Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 7 respuestas
  • ¿Cobertura "fantasma"?

    Curioso lo que me ha pasado hoy. Soy cliente de Jazztel, concretamente tengo contratado ADSL 20 megas.

    Estoy interesado en contratar el VDSL 30 megas, asi que a través de la web de jazztel hago la correspondiente consulta. Lo primero que te pide es poner tu dirección y número de teléfono para darte información sobre los servicios que puedes contratar. Una vez hecho esto, me sale como opción los 30 megas, siendo el siguiente paso la contratación propiamente dicha. Hecho esto, no sigo adelante ya que de esta forma he podido comprobar que efectivamente tengo cobertura VDSL 30 megas y prefiero contratar por teléfono. Seguidamente llamo al 1565 como cliente que soy para que me informen sobre la contratación y promociones para pasarme del ADSL 20 megas al VDSL 30 megas. Mi sorpresa viene cuando lo primero que me dicen es que con mi número no puedo contratar VDSL 30 megas. Acto seguido vuelvo a hacer la consulta de cobertura a través de la página web de Jazztel y ¡segunda sorpresa!, ahora al introducir mi número de teléfono no me da la opción de contratar nada online, ni siquiera una modalidad por debajo de mis 20 megas actuales, me dice algo así como que no está disponible la información sobre cobertura de mi número y que llame al 1565. Me imagino que al llamar por teléfono me han "bloqueado" la consulta online, no sé si porque la cobertura que antes me daba no era real o por alguna otra razón que se me escapa, como la distancia a la central, aunque esto no creo que sea impedimento tampoco, ya que estoy a unos 500 metros de la central en línea recta y a 800 reales (comprobado).

    Claro que, ahora me surgen dudas razonables:

    - ¿Qué habría pasado si llego a contratar el VDSL 30 megas online cuando me lo permitía?, ¿me habrían llamado después para decirme que no era posible?

    - ¿Porqué antes si me ponía que lo podía contratar online y ahora, tras consultar por teléfono, no?

    Saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Ya soy cliente de Jazztel, concretamente tengo contratado el…

        Ya soy cliente de Jazztel, concretamente tengo contratado el ADSL de 20 megas. Ahora mismo no puedo poner las estadisticas adsl porque no me encuentro en mi domicilio, asi que no puedo acceder al router. Mañana lo pondré por aqui. Gracias.

        • Pego mis estadísticas ADSL: Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis…

          Pego mis estadísticas ADSL:

          Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 15.8 12.2
          Attenuation (dB): 25.0 10.4
          Output Power (dBm): 19.7 12.6
          Attainable Rate (Kbps): 17148 1131
          Rate (Kbps): 12287 1023
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 91 11
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 31
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 4
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6615 0.9922
          L (number of bits in PMD Data Frame): 3084 258
          D (interleaver depth): 1 1
          Delay (msec): 0 0
          Super Frames: 511602 511600
          Super Frame Errors: 102 1894
          RS Words: 0 0
          RS Correctable Errors: 0 9937
          RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
          HEC Errors: 70 8761
          OCD Errors: 0 0
          LCD Errors: 0 0
          Total Cells: 237808063 2904718198
          Data Cells: 936189 835385124
          Bit Errors: 0 594445
          Total ES: 99 1650
          Total SES: 0 56
          Total UAS: 16 1192577
          • 6
            ¿Esos datos son con fastpath? De todas formas, si antes…

            ¿Esos datos son con fastpath?

            De todas formas, si antes tenías y ahora no, posiblemente es porque ya no hay sitio para más clientes sobre vdsl, con lo que tendrías que esperar a que alguien se diera de baja para poder tu hacerlo? También te digo que si estás a más de 700 metros de tu central, lo tienes algo complicado.

            Saludos

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              De todas formas, con el tema de las BBDD de contratación de…

              De todas formas, con el tema de las BBDD de contratación de VDSL2, algo huele a podrido en Dinamarca ... digooo ... Alcobendas.

              Tú lo has podido comprobar en tus propias carnes :(

            • Si, son con fastpath. En línea recta seguro que estoy a menos…

              Si, son con fastpath.

              En línea recta seguro que estoy a menos de 700. Otra cosa es la vuelta que dé el cable hasta llegar a mi casa.

              Ah, y la diferencia de tiempo entre tener y no tener cobertura, si lees con detenimiento mi primer mensaje, son los escasos minutos que tardo en llamar por teléfono y volver a consultar por su página web.

              Gracias y un saludo.

              • 6
                A parte del tema distancia es que no sabemos muy bien cómo va…

                A parte del tema distancia es que no sabemos muy bien cómo va esto, en el sentido que no sé cada cuanto tiempo se actualiza y si dio la mala casualidad de que se actualizó en el momento en que tú consultaste.

                Hablo por mi, desde luego: la cobertura on line me daba desde que tenía que llamar al 1565, minutos después tenía solo cobertura para 3 Mbps, después solo para Internet móvil, otra vez no podían atender la consulta y que llamara al 1565, etc. En cambio, para mis vecinos, siempre era cobertura para 30 Mbps.

                La verdad es que entre la cobertura online y el 1565 casi me quemo a lo bonzo :P Mi recomendación es que en cuanto veáis cobertura, pitando a contratar, sin más consultas y sin más historias.

                Saludos