BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobertura de fibra de MásMóvil solo en los números impares de mi urbanización

BocaDePez
BocaDePez

He intentado contratar la fibra en mi casa y está siendo imposible. La instalación en la calle está hecha con másmóvil, somos una urbanización de adosados los cuales están todos seguidos pared con pared y los números de las casas son pares e impares (casa1,casa2 etc)cual es mi sorpresa que tienen cobertura fibra todos los impares y las casas con número par no....

alguien que entienda sabría decirme el por qué ya que he llamado muchas veces ,incluso hacerme el contrato y al final me siguen diciendo que no tengo cobertura,puede ser error de base de datos con direcciones o algo asi o realmente puede pasar que solo tengan fibra las casas impares estando en la misma cera etc gracias de antemano

obmultimedia1
1

me aventuro a decirte, que lo mas posible que donde vivas la fibra sea NEBA y la que te da cobertura real sea Movistar, ellos se reservan un determinado numero de abonados ( en este caso se han reservado los numeros impares)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Entonces yo no tengo pues fibra?

🗨️ 2
obmultimedia1
1

comprueba con otras compañias si tienes cobertura directa.

prueba primero con o2 , si tienes cobertura es que la red es de movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con O2 tampoco he probadp con distintos y no tengo ,y los impares que tienen solo tienen con mas movil con movistar etc salen que no tienen cobertura

rbetancor
1

No se de donde te sacas que movistar 'se reserva abonados' ... NEBA es NEBA ... la única reserva 'admisible' es sobre la capacidad de la red y está regulada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo como vereis no entiendo nada de esto pero es que se me hacia raro que solo tengan las casas impares cobertura

obmultimedia1
1

me referia, que se reserva abonados en los CTO de fibra que hayan instalado

🗨️ 2
sjlopezb

Yo, aquí, donde vivo, existen números impares y tienen TODOS con la misma fibra. NO tienen NEBA. Todos van por el mismo aro.

rbetancor
1

Se reservan puertos, no abonados, no es lo mismo.

sjlopezb

¿?

Los números impares tienen también fibra óptica...como el que tengo yo, que el número es par...

¿De dónde se saca eso? Estoy de acuerdo con rbetancor con lo que ha comentado.

EmuAGR
1

¿Desde cuándo MM instala fibra NEBA? Primera noticia. Sé que querían hacerlo en un futuro, pero ahora mismo no me consta.

🗨️ 3
obmultimedia1
1

desde mayo usa comercialmente la red de movistar por NEBA ( aunque luego en sus buscadores de cobertura no tengas cobertura aun teniendo de movistar).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque de momento solo usan la fibra neba de movistar en 5 o 6 provincias, o algo asi lei, de momento no es en toda españa.

BocaDePez
BocaDePez

Si, de hecho he dado de alta en nuestro pueblo que teoricamente no sale en las listas donde esta neba activo (pueblo cerca de lleida)

BocaDePez
BocaDePez

Jo, de verdad , si no lo sabéis no repodáis cosas sin sentido.

Es insufrible a veces leer los hilos.

BocaDePez
BocaDePez

Es importante saber el número de chalets y los puertos de la caja de fibra.

Puede tener 8, 16. Porque 48 creo que es de interior.

Por otro lado hay que saber cuentos puertos de la cto están iluminados ( y eso a simple vista no lo puedes saber).

Muchas veces cuando dan cobertura a letras de escalera como A,B, C, D y dejan de dar cobertura a F, G... es porque la caja de fibra es de exterior y las letras F,G... son de interior.

Otras veces cuando van por número de calle 2,4,6 y saltan al 10 es porque el 8 no ha dado su consentimiento de poner una CTO en la fachada, o porque para ponerla tiene que pasar por una infraestructura que no da permisos para pasar el cable de fibra por ahí.

Por último porque esté mal inventariado. En ese caso chungo porque si Masmovil es la poseedora de la infraestructura y comparte fibra con Vodaone, Orange o Jazztel le dará al resto de operadores la misma cobertura que tiene ahora.

El mundo del despliegue de fibra es tan grande.... Pero seguro que alguna explicación tendrá. Desde quí no te puedo decir mas.