BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin cobertura fibra con CTO a 50 metros porque está en la acera de enfrente

Duneodu

Queria saber si alguien puede tener solución al siguiente problema.

Llevo esperando la fibra durante 4 años, y ahora han puesto una CTO a 50 metros de mi casa. Llamamos al instalador de la fibra y nos dice que no nos puede conectar a esa caja porque pertenece a la acera de enfrente y que tendríamos que esperar a que pongan una caja en nuestra acera.

¿Alguien sabría alguna manera para que nos conectasen a esa caja? Porque viendo los tiempos que llevan podríamos tardar otros 4 años en que nos la pusiesen en nuestra acera.

vukits

pertenece a la acera de enfrente

que yo sepa, para particulares, no tiran cable aereo. Al menos que vivas en un pueblo, donde no pasa nada ;)

podríamos tardar otros 4 años

pues mira, pagale a tu vecino de la acera enfrente (que dé a tu terraza), y pon un enlace punto a punto de su casa a la tuya

🗨️ 5
Duneodu

La casa que tengo enfrente esta abandonada jaja

🗨️ 1
vukits

La casa que tengo enfrente esta abandonada jaja

vaya tela , jaja

reialmallorca
1

Aquí en Palma si ya hay cruce de cables lo pasan.

k-lamar

que yo sepa, para particulares, no tiran cable aereo. Al menos que vivas en un pueblo, donde no pasa nada ;)

Bueno, realmente no es que no pase nada porque sea un pueblo, es que en la inmensa mayoría de las ocasiones es la única opción de cablear un pueblo.

🗨️ 1
Rorte01

La instalacion de fibra en mi casa cruza la calle porque la CTO esta en la otra acera. Pusieron una pieza de acero en una pared de enfrente, otra pieza igual en mi pared, y ahi engancharon la fibra con 2 cacharritos de plasticos y de ahi pasaron el cable por mi fachada.

BocaDePez

Pasa foto de la callw y te digo yo si se puede por si se puede hacer un cruce de calles

🗨️ 4
Duneodu
img-0074.webp

La CTO esta en el poste al lado del muro rojo

🗨️ 3
k-lamar

Si ponen las CTO en postes no se que justificación dan a no tirar cable, desde luego la falta de ganas de trabajar que tienen algunos en este país es acojonante. Prueba a hacer el alta con otro operador que utilice su red a ver si tienes mas suerte.

🗨️ 2
Duneodu

Si lo peor de todo esque le dijimos que lo pasabamos nosotros y ni con esas nos dejan, lo que nos dices es que esa CTO es de la parte izquierda de la calle y no de la derecha.

🗨️ 1
BierzoTEC
BierzoTEC
BocaDePez
1

Que operador población y calle es, sino quieres no digas el número?

BocaDePez

Y la caja de pares a la que estás conectada está en el mismo poste que esa CTO o está en otra parte. Porque caso siempre se coloca una junto la otra. Por averiguar de dónde dependes

vukits

Lee estos hilos, por favor.(solo aplica a fibra Movistar, me temo)

Basicamente, tienes que buscar un ISP en cuyas BBDD aparezcas con cobertura de fibra NEBA y que fuerze a Movistar a que te haga la instalación.

O… hablar con planta externa de Movistar…

hilo1>

hilo2

mcarc

Si no es fibra NEBA como habia dicho @vukits, entonces ponte de acuerdo con un vecino y luego ya te pasas el cable donde te de la gana,sea uno de ethernet o directamente el de la fibra.

BocaDePez
2

En casa de mi madre se hizo instalacion de fibra NEBA Movistar con Jazztel, y el própio tecnico de Orange/Jazztel, tendió el cable cruzando una carretera de más envergadura que esa que aparece en la foto. Y la caja estaba mas o menos a la misma distancia que esa.

🗨️ 1
k-lamar
1

Es que es lo habitual en zonas como estas, ¿en que cabeza cabe que van a poner una CTO a cada lado del camino para dar servicio con suerte a tres o cuatro viviendas?, es lo que digo mas arriba, ahora tienen mucho trabajo y hay instaladores que van a lo fácil y dejan "el muerto" con cualquier excusa a otro, dentro de unos meses andarán quejándose de que no tienen trabajo y se agarrarán a lo que haya. Esa instalación, si en casa del cliente lo tiene fácil, no le lleva mas de dos horas haciéndolo el solo, a mi en una situación similar le llevó menos de hora y media echándole yo una mano.