BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Todos mis vecinos con cobertura de fibra óptica en el pueblo menos yo

Monxe69

Recientemente han colocado la fibra en mi pueblo (quiero aclarar que es un pueblo pequeñito). Pues bien, resulta que mis vecinos tienen cobertura y yo, que vivo en el medio del pueblo, no tengo cobertura con ninguna compañía.

Os quería preguntar si eso es por algún motivo que desconozco o porque no pusieron una caja cerca de mi casa (la más cercana está a unos 50 metros).

superllo
1

Unos 50 metros no es demasiada distancia, yo diría que es más un fallo de la cobertura que les da el programa que utilicen o que la CTO no esté operativa.

🗨️ 5
Monxe69

Pereina mi desconocimiento, que es la CTO?

🗨️ 4
mcarc

Son las cajas desde las que distribuyen la fibra hasta el usuario

🗨️ 1
Monxe69

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

CTO es la caja de fibra que tienes a unos 50 metros

🗨️ 1
Monxe69

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hombre es raro. A veces en entornos rurales se lían porque es muy probable que no haya acometida desde el CTO, ya sabes lo que es je,je,je, hasta tu casa. No hay acometida porque nunca instalaron fibra en tu casa. Es de Movistar?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Será Orange

BocaDePez
BocaDePez

La instalación es de Movistar, yo estoy con Orange, pero incluso cambiándome a Movistar me dicen que no tengo cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, si dices que estás con Orange entiendo que es con el móvil.

Quién ha hecho el despliegue en tu pueblo?

Y más importante, de que pueblo y calle hablamos ( No hace falta que digas el número exacto)

Amenhotep
1

Al contratar por teléfono da la dirección de tu vecino y cuando te llame el instalador le dices que te has equivocado y le das la de verdad. A ver qué puede hacer.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Lo intenté con Orange pero no coló, me dijo que no iba a funcionar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo hice con Orange y sí funcionó. No le des la dirección correcta al instalador cuando llame para concertar la cita sino cuando llegue a la casa del vecino y te llame porque el vecino no sabe nada.

daveric
1

Puede ser que funcione eso que te dicen eh, tengo un tio que vive en un campo a las afueras de la ciudad que le pasaba como a ti, toda la calle con fibra excepto cierta parte de numeraciones de la calle, en este caso su numero era de los que decia que no.

Entonces solicito la portabilidad de Jazztel ADSL a Movistar Fibra y sin poner su direccion exacta porque le salia que no a pesar de que la acometida estaba al lado, ni siquiera Jazztel para retenerlo pudo ofrecerle fibra indirecta ya que solo les aparecia ADSL.

Cuando vino el tecnico comprobó que tenía una acometida casi en la esquina de su casa, asi que lo regularizo informaticamente en un momento o lo que fuera que hiciera para ajustarlo a la dirección real y luego se pudo montar todo sin problemas y en su sitio, hasta el dia de hoy.

Año y pico mas tarde ya tiene cobertura indirecta con todos los operadores que quiera, de echo cuando pudo se cambio a MásMóvil y sigue con su numero de toda la vida incluso vamos.

Lo mismo depende del tecnico que te toque, asi que suerte.

BocaDePez
BocaDePez
-3

Al contratar por teléfono da la dirección de tu vecino

Pero vamos a ver…, es que te crées que las operadoras y los instaladores son tontos…???

Lo que comentas es una absoluta tonteria y una ilegalidad-irregularidad, (suplantación de identidad), no creo que dar consejos de ese tipo sea lo más honesto y correcto.

le dices que te has equivocado y le das la de verdad

Es que una persona puede llegar a ser tan "tonta" que no sabe donde vive ni su dirección ??; dejaos de tonterias, en la vida hay que caminar siempre por el camino recto y sobre todo actuar y comportarse con honestidad. Lo otro, solo tiene un nombre, y me da vergüenza decirlo en este foro.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1

Esa actuación constituye en sí misma un Presunto Delito de Falsedad Documental. (Dar una direccion que pertenece a otra persona, al efectuar un Contrato Mercantil)

Ojo, con los consejos que se dan en los foros, que no siempre son los más adecuados, y se puede incurrir en responsabilidades de tipo Penal.

🗨️ 11
daveric
1

Hahahaha pero por dios que locura de histeria de gente.

Quién narices está su plantando la identidad de nadie. Va a ir con tu DNI y a tu nombre y listo.

El técnico verificara que la dirección hay que reajustarla porque no es exactamente correcta y si puede lo hará y si te llega la fibra la pondrá donde procede eliminando el error, de lo contrario te dira mira no puedo cambiarlo por lo tanto hay que cancelar el alta porque, evidente, el técnico en la dirección que no es no va a instalar nada, todo de trata de provocar que vaya a alguien para montar la fibra, no hay otra manera en esos casos.

Donde esta la suplantación en el comentario de ayuda que le da este usuario?

El técnico también tiene en su mano que la empresa considere si procede que tu número de la calle empiece a salir como positivo en cobertura fibra y podrás cancelar ese contrato y darlo de alta en unos días correctamente

Quien ha dicho aquí que cojas el DNI del vecino y lo des de alta a nombre de el? Jajaja madre de Dios.

Y si escribiste mal la dirección al darte de alta? A la cárcel!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

A ver si dejais de afirmar con tanta contundencia.

una cosa es trollear, otra cosa es decir falsedades como una casa.

Ese procedimiento se ha hecho mil veces, y ha funcionado casi siempre.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que se ande con ojo el teleoperador que apunte un número equivocado, que como le toque un Juez estricto lo mismo termina colgando del pescuezo de un CTO

lol
Falsedad Documental
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Xiraventresca
1

Hola Montse, gracias por tu consulta

Las razones por las que no está incluída tu dirección en la Base de Datos de cobertura pueden ser muchas y muy variadas. Entiendo que es una vivienda unifamiliar, es correcto?

La vivienda tiene acceso por el otro lado de la calle o desde la dirección contraria de la que está ubicada esa CTO que dices que está a 50m ?

Podrías decirnos si el vecino del número siguiente al tuyo tiene cobertura? o eres la última casa?

Hay algun poste de madera situado por delante de tu casa por donde pasen cables?

Sobre la solicitud de una instalación indicando la dirección de un vecino cercano estoy seguro de que en el peor de los casos lo máximo que podría pasar es que el técnico denegara la instalación por "dirección errónea" pero nunca va tener ningun tipo de repercusión más allá de eso… Es muy habitual que a la hora de gestionar un alta (ya sea por parte del cliente o por parte del teleoperador que le atienda) se anote un número equivocado de portal equivocado (otra cosa sería que proporcionaras todos los datos de tu vecino pero si solo es la dirección no hay problema)

Ese truquillo le ha funcionado a mucha gente que llevaba esperando que le agregaran a la BD de cobertura varios años, y ha sido la solución para ellos…

A la espera de tu respuesta, te mando un saludo

mesi

Puede ser porque la CTO esté completa y no haya puertos libres o mismo que esté en el lado contrario de tu calle y no cubra tu zona. Esto al principio era algo habitual en zonas residenciales.

Tambien pasa en zonas donde algún vecino niega pasar la fibra he impide que se pueda seguir instalando.

Conozco un caso en que un propietario de una vivienda no permitía pasar el cable por su fachada lo que impedía llegar con la fibra a otras viviendas… pueden ser muchas cosas.