Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
366 lecturas y 36 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola. Pues no hay. Ya ves que pasando el Zadorra se olvidan…

Hola.

Pues no hay. Ya ves que pasando el Zadorra se olvidan de vosotros (salvo el tranvía).

Como opción buena tienes Jazztel (en caso de que no quieras TV).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es una pena porque hay una poblacion decente como para…

Es una pena porque hay una poblacion decente como para sacarle provecho comercialmente hablando. Lo jodido es que geograficamente ese barrio-pueblo esta donde cristo dio las ultimas voces, y aun sin saber de que central dependeran (zaramaga o lakua) la perdida que deben tener en ADSL debe ser brutal...

PD: Tripiton sin loguear

• Cerrado

6
            Normas del foro de obligado cumplimiento: Respetémonos y…

Normas del foro de obligado cumplimiento:

Respetémonos y tengamos en cuenta lo siguiente:

• No reviváis hilos antiguos que causen confusión.
            • Los posts con el mínimo insulto, con las más leves ganas de provocar o con indicios de trato vejatorio a usuarios registrados o a bocadepez serán borrados, y van a ser compensados ineludiblemente con un ban.

Cierro.

• Cerrado

Ni puñetera idea? Vete a contratar un hasta 20MB en abechuco…

Ni puñetera idea? Vete a contratar un hasta 20MB en abechuco y me cuentas. Tu si que no sabes ni de donde has salido...

• Cerrado

6
            ké candado te van a plantar!!! Levantando muertos y haciendo…

ké candado te van a plantar!!! Levantando muertos y haciendo amigos, todo en un post...

Con permiso de Txus, el lindo gatito o el pajarillo del alma, ke escojan...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola: Pues he llamado a Eukaltel para preguntarles si tenian…

Hola:

Pues he llamado a Eukaltel para preguntarles si tenian previsto meter la fibra por abetxuco y me han dicho que si,pero que no tienen ni idea para cuando.

Habia pensado en cogerme el ADSL de Vodafone de 6 MB,pregunte en una tienda oficial de Vodafone y me dijeron que si tenia cobertura para abetxuko,alguna sugerencia?

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por responderme. Me puedes o me podeis explicar de…

Gracias por responderme.

Me puedes o me podeis explicar de forma sencilla que eso de Voip? Que tipo de operadores utilizan esto? Ventajas/Desventajas?

Gracias.

• Cerrado

Ventajas: no pagas "cuota de linea". En realidad no tienes…

Ventajas: no pagas "cuota de linea". En realidad no tienes linea analogica de voz, solo datos. Tu voz se transmite como datos. Como un skype, messenger, etc.

Problemas: calidad de sonido inferior y en algunos casos, un leve retardo. Tu voz depende totalmente de Internet. Si te quedas sin Internet, te quedas sin voz. Si te quedas sin luz con el que alimentar tu router, tambien te quedas sin voz.

Quien lo usa? es facil detectarlo: todos los que presumen de tener un precio "cuota de linea incluida" (que es mentira porque ellos prescinden de esa linea de voz). Las ofertas de todo en uno de Orange y yacom son un ejemplo.

• Cerrado

Tu problema es que cualquier ADSL que pilles va a estar muy…

Tu problema es que cualquier ADSL que pilles va a estar muy penalizado por la distancia. Cojas la oferta que cojas, yo no pillaria algo de mas de 10MB teoricos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi la actual VoIp no me gusta, y más desde la central de…

A mi la actual VoIp no me gusta, y más desde la central de Zaramaga hasta Abetxuko.

• Cerrado

No es mi caso el de Abetxuko, pero nunca esta de mas…

No es mi caso el de Abetxuko, pero nunca esta de mas conocerlo. Seguro que el bocadepez inicial os lo agradece :D

Ya puestos, sabeis como de rapida esta siendo la expansion y la provision de EKT en las zonas mas nuevas de los barrios nuevos de Zabalgana (Mariturri y demas) y de Salburua (la zona mas nueva cercana a las vias del tren). Es que conozco a gente que se esta mudando por ahi y ya me empiezan a dar la tabarra al respecto y no se que decir (y que demonios, en 2009 yo tambien voy a Zabalgana) :P Si conoceis algo en esas zonas de alguna de las "alternativas", aunque sea un offtopic dentro del offtopic tambien se agradeceria siempre que silvestre y piolin no se enfaden :D :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /*…

Aparte de cablearte luego les tiene que apetecer a los de Euskaltel subírtelo a casa. En mí caso por mi calle (Plaza Zaldiaran zona bastante céntrica de Vitoria) lleva unos cuantos años cableado, se le dio permiso por la comunidad a Euskaltel para llevarlo a cada casa (que quisiera) hace unos cuantos años, pero todavía estoy esperando. Más bien el otro dio hablando con una del 1717, mirando sobre mi cobertura con Euskaltel y ADSL, dijo algo así que no era comercial mi portal para la fibra. Sí alguien sabe decirme algo sobre que significa eso de no comercial estaría agradecido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo creo que para euskaltel todo es comercializable, no estan…

Yo creo que para euskaltel todo es comercializable, no estan para despreciar clientes. Lo que si me he dado cuenta es que el despliegue de fibra optica parece que no va tan rapido como antes, ya que buena parte de los recursos se les va en el mantenimiento de la red de telefonia. Si antes el 100% del personal hacia despliegue y altas, ahora estara desdoblado parte en el mantenimiento de la red de telefonia.

• Cerrado

6
                          Cuando se metan en el resto de cascos viejos del mundo…

Cuando se metan en el resto de cascos viejos del mundo mundial... pa largo me lo fías. No sé exactamente por ké, pero dentro de los cascos viejos no se mete EKT (ni en Vitoria ni en Portugalete), supongo ke será algo de no poder tirar cables por fachadas centenarias y protegidas, o por no poder abrir zanjas, pero es un suponer mío.

• Cerrado

6
                              Pues como he dicho, ni repajolera idea, pero mi edificio…

Pues como he dicho, ni repajolera idea, pero mi edificio somos 8 vecinos, 4 en el de enfrente y tres en el otro y tenemos cable... y en las urbanizaciones hay cableado, y por cada casa/adosado/pareado/unifamiliar es una conexión.

Y si es por tema de rentabilidad, puede ke lo sea.

• Cerrado

6
                                No sé... divagando un poco, no es solo tema de número sino de…

No sé... divagando un poco, no es solo tema de número sino de tipo. Son casas antiguas, generalmente habitadas por gente mayor que "pasa" de internet y tv digital, y habrá seguro otros factores... vaya "usté" a saber ;)

• Cerrado

El de Gasteiz esta abierto de par en par año si y año…

El de Gasteiz esta abierto de par en par año si y año tambien. Es mas, ahora mismo hay varias calles picha arriba y durante este año se va a hacer lo mismo en mas calles. Por eso me extraña que no se aproveche. Y te digo que un cable mas entre la maraña que ya hay nadie lo va a notar. Ademas, con el plan de renovacion que hay en marcha en Gasteiz (calles y edificios completos, incluido lo de retirar cableados colgantes) mejor oportunidad no van a tener.

• Cerrado

Ahi no teneis? Oye no es coña, pero tanto que quieren…

Ahi no teneis? Oye no es coña, pero tanto que quieren revitalizar el casco, bien podria el amigo Gonzalo Arroita ya que no paran de levantar calles del casco, aprovechar para incentivar a EKT y otros para cablear como dios manda...

• Cerrado

6
              silvestre y piolin :D Con Silvestre no hay problema. Lo que…

silvestre y piolin

:D Con Silvestre no hay problema. Lo que no sé es que le parecerá al otro pájaro eso de "Piolín" :P xDD

• Cerrado

6
              o la opción del 1717 o dí una calle, ke las de…

o la opción del 1717 o dí una calle, ke las de Siberia-Gasteiz no me las conozco, para mirar eso hace falta calle y portal.

• Cerrado

Cogiendo un número al azar de la calle Iturrizabala (escogida…

Cogiendo un número al azar de la calle Iturrizabala (escogida al azar también) sale que está conectado a la central de Zaramaga con más de 2.000 metros de distancia en linea recta.

Yo optaría por una compañía de adsl distinta de telefónica pues en esta central hay cobertura directa (aunque como dicen arriba, televisión no te podrán ofrecer).

Esque Abetxuko muy cerquita de la ciudad, pero no lo suficiente

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

igual tienes suerte y en el telefono de atencion al cliente…

igual tienes suerte y en el telefono de atencion al cliente de euskaltel saben las fechas del despliegue de la fibra optica en tu localidad, sino vete a la web de esuskaltel y mira la pestaña "fibra optica consulta de cobertura"