BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo comprobar si realmente existe cobertura de fibra de MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en un pueblo de unos 2800 habitantes.. tengo contratada ADSL con Movistar, pero quería cambiar de compañía... he estado rebuscando, y tengo cobertura según la web de MásMóvil de Fibra... (bueno la primera operadora con la que he hablado me ha dicho que no tenía ni siquiera cobertura de Adsl con ellos y me ha colgado...) He vuelto a llamar y según ellos se trataría de un error de la operadora y si.. tengo cobertura y nada más y nada menos que de Fibra... cosa que me parece muy raro ya que ni con movistar tenemos Fibra ... ahora por el pueblo ha aparecido la compañia Adamo que si ofrece la fibra... asi que nose..

Me ha parecido muy raro lo de MásMóvil... hay alguna manera fiable de comprobar que realmente existe esa cobertura?? no he visto instalación alguna por las fachadas... y no quiero tener problemas de empezar una portabilidad por si luego no me puedan dar servicio.... pq para contratar todo es muy rápido pero si luego hay problemas.. a saber...

gracias

campi

Hazlo fácil, alta nueva, si tienes fibra, bienvenido a 2019, sino, espera a Adamo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo haria lo mismo. Cuando te llame el instalador para coger cita, ya sabrá el si hay cobertura o no.

Incluso te lo pueden decir en el dia de la instalacion y puedes cancelar toda la instalacion y rechazarlo todo, para posteriormente hacer una portabilidad como querias hacer.

elcompartidor

contrata y punto, seguramente no esten confundidos, y si, es muy normal tener fibra de alguna compañia que de mvoistar, movistar no es omnipresente, es una vs 4-5 mas, locales no incluidas, asi que imagina

Xred

No se si es correcto pero tengo entendió que MasMovil cobra una subvenciones por fibrar pueblos de baja población,me imagino que ganaría un concurso para esa subvención y no se si son todos los pueblos pequeños o no, si se que por ejemplo en la provincia de ciudad real donde viven mis padres está cableando un montón de pueblos y la fibra de Movistar ni está ni se la espera, por lo menos en pueblos de 2000 habitantes

google.es/amp/s/blog.masmovil.es/proyect…ca-2018/amp/

google.es/amp/s/www.lanzadigital.com/pro…ad-real/amp/

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos días,

Has mirado si hay cajas de masmovil instalada por las fachadas? y si las hay, si alguna ya tiene conexiones?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

he mirado esta mañana y hay cajas por algunas fachadas de ADAMO... entiendo que los de masmovil se enganchan allí ?? pq si no no lo entiendo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hace poco salió una noticia de acuerdo entre Masmovil y adamo para compartir fibra.

De todas formas, prueba a hacer lo que te han dicho de contratar y esperar a que venga el técnico a hacer la instalación.

BocaDePez
BocaDePez

MásMóvil tiene acuerdos para usar la fibra de Adamo en muchos municipios, seguramente tengas cobertura de fibra.

obmultimedia1

me suena a querer cerrar la contratacion para ganarse la comision, si no tienes cobertura de movistar, es rarisimo que la tengas solo con masmovil.

comprueba con otra compañia ( orange, vodafone), si no te dan cobertura es que te ha mentido ese comercial.

🗨️ 1
Xred

Hay Zonas donde despliega fibra Orange o MásMóvil y Movistar no tiene cableado, ya sea por que considere que no le sale a cuenta o por que vayan mas lentos en esa zona o por cualquier otra cosa, Movistar como dice otro usuario mas arriba no es omnipresente ya no depende tanto de que Movistar tenga cableado o no, ademas que MásMóvil como dije mas arriba debió ganar alguna concesión o algo en algunas zonas por que en algunos pueblos recibe una subvencion por fibrar pueblos de pocos habitantes, sin ir mas lejos el pueblo donde viven mis padres en la provincia de Ciudad Real de unos 1900 habitantes aproximadamente solo tiene fibra MásMóvi y a Movistar ni esta ni se la espera y como el pueblo de mis padres otros 30 o 40 en la provincia de ciudad real solo, cuenta 30/40 pueblos por provincia con fecha limite 31 de diciembre de 2019 y salen unos cuantos

Amenhotep
1

Hay bastantes pueblos pequeños donde Masmovil ha desplegado fibra y Movistar ni se le espera. Sorprendente pero cierto.

🗨️ 2
andressis2k

No es tan sorprendente. Aunque en un pueblo pequeño el precio de despliegue por UI es mucho más elevado, en una capital tienen que competir con Movistar, todos los que usen NEBA, Orange, Coaxial... y consiguen con suerte un 10% de penetracion

En un pueblo pequeño donde hay eso o adsl de 6mb... no es raro llegar a un 30-40%

No obstante, recientemente están compartiendo con Adamo de forma mutua, y desplegando con un acuerdo de “no competencia” (hay zonas con despliegue MM + Adamo, pero son las menos)

Pero vamos, si ves que la red es de Adamo... por qué no contratas con ellos? De cualquier operador vas a encontrar opiniones buenas y malas, pero si contratas directamente con el propietario de la red, a la larga evitarás problemas...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las instalaciones son de Adamo, y entiendo que estarán asociados con MM de alguna manera... ya que no he visto nada mas en las fachadas y como te comento no hay fibra de nadie mas...

el tema de contratar con uno o con otro es el precio... creo que finalmente contrataré a ver que pasa, de perdidos al rio..