BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cobertura Fibra Movistar en Asturias - página 4

Página 4
alfredo49

Alguno de vosotros ya le dieron acceso al servicio "ultimos 7 días" ?? en teoría ayer salia el servicio en toda España después de muchos meses de prueba en castilla león y la mancha. Pero a mi no me sale por ningún lado en la EPG del deco (en teoría es donde debería de salir algo así como "ir a días anteriores")

Ya me contais

Saludos

🗨️ 5
Sokiev

Qué servicio es ese? No tenía ni idea de eso... :-O

Añado: Acabo de buscarlo y encontrarlo, ya ni me había enterado :P Muy buen servicio... a ver si dejan ver "lo que sea", y no restringen los contenidos a X canales y programas como hacía TeleCable en un servicio parecido y más cutre...

Saludos

🗨️ 4
zoltan

Son todos canales sin restricciones.

El "pero" es que solo es para los de Fusión Total. A ver si con el tiempo abren al resto tal como pasó con la grabación en la nube que al principio sólo Total.

🗨️ 3
alfredo49

Alguno de vosotros lo disfruta? yo en Gijón aún no me sale (tengo Tv total)

🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por la zona del Asunción - Clarín desde que vinieron a pedir permisos ya pasó un mes, y somossolo 3 bloques en la calle. A otros desde que les pidieron permisos ya tenian todo instalado y fincional en mes y medio. PFFF, EN FIN.

BocaDePez
BocaDePez

Alguna novedad del despliegue por Gijon por la zona del Bibio?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, queria saber como va el tema del despliegue en Gijón, hace tiempo que no se comenta sobre el tema. ¿para cuando tienen planeado terminarlo todo?.

🗨️ 5
Infernodemonio

estan acabando x barrios, por lo que sé ya está cableado: Fábrica del gas, La calzada, Cerillero, tremañes y sus polígonos. Actualmente están por la calle cortijo Moreda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El llano en gran parte ya está también, ahora ya están por el llano los de Vodafone/orange, que lo hacen de una forma distinta, mientras movistar, llegan y lo ponen todo, y fusionan. Vodafone, pone primero las cajas en las fachadas... unos dias despuest tiran fibra, pero no la conectan... unas semanas despues conectan la fibra a las cajas (en mi edificio, casi un mes después hicieron las instalaciones por planta).

Digo Vodafone/Orange porque cuando cablearon las plantas del edificio, les pregunté y me dijeron que vodafone y orange compartían la instalación, y mientras Movistar en cada planta ha dejado una "caja" blanca donde se dará el acceso a las viviendas, esta instalación nueva de vodafone/orange ha dejado 2 cajas por planta (aunque todas con logo vodafone).

🗨️ 1
Infernodemonio

Lo del tema de ir vodafone poco por poco, es debido a que estan con subcontratas y son pocos, al menos unos conocidos que trabajan para subcontrata es por ese motivo que son 7 contaos.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien están cableando por la zona de la policia local. Hoy por ejemplo están en la calle Jesús.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en Gijón se me olvidó decir :P

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pidieron los permisos de la comunidad y de aquello ya paso mes y pico y alguna vez estan por mi calle pero pero mirando o algo en la alcantarilla por donde pasa la fibra optica pero es que ni despliegue ni nada, solo 2 personas cada 15 dias que abren, bajan, salen y a tomar por culo, y a 2 calles de donde vivo ya poniendo fibra (calle ezcurdia) y yo vivo entre el Asuncion y el Clarín (en Gijon eh).

🗨️ 1
Infernodemonio

Supongo que sea que estan mirando que esté todo bien o haya incidencia, a mi me taqrdo menos de un mes.

JJHH

Llamada perdido esta mañana,devuelvo la llamada y es un tecnico de Movistar que me dice( atencion por que me quede muy sorprendido):

Que tienen que venir a cambiar mi conexion ya que los que hicieron la instalacion de fibra hace un año,si,hace exactamente un año,se equivocaron y me conectaron la fibra al "nodo" de otra compañia,yo le digo que va todo bien,imagenio,el telefono y demas,tengo que llamarle cuando tenga la llave del cuarto de la comunidad pero me ha sonado entre raro y rarisimo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

llama al 1004 y que te confirmen esa "incidencia". ¿La ip con la que navegas es de movistar?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y por cierto, un técnico oficial de Movistar nunca llama si no hay incidencia abierta de por medio, y aunque fuera el caso, jamás te dirá "consigue la llave del cuarto de la comunidad y luego llamame".

🗨️ 4
JJHH

Ya mirare si la ip es de movistar,me ha parecido una llamada rarisima y tenia pensado llamar al 1004 para confirmar,ademas no se identifico en ningun momento,solo dijo que era algo asi(textualmente)como el responsable de la fibra,ademas los instaladores no estan de huelga?eso si el movil y mi direccion la tenia,igual es una cagada que hicieron y quieren arreglar sin que se entere nadie.

Como se si la ip es de Movistar?

🗨️ 3
JJHH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Soy de gijón y yo no se a vosotros, pero en mi portal los de movistar se lucieron con la chapuza.

Aparte de las cajas grandes que te ponen en la entrada del portal (una de movistar y otra de vodafone en mi caso), pues en el primer piso pusieron una caja que no se para que será (en los demás pisos no hay esa caja). El caso es que dejaron la tapa de la comunidad medio abierta y colgando (por donde van los cables de telecable y de la antena de TV comunitaria) y además dejaron en el suelo una bolsa que parece contener una bridas y unos latiguitos. ¿Alguien sabe porque está esa caja en el primer piso y que es lo de la bolsa?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

He pillado la bolsa para mirar, y en su interior contiene varias bolsas (supongo que una por vecino). Me parece de coña que dejen eso tirado en el suelo. Ya lleva una semana ahí y cualquier dia la limpiadora lo tira.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¡Y encima son unos maltratadores!

Hoy llueve como demonios, y aquí podemos verles terminando de cablear mi calle, con paragüas incluido:

Llega la hora de comer, se van, y... ¡Dejan al paragüas currando! Increible...

Vuelven de comer, recogen todo, se van y... ¡abandonan al paragüas a su suerte cual jubilado en gasolinera! ¡CANALLAS!

🗨️ 3
Infernodemonio

Por lo que comentas, la caja se ve abierta debido a que esta con clavos y se habrá soltado de la pared.

Luego el tema d elas bridas sería un olvido. La caja de Movistar suele estár una cada dos pisos.

El tema del paraguas, es que la fibra no s epuede mojar, si se ensucia,coje polvo o se moja la fibra no va ( Lo que es el cristal ). El paraguas, lo habrán dejado para que al dia siguiente lo puedan acabar, sin que la fibra se moje.

Hay que darse cuenta que fusionar x fibras, supongamos 24 o 48 o las que sean en ese torpedo, puede tardar bastantes horas- 6 fibras la hora es un mínimo. Supongo que les quedó pendiente para el próximo día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Naveto

Escalera amarilla son de Vodafone no de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo limpio con lluvia, me pongo un chubasquero y arreando . No considero que me maltraten.

merucuparleru

Imagino que ya habrás descubierto el porqué. Las instalaciones domésticas (imagino que las de portales igual) las hacen en dos fases: primero llegan con la fibra hasta la planta, y otro técnico pasa con la maquinita, conecta la fibra a la caja, y lo deja todo curioso.

En casa de mis padres llegaron movistar y vodafone, metieron la fibra en el portal, y llevan dos meses esperando al gurú de las conexiones a terminar el trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que como bien dices esa caja cuya tapa está medio abierta es de tu comunidad, no de telecable y al igual que en mi portal estos de telecable con toda su cara han metido sus cables y derivadores por los mismos tubos y cajas que la comunidad y no hemos protestado

Comprendo que sea una chapuza lo de movistar, pero lo de telecable es apropiación indebida que es peor

BocaDePez
BocaDePez

Resumen de movistar FTTH en Asturias : Vamos a ponerles ftth a los de ciudades que siempre tuvieron buenas conexiones.

Los demás no entran en nuestros planes hasta después de 2020.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿porque la conexion de telecable era buena?, seguro que hay sitios con conexiones peores pero por ejemplo en aviles solo habia o la mierda de telecable que no cuenta como conexion porque es basura, o adsl, y no teniamos ninguna conexion barata del principado ni nada de eso. De hecho todavia no tenemos fibra, yo vivo en el centro y sigo con adsl y la fibra ni la espero por mucho que digan que la estan poniendo

BocaDePez
BocaDePez

¿Y adamo que monín? ¿Tengo que recordarte que Adamo lleva años operando en zonas rurales y desde el primer día ofrecieron velocidades que en ciudades ni olimos con la basura de telecable?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor el de arriba no tiene adamo, ni telecable, ni un adsl en condiciones. Pero es que las ciudades que supuestamente tenian tan fantasticas conexiones solo tenian telecable, que es una mierda, y adsl, el adamo ni lo olian, y como he dicho telecable es literalmente una mierda, para mi no cuenta como conexion, no leo ni su publicidad, no me interesa.

Por ejemplo: hay un barrio de oviedo que segun dicen el adsl no va, da como menos de 1 mega o algo asi porque al parecer tienen algo averiado y nunca lo han solucionado y llevan años asi, eso en pleno oviedo. Ahi o te pones la mierda de telecable o nada. Eso no es una conexion buena para nada porque en ese barrio, cuando llega la navidad, no navega NI DIOS, ¿que las hay peores? pues si, pero dista muuuucho de ser una buena conexion

a lo que yo iba es que oviedo gijon y aviles habria que ver si realmente tienen las mejores conexiones, porque para empezar no tienen adamo, y supongo que donde hay adamo y telecable tambien existiran el cobre de toda la vida, asi que por cojones tiene que haber sitios que tengan las 3 opciones. Yo nunca he tenido adamo pero lo habria probado si hubiera podido antes que el adsl seguro, aunque solo fuera por probarlo. Si pudiera ponerme ono me pondria ono, si pudiera ponerme fibra me pondria fibra, si pudiera probar adamo lo probaria a ver si va o no va, pero a dia de hoy aun no han puesto el ftth, nunca van a poner ono y nunca van a poner adamo, y mis opciones son un adsl o otro adsl, nada mas. Es posible que haya gente que tenga en asturias un adsl peor que el mio, pero de ahi a decir implicitamente que los que estamos en oviedo aviles o gijon tenemos mejores conexiones pues es muy discutible

Infernodemonio

100 megas integros, tuve que cambiar ahora ( menos mal que tenía tirao el cable hace tiempo ) un cat6 y ahora me llega todo perfecto:

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya mierda de latencia para FTTH,telecable actualmente lo da mejor en esos test.

🗨️ 2
Sokiev

Pues a mí telecable siempre me dió de 40ms para arriba en testvelocidad.eu, y ahora tengo este ping con wifi desde mi portátil:

Me conectaría con cable, pero como no tengo ahora mismo ningún ethernet a mano, tendría que desconectar el amarillo que va al deco, y tengo a gente viendo la tele :D

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La misma basura que telecable por wifi......tanto ftth el mesías y es lo mismo.

Sokiev

Muy rara esa "inestabilidad" y ese ping... mira mi test anterior, hasta con wifi (4 rayas de 5 en el icono de wifi de Windows 8) tengo más estabilidad que tú con cable. Y menos ping, cuando el wifi siempre añade entre 2ms y 10ms dependiendo de diversos factores como saturación etc.

Qué router te han puesto? El comtrend VG-8050? O el nuevo que lleva deco+ONT+router todo junto?

Saludos :)

🗨️ 4
Infernodemonio

Pues me pusieron el ont que tienes blanco de Alcatel, y el router negro Amper.

Lo de la estabilidad, supongo que sea el ordenador porque acabo de encenderlo y me va mas estable no se.

Eso SI las descargas van voladas: 11 gigas en media hora, y una peli 2.20 gigas a 11 MB/S 4 minutos.

Aunque el ping, si es verdad que varía a veces a madrid me da 8, lueog sube a 16. Pero online no lo noto.

PC:

S:O: Win7 Profesional x64

Procesador: Amd 6100 6 núcleos 3,60 ( No lo tengo overlockeado )

Ram: 8 gbs

Disco: 1 Tera seagate Barracuda 64 mb cache Sata 6 GB/s

Gráfica: Amd Radeon hd 5670 1 giga ddr5

Fuente: 600 o 650 Watios

Ethernet: hasta 1.000 mbits.

Placa: Gygabyte

🗨️ 3
Infernodemonio

pasé el optimizer y hice test, ahora va algo mas estable el test:

Pero vamos, que tambien depende del servidor donde hacen los tests.

🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
alfredo49

En Asturias seguimos esperando por la funcionalidad "Ultimos 7 Días" que tendría que haber quedado lista en Abril, parece que se han olvidado de nosotros!! voy a estropear el deco de tanto darle a recargar jajaja

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Alguna novedad?. Soy de Gijon, ya hace mas de 1 mes que me pidieron los permisos y aun no hay señales de vida para que lo instalen en el edificio.

🗨️ 7
Infernodemonio

En alguna ocasión vi operarios de Movistar instalar fibra por la Calzada y otras calles de Gijón. Supongo que sea cuestión de esperar un poco más. Al final lo acaban poniendo si o si.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero es que yo vivo entre el colegio de La Asunción y El Clarín (grupo covadonga) y no dsd entonces no aparecieron en meses pero a 5 min de mi zona (el coto, calle ezcurdia....) bien que estan por todas partes. Joder es que flipo, parece que mi zona fuese zona de cuarentena.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Van por zonas y normalmente tardan entre un mes y medio y dos meses desde que piden permisos al edificio, salvo que haya algun problema puntual.

Ayer con el coche les vi por las calles que comunican San José con la entrada de la planta baja del Pryca.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A un familiar le llamaron para informarle de las tarifas y que en 2 semanas ya lo tenia todo instalado. Yo vivo a una calle y aun no me llamaron, la calle esta cableada pero aun falta la instalacion del edificio, los permisos ya me los pidieron hace meses tambien.

BocaDePez
BocaDePez

¿alguna novedad respecto a la huelga?, Estamos ya a Junio y por lo que he leido tenian planeado tener todo cableado para este mes. Soy de Gijon y aun sigo esperando a que vengan a mi bloque a preparar la instalación y hace 4 meses que me pidieron los permisos :|

🗨️ 1
nolos

En el Natahoyo en el portal ya cololocaron los dispositibos en los descansosde los pisos hace 2 semanas

alfredo49

¿A alguno en Asturias os han aplicado la nueva subida de velocidad?

En Gijón todavía nanai de la china.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

A mi en Oviedo me la han subido esta madrugada. Anoche seguía a 100/10 y esta mañana ya iba a 300/30.

🗨️ 6
alfredo49

parece que esta noche ha habido subidas masivas, a ver si cuando llegue a casa verifico si me han subido de 10 a 30 Mb :D

🗨️ 4
alfredo49

Pos no me han subido, toca esperar..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En que zona de Oviedo es eso?

BocaDePez
BocaDePez

Gijón-Natahoyo sin noticias del aumento de velocidad (recién comprobado)

🗨️ 5
Infernodemonio

Entonces habrá que esperar hasta el 1 de Julio, supongo que tardaran por zonas.

🗨️ 2
westlaw

Yo, en la zona del barrio de La Arena ya los tengo.

🗨️ 1
merucuparleru

Me respondo a mi mismo: ayer los tenía, aunque como siempre chapuza al canto ya que la bajada no me pasa de 60-70 megas. El día que me pusieron la fibra daba 95 y la semana pasada y esta da bastante menos (esos 60-70 que os comentaba). En realidad sé que los tengo porque me da 30 de subida. ¿Puede ser que solo hayan tocado las subidas? Porque el instalador me dijo que creía que el ONT ya estaba adaptado a la nueva velocidad (me lo instalaron hace 3 semanas!), pero que cabía la posibilidad que no y que entonces tendrían que venir a cambiármelo. Es el Huawei típico. Aquellos que tenéis ya los 300 megas que ONT tenéis?

🗨️ 1
merucuparleru

Añado info: no me enviaron aún SMS con la activación ni nada parecido (leo por ahí que a muchos les avisan via sms de la triplicación de velocidad satisfactoria). Por lo que entiendo que el tener ayer de subida 30mg puede deberse a simples pruebas no?

Y mi ONT he mirado el modelo y se supone que es válido para los 300mg (es el Huawei HG8240H).

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Hoy por la mañana se pasó uno de movistar por mi bloque para entregarle al adeministrador el PROYECTO de la instalación. DEspues de 4 meses que le dimos los permisos y habiendo desplegue cada poco y an no tenian ni proyecto, COJONUDO OYE, flipo con esta gente, que me tenga que pasar todo el puto verano con esta mierda es que ye acojonante. (Gijón, entre el colegio del Asunción y el Clarín.)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un colega mío vive por la tu zona, llamó a la contrata y le dijeron que esa zona estaba en pre-instalación, está que s elo lleva los demonios porque llevan mas de 6 meses pasandose por allí a saber para que, ya le pidieron los permisos que ya ni se acuerda (5 meses) y le dicen que aun está en pre-instalación. entonces que narices han hecho?, vaya panda de VAGOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni vagos ni nada instalan según directrices de quien les paga telefónica. Instalan un cupo mensual y si aún no os toca no os toca. Todo esta bien planificado y salvo problemas se cumplen esos planes.

Os tocara cuando os toque y cuando se haya planificado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dijeron que para este mes estaría todo instalado (casa incluida), pasan 5 meses desde que me pidieron los permisos, y como dijo el compañero de mas arriba si encima mi zona está en pre-instalacion es que hubo una tocada de cojones pero bien, porque a 3 min de mi casa llevo viendolos sin parar durante meses y en m izona pasan como de la mierda. No se que directrices ves ahi colega, porque que me digan que pa este mes estaria todo hecho, estamos a 15 de Junio y mi zona en PRE-INSTALACION (tocate los cojones) es que es para flipar, pero pa flipar. Y que tenga que pasarme todo el puto verano aun con los 10 mb de mierda subiendo a mi servidor backups de equipos informaticos que suelo atender....pfff, que cumplan con los plazos pero que no me suelten semejantes trolas joder.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas gente, ¿como os van las instalaciones?, ¿hay mas zonas ya de gijon instaladas?

BocaDePez
BocaDePez

En el barrio de Llaranes, (tanto barrio de ensidesa como las casas altas junto al economato), ya tienen la fibra montada

BocaDePez
BocaDePez

Aun me sigo acordando del zote que me dijo que para finales de este mes ya tendria fibra en mi casa y funcionando. Sigo sin una mierda y ayer se me actualizó al paso nº2 cuando ya hace mas de 4 meses que me pidieron los permisos y el tío vino hace poco para dar al presidente el proyecto para poner la fibra en el edificio, eso tenía que estar en el paso nº3. Que esté así a estas alturas de la pelicula es que manda cojones, manda cojones. PANDA ZOTES, voy a acordarme en el imbecil ese cuando lo vea en el edificio poniendo la fibra (SI ES QUE VIENEN). Una puta comedia es esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a 20 de Julio y con la misma mierda. Y pa rematar le llega un email a mi madre diciendo que los permisos en mi edificio han sido DENEGADOS. Ya lo que me faltaba joder, pero si mis padres son los presidentes y tienen el permiso firmado y la copia, ¿estos de que coño van?. Hemos puesto queja y hablamos con una supervisora, dijo que nos llamaria durante la semana pasada y NI LLAMÓ. La proxima queja que hagamos será pa darnos de baja, estoy hasta los cojones de esta gentuza, VAGOS Y ZOTES. Y en la calle de al lao estan ya instalando en el edificio la fibra, y esa calle esta a 100 metros de mi puta casa joder, a 100 metros.

Compañia de vagos incompetentes, MIERDASTAR.

BocaDePez
BocaDePez

Fibra Movistar en Posada de Lanera??

Alguien sabe cuando empezaran los de Movistar a cablear Posada de Llanera??

Infernodemonio

He activado los 300 megas con el canal+ y yomvi gratis, todo perfecto funciona.

300/30 La calzada Gijón me llega mas de lo previsto va muy rápido.

Del servicio de Mega descargo sobre 14 MB/S y por torrent hasta hora 20 MB/S aun no exprimí del todo salvo el upload que comparto a 3.6 MB/S