BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fibra Virgin instalada sobre CTO Movistar con NEBA

NeroGC

Tras consultar cobertura tan solo hay disponibilidad donde hay cobertura directa de Orange e incluso lugares de FTTH Vodafone (seguro que la zona de acuerdos).

Lo curioso es que el técnico instala sobre la CTO de Movistar.

La SIM ya la he recibido pero aún no se ha iniciado la portabilidad, hay que esperar a que figure la instalación de Fibra OK.

Por ahora va bastante rápido y sin sorpresas.

NomeloHesperavah

Hay pikchers? sobre la cto Movistar?? NEBA??

BocaDePez
BocaDePez

¿Son IP de Euskaltel? ¿Puedes pasar algún tracert?

🗨️ 1
pepejil

Es IP de Euskaltel. Tenlo por seguro.

finn

Eres un valiente :)

Eso de que ha conectado la fibra a la CTO de MS no tiene sentido ninguno. ¿Estás seguro? ¿No se habrá liado el instalador o tú al ver como lo conectaba? ¿Tienes la fibra funcionando para hacer pruebas?

NeroGC
2

Es Fibra NEBA sobre red Movistar… Aún está pte de que vuelque un dato para estar operativa. // Si luego me dicen como hacer pruebas… se las pongo.

Por ahora tengo ONT, ROUTER, DESCO, SIM.

whatsapp-image-2020-05-25-at-17-24-45-1.jpgwhatsapp-image-2020-05-25-at-17-24-45.jpgsin-titulo.webp
🗨️ 12
EmuAGR

Buenas tardes, gracias por las fotos.

¿Te importaría comentar qué modelo de router es ese Zyxel? Parece un VMG8924-B, pero me gustaría estar seguro.

🗨️ 7
skgsergio

Ese Zyxel tiene tanto un RJ11 para xDSL como un ethernet marcado como WAN para hacer de router. Habrán pillado lo que mejor precio consiguiesen y a correr.

🗨️ 4
Emad
🗨️ 2
skgsergio
🗨️ 1
Emad
NeroGC

Correcto… VMG8924-B10D

NomeloHesperavah

Yo miré cobertura en suweb y no daban NEBA. Metí aposta un sitio donde sé que solo hay movista y me dice que no tenía. de ahí que me parezca raro esto del ONT que te han puesto…

🗨️ 3
davidolid
1

Al parecer sí dan servicio a través de NEBA, aunque tal vez sea sólo en algunas zonas, como hace Digi. A mi casa llega únicamente la fibra de Movistar y la web de Virgin me dice que sí tengo cobertura con ellos.

🗨️ 2
NomeloHesperavah

era en madrid e igual por eso me dijo que No (madri es de los lugares donde no se obliga la cobertura).

Y el precio?? te salía el mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea NEBA, habrá instalado sobre una vertical de interior y esta será de Movistar (el primer que llegaría al edificio).

NeroGC

Que va… es NEBA PURA…

Estuve con el técnico en todo momento, se conectó sobre CTO Movistar.

Es mas… puse otra acometida en casa… por si acaso…

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

"puse otra acometida en casa", que significa eso?

🗨️ 8
NeroGC
1

que tengo 2 conexiones de fibra.

1 para Movistar y 1 para Virgin

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y las 2 fibras, cables, van a la CTO de Movistar?

🗨️ 1
NeroGC
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy tecnico y ni por el forro te subo otra acometida habiendo ya una y si lo ha hecho no tiene mucho sentido o esta muy verde en el tema, otra cosa es que tengas ahora mismo 2 lineas, tiene que haber otra cto, es interior o entra por la fachada? Desconecta el latiguillo de la caja que te han puesto y conectate a la otra, si no funciona, es que estan en otra cto y no en la de tesa. SALU2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NomeloHesperavah

¿Te importa hacer una fotillo de lo de las 2 acometidas?? me parece curioso.

🗨️ 1
NeroGC
1
BocaDePez
BocaDePez

Es NEBA por la CTO, esas alcatel sólo se montan bajo red Movistar ;)

Preguntas ¿De que empresa era el técnico que instaló? (Contrata) y por último ¿Hay cobertura directa de Orange en casa o no? Por saber la preferencia, que debería ser instalar bajo red Orange.

Gracias por responder al interrogatorio ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo la ONT negra la ponia en directa Orange y Vodafone en zona compartida, no valiendo esta en red de tesa, hay 2 modelos de esa ONT de todas formas una vale y la otra no, las hay blancas y negras.

rbetancor
2

Osea … es el Indirecto, de un Indirecto … juas, juas, re-juas … XDD, dios nos pille confesaos …

🗨️ 10
NeroGC

Lo curioso es que varios vecinos que han contratado Fibra Orange los conectan por la CTO de Movistar y al tiempo les vuelven locos para cambiar a la CTO de Orange…y les cambian Router+ONT por el LiveBox…

No entiendo porque no se le instala directamente sobre RED PROPIA.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hay mas de 100m desde la caja a casa de cable?, muchas veces si es marron, le encasquetan la instalacion a m$ y despues hacen el cambio.

🗨️ 7
NeroGC

Si, de la CTO hasta el CDR… 150 metros,. eso mismo pensaba, pero en el mismo armario de planta donde está el CDR de Movistar está el de Orange… por lo que no se entiende.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

¿Como que "luego hacen el cambio"? … si las CTOs de Movistar y Orange no son compatibles entre sí y además la CTO de Movistar queda más cerca que la de Orange de la Vivienda … no pueden ni intentar reaprovechar la acometida.

🗨️ 4
NeroGC
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
NeroGC
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

que tienes de fibra 300 o 600?

yo soy tester de 600mb bajo red de Orange en cto Orange y de momento es muy inestable el peering 300-400mb y picos de 500,si purdes haz test por cable

BocaDePez
BocaDePez

y para que te ponen ONT y ROUTER? dos aparatos consumiendo electricidad. unos 30kWh?

ya podian poner un unico aparato ONT+ROUTER. en Movistar lo hacen, Lowi también. las demás no sé.

🗨️ 9
NeroGC

Creo que solo aplica a Red propia, … mi novia tiene Vdf sobre NEBA y tiene ONT+ROUTER.

BocaDePez
BocaDePez

Que dices de 30 kW/h ?

Si consumen 15 Watios me parece ya mucho

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

kW/h no es una unidad. kWh es energía (producto de potencia y tiempo) y kW es potencia.

30kWh en un año más o menos 3,4w.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

me he equivocado queria decir 30Wh, mi router 12v * 2,5A = 30W

30*24= 720Wh/dia

al año 720*365= 262.800Wh/año = 262kWh/año

si tenemos dos aparatos asi, pues hay que multiplicar por dos, y la factura de la luz no es gratis

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ketere
bancho
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Estaria genial que posteases algun test de velocidad y tambien para ver el ping. Y si pudiese ser saber mas o menos de que zona eres, por el tema del peering y el enrutamiento para comparar con otros usuarios. También comprobar si no estas dentro de CG-NAT y eso. Un saludo!

🗨️ 1
Papalukas77

Eso haber si posteas algunos test por cable a serivdores de madird como Orange,Movistar…ect y la latencia que te da

BocaDePez
BocaDePez

el deco va conectado por ethernet? wifi? O el router saca un cable coaxial?¿

NeroGC

Ethernet o wifi… coaxial no.

Lo malo es que los de la TDT van por la antena… así que hay que conectar la antena si quieres hacer uso de un solo mando.

Papalukas77
1

Después de 1 mes con Virgin 600 de fibra mucho tiene que mejorar para que se auna conexion estable ya que tiene un mal peering al menos desde la cto de Orange y todo va y viene por el CPD de v Derio en Vizcaya,cuando empiece Virgin a meter cada vez y mas cliente fuera de VIZCAYA por esa CPD ya veraás tu como cosa va a ir a peor si ya de por si no va fino…la unica manera que solucionen esto es poner mas puntos de cpd como por ejemplo en madrid.

He echo una comparativa de las dos linea que tengo en el domicilio con Movistar 600 en cto Movistar y Virgin 600 en cto Orange a los mismos servidores ycomos epuede apreciar no hay color,

Test a diferentes servidores en tesvelocidad con Virgin

test-adslzone.webp

Tes a diferentes servidores en la web speedtest con Virgin

test-sped1.webp

Tes a diferentes servidores con Movistar

test-movistar.webp
Papalukas77
1

Acabo de encontrar esto en las condiciones de Virgin,por lo que s eve no garantiza estabilidad ni los 600 megas

img-20200602-222030.webp