues ya me han cambiado de NEBA a fibra propia.

A mí me han puesto una ONT Zte ZXHN F601, igual de compacta que la Huawei que habían instalado a otras personas que pasaban a fibra propia y los test de velocidad pues han aumentado desde los 50Mb que tengo contratados, velocidades no comerciales todavía como me ha recalcado el técnico.

test-velo.pngOtra cosa que he notado es que han bajado las latencias. Durante el año que he estado en O2 y luego con Digi conectado a NEBA, ping a Madrid como Google o Cloudflare me daban 4ms, ahora han bajado a 1 ó 2 ms. No me ha dado tiempo a probar mucho más pero no noto nada diferente.

Si que es verdad que, te lo dicen sutilmente tanto desde el SAC como el técnico, lo de rebajarte a 5€/mes la fibra durante tres meses es por "la posible aparición de molestias" durante el piloto… porque lo reconocen como tal que es en la fase que están, pero en mi caso no es una molestia.

Saludos.

🗨️ 4
nejo

Era yo sin logar.

BocaDePez
1

¿Cómo puedes tener 1 ms a Google si según esa captura tienes 2 ms a Digi?

🗨️ 2
nejo
nejo
nejo
nejo
BocaDePez
1

Ya se empiezan a ver las primeras CTOs propias de Digi, y si os fijáis esta en concreto ya tiene el primer cliente conectado.
Foto: Alcalá de Henares

digi_Cto.png
🗨️ 3
BocaDePez

@rbetancor ¿Por que las Cto de digi es más pequeñas y bonita , y las del resto supergordas?

🗨️ 2
BocaDePez

Cada operador elige sus proveedores. En este caso la de Movistar (Negra) es de Corning, las primeras UCA que se instalaban, la de Orange (Gris) es una OTE de Tyco, y la de DIGI no se que marca es, pero la utilizan mogollón de operadores locales para sus despliegues. Si te fijas los conectores cambian, el de Orange y el de Movistar la acometida ya viene preconectorizada y la de DIGI el cable se mete hasta la CTO, seguramente porque sea el técnico el que realice la fusión cuando de el alta.

BocaDePez

Las CTOs que he visto de Digi en Vallecas no son como las de la foto, son monstruos más grandes que los Huawei que montan Movistar y MasMovil.