Hola Montse, gracias por tu consulta
Las razones por las que no está incluída tu dirección en la Base de Datos de cobertura pueden ser muchas y muy variadas. Entiendo que es una vivienda unifamiliar, es correcto?
La vivienda tiene acceso por el otro lado de la calle o desde la dirección contraria de la que está ubicada esa CTO que dices que está a 50m ?
Podrías decirnos si el vecino del número siguiente al tuyo tiene cobertura? o eres la última casa?
Hay algun poste de madera situado por delante de tu casa por donde pasen cables?
Sobre la solicitud de una instalación indicando la dirección de un vecino cercano estoy seguro de que en el peor de los casos lo máximo que podría pasar es que el técnico denegara la instalación por "dirección errónea" pero nunca va tener ningun tipo de repercusión más allá de eso… Es muy habitual que a la hora de gestionar un alta (ya sea por parte del cliente o por parte del teleoperador que le atienda) se anote un número equivocado de portal equivocado (otra cosa sería que proporcionaras todos los datos de tu vecino pero si solo es la dirección no hay problema)
Ese truquillo le ha funcionado a mucha gente que llevaba esperando que le agregaran a la BD de cobertura varios años, y ha sido la solución para ellos…
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo