BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Web deja contratar fibra Movistar en pueblo, pero cancelan el pedido

Sokiev
1

¿Cobertura fantasma de Movistar? Os describo un caso especialmente extraño (IMO) que se ha encontrado alguien que conozco.

Tiene una casa en un pueblo mediano donde casi todo son casas. Históricamente no ha habido más que ADSL malo y cobertura móvil mala, solo útil la de Movistar en la zona.

Hace unos meses, parece ser que hace ya un tiempo, por la zona, los vecinos empezaron a ver movimiento y les dijeron que les iban a poner fibra de Movistar.

El caso es que, a día de hoy, si miras coberturas en webs, en Movistar, O2, Digi no-SMART… sale cobertura disponible y deja contratar, con lo cual, pinta a que ya hay red extendida. De hecho, incluso Digi y Adamo anuncian que pronto llegarán con red propia (Digi con su SMART)

¿Dónde está lo raro? Al contratar algún vecino con Movistar (gente que sabe de teleco lo que yo de chino y creen que es la única que funciona, ese es otro tema, ni siquiera saben qué es O2), la contrata directamente les cancela el pedido, esgrimiendo que "no hay cajetines" instalados, y por tanto, no se puede instalar.

Los instaladores redirigen a los vecinos a una tienda de Movistar del pueblo de al lado, y ahí, la tienda les dice que no les pondrán fibra hasta que no "firmen" interés al menos 20 vecinos - en todo caso sin compromiso, no obligaría a contratar según dicen. Pero sin esas 20 firmas, no moverán un dedo y los instaladores denegarán toda petición de instalación - mientras, las webs de cobertura (Movistar, O2, Digi…) muestran cobertura disponible.

¿Es esto normal? ¿Podrán hacer algo? Me sospecho que se trata de algún tipo de chapuza o abuso por parte de la gente que lleve este negocio por la zona, porque nunca había visto algo así.

Lo único que se me ocurrió es decirles que o bien reclamen directamente a Movistar/O2 o contraten por ahí y no la tienda, o que prueben a contratar con Digi, ya que imagino que a Digi no le podrán denegar la petición de alta de abonado, sobre todo si marcan cobertura disponible, ¿no?

jurrus

A mi de primeras se me ocurre que firmen 20 vecinos, si no les compromete a nada…

lordman

Pues yo no veo problema en que vayan firmando y muestren interés.

🗨️ 2
Sokiev

Sí. Pero en este caso es un poco más complicado por dos cuestiones:

1) Es un "pueblo" donde mucha gente va y viene, y cuando más se llena es en verano. No todos coinciden siempre. Por tanto no es fácil cuadrar el ir puerta por puerta pidiendo firmas (a parte del "coñazo" de tener que ir recogiendo firmas o pidiendo a los vecinos firmar una petición para que tú y otros 2-3 que están interesados, puedan tener fibra).

2) A parte, relativamente hablando muchos de los vecinos les da igual el tema y pasan, puede que ni firmasen, porque o bien no quieren/usan internet y con la TDT y el móvil van bien (gente mayor) o es gente que como va y viene por temporadas, pues no quieren fibra porque no les sale rentable (uno de los vecinos así lo dijo: yo no quiero fibra porque con la conexión del móvil, para los 2-3 meses que vengo y fin de semanas sueltos, me sobra).

Por tanto, la tarea de conseguir que la gente firme se vuelve complicada: trata de pillar a los vecinos cuando pasen por aquí + consigue convencer a aquellos que "buf, quita quita, yo paso que a saber luego lo que van a hacer o lo que sea" que alguno hay.

Es una situación complicada, eso por supuesto. Pero no entiendo a Telefónica - si están en este plan, es tan sencillo como poner "cobertura aún no disponible" y explicar los motivos, o instalarla y ya. Pero dejarlo a medias "sí, pero no" es una situación extraña.

Y como decía, me pregunto qué pasaría si contratan Digi o similar, dado que dudo que Movistar comercialmente (o la tienda) pueda exigir 25 firmas para dar de alta un abonado de Digi sobre una huella que tienen marcada como cubierta. En ese caso supongo que o bien marcarían la zona como sin cobertura, o tendrían que tirar la fibra.

🗨️ 1
lordman

Ah vale, pensaba que si juntabais 20 interesados reales, sin trampa.

Alexvr
1

Con la recogida de firmas que os obligan a hacer, Movistar, se limpiará el culo. Esta situación ya la he visto antes.

🗨️ 2
Sokiev

Vaya. Y sabes en otro(s) casos cómo terminó la cosa?

🗨️ 1
Alexvr

De momento el asunto sigue en tierra de nadie. Paciencia, no queda otra.

Jocadolo

Escribe en comunidad Movistar, a mí me ha pasado algo parecido y lo han solucionado en una semana.

🗨️ 1
NachoSH
-1

Y cómo lo solucionan? quitan la cobertura y no dejan contratar imagino, no?