BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿La cobertura móvil de Finetwork tiene la misma calidad que Vodafone?

norman3

Necesito una linea para dar wifi a una segunda vivienda donde sólo hay cobertura con Vodafone, y había pensado en Fi por precio y buenas opiniones que estoy leyendo.

Mi duda es si obtendré la misma cobertura que con Vodafone o al ser una OMV empeorará la calidad de la señal

pepejil
1

En un principio, deberías recibir la misma cobertura (en señal) que si estás directo en Vodafone.

el-xalso
1

La cobertura es la misma.

Lo que puede que no sea lo mismo es la calidad (por ejemplo, puede que al navegar, si hay saturación en la antena, tengan prioridad los clientes de la propia Vodafone antes que los de fi).

Pero vamos, a no ser que sea una zona muy turística, que en verano y épocas así se sature, dudo que tengas problema.

Además, que en Fi, las líneas móviles no tienen permanencia. Así que puedes contratarlo y probarlo, y tu mismo pruebas qué tal.

norman3

Gracias, es lo que acabo de hacer , lo probaré un mes y ya decido. Muchas gracias

BocaDePez

Llego tarde…

Si y no, la misma cobertura si pero la misma calidad depende… es la prioridad, esto lo hacen todas.

Vodafone y Vodafone YU son prioridad 1, Vodafone enabler (Lowi, fi, omvs) prioridad 2.

Si estas en un lugar saturado de clientes (barrio/ciudad, playa verano) te ira peor que en un pueblo, me refiero a clientes de la misma cobertura.

Ademas te puede ir peor en interiores.

Yo he tenido mas tiempo(años) y en distintos moviles cobertura Vodafone que ninguna otra. Fi y Lowi en el ultimo año, ahora en O2. En interior me a ido mejor con telefonica.

Estuve en iOS(jetnet, plataforma suma) cobertura Orange y me fue algo mejor que con vodaf. Tengo todas las antenas cerca, barrio ciudad pequeña.

🗨️ 11
Mgalvar2003

Hola,

Tambien me gustaría saber sí los OMV, tienen las mismas bandas de frecuencia que el operador dominante. ¿Y sí el servicio de Carrier Agregation también lo capan o lo disfrutan?

🗨️ 10
pepejil

Cuando comercializadora y OMR tienen un acuerdo, la palabra "dominante" no tiene sentido.

Lowi si opera a igualdad en cobertura con Vodafone… Y si, tiene Carrier Aggregation, que no es un servicio, es una tecnología.

🗨️ 9
Mgalvar2003

Pepegil, Gracias por las aclaraciones y matizaciones.

Mgalvar2003

Pepejil, al leerlo de nuevo, me he dado cuenta que a mi pregunta de.: "¿disfrutan de la misma tecnología de red?". No me ha quedado claro sí Xenet, Finetwork y Digi (cada una sobre un OMR distinto, a modo de ejemplo), pues sí siempre optan en igualdad a poder tener Link Agregation, MiMo 4x4, 256QAM, hacen que el tráfico de datos que sea igual de rápido. O por el contrario está o puede estar supeditado a "Acuerdos comerciales".

Otra variante de la ecuación es "La prioridad de red hacia los clientes de la OMR", que me imagino que existe.

Se por ejemplo que VoLTE, VoWiFi, VozHD, no lo ofrecen los OVM o al menos, hasta la fecha, y por norma general.

🗨️ 7
pepejil
pepejil
🗨️ 6
Mgalvar2003
Mgalvar2003
🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 4
Mgalvar2003
Mgalvar2003
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
Mgalvar2003
Mgalvar2003
🗨️ 1
DesdeGranada

Mirate oléphone que tiene llamadas datos ilimitados por 25 euros con cobertura Vodafone olephone.es

🗨️ 1
Mgalvar2003

a fecha 28/10/201, ya no da esa tarifa.

ntmjias

No, no tendrás ni mensajes RCS ni VoLTE.

BocaDePez

No. Y esto se comprueba al hacer un simple Whois de la IP. En mis pruebas la línea de Vodafone aun siendo prepago se conectaba a un servidor más cercano que la línea Vodafone Enabler (Lowi, Fi y similares).

🗨️ 1
Mgalvar2003

BocaDePez, me imagino que ha sido un despiste, no poner tu respuesta enlazada mi consulta, para una mejor comprensión para el resto.

no se sí te refieres a "¿Cual es mi IP? https://www.cual-es-mi-ip.net/ o a otro tipo de información. ¿podrías detallar que Web usas?

Yo tengo Finetwork y a mi me sale que me conecto a Vodafone España, no a Vodafone Enabler.

BocaDePez

Mgalvar2003, en mis pruebas ambas líneas compartían en mismo servidor (Vodafone ISP) pero sí difería la proximidad en la que este se ubicaba por IP del terminal, siendo más lejano el de la línea Vodafone Enabler. La web que uso es whoismyisp.

Un día tengo que volver a probarlo.

🗨️ 1
Mgalvar2003

BocaDePez. Cuando ayer, en el post de 27/10/21 a las 20:33 dijiste que "No". ¿a que te referías? ¿A que los OMV no optan a las tecnologías MiMo 4x4, QaM256, etc.? o puede que si o puede que no dependiendo de los acuerdos comerciales.

¿Nos puedes aclarar que es eso de "la Whois de la IP"? Yo intuyo que cada operadora, tiene su propia IP. y que el OMR, asigna a cada OMV, una IP, con el fin de canalizar el tráfico de datos y voz por cada uno de ellos. Pero no estoy seguro de mis suposiciones. Porque en onmobile, puedes pedir IP fija por línea móvil, y eso me descoloca con lo que te comento.

Gracias por las aclaraciones y disculpa por la insistencia.

BocaDePez

Parece que hemos tenido un malentendido sin importancia, Señor Galvar. Mi mensaje inicial era en respuesta al OP, cosas de escribir primero y pensar después (no me fijé ni en la fecha).

🗨️ 1
pepejil

De todas maneras, tu teoría no se sostiene. Vodafone asigna una serie de rangos para su servicio en su marca y otra serie de rangos para su enabler (Finetwork incluido), pero todas las IPs se anuncian en el mismo AS (AS12430). Que un rango esté geolocalizado en Alicante y otro en Málaga (por poner un ejemplo) no es más que un simple dato administrativo en el whois. Así que da igual qué IP te asignen, porque vas a recibir la misma calidad de servicio.

Si haces un test de velocidad y el propio medidor te asigna un servidor "cercano", lo hace basándose en ese whois. Eso no significa que técnicamente estés más cerca de él. En una red móvil no eres capaz de saber dónde está el gateway. Perfectamente puedes estar en Almería y salir por Madrid.

Mira los de Virgin Telco, que centralizan el gateway en Euskadi para dar servicio a todo el país. Supongo que con la integración de MásMóvil estará más descentralizado.

BocaDePez

Gracias por la aclaración, estimado Pepejil. Me he limitado a compartir una experiencia personal que me pareció curiosa; mientras que la línea VF se conectaba a un servidor marcado en la misma capital de provincia, la línea enabler se iba a otra provincia en su posicionamiento.

Como digo no tiene mucha importancia.