Curioso lo que me ha pasado hoy. Soy cliente de Jazztel, concretamente tengo contratado ADSL 20 megas.
Estoy interesado en contratar el VDSL 30 megas, asi que a través de la web de jazztel hago la correspondiente consulta. Lo primero que te pide es poner tu dirección y número de teléfono para darte información sobre los servicios que puedes contratar. Una vez hecho esto, me sale como opción los 30 megas, siendo el siguiente paso la contratación propiamente dicha. Hecho esto, no sigo adelante ya que de esta forma he podido comprobar que efectivamente tengo cobertura VDSL 30 megas y prefiero contratar por teléfono. Seguidamente llamo al 1565 como cliente que soy para que me informen sobre la contratación y promociones para pasarme del ADSL 20 megas al VDSL 30 megas. Mi sorpresa viene cuando lo primero que me dicen es que con mi número no puedo contratar VDSL 30 megas. Acto seguido vuelvo a hacer la consulta de cobertura a través de la página web de Jazztel y ¡segunda sorpresa!, ahora al introducir mi número de teléfono no me da la opción de contratar nada online, ni siquiera una modalidad por debajo de mis 20 megas actuales, me dice algo así como que no está disponible la información sobre cobertura de mi número y que llame al 1565. Me imagino que al llamar por teléfono me han "bloqueado" la consulta online, no sé si porque la cobertura que antes me daba no era real o por alguna otra razón que se me escapa, como la distancia a la central, aunque esto no creo que sea impedimento tampoco, ya que estoy a unos 500 metros de la central en línea recta y a 800 reales (comprobado).
Claro que, ahora me surgen dudas razonables:
- ¿Qué habría pasado si llego a contratar el VDSL 30 megas online cuando me lo permitía?, ¿me habrían llamado después para decirme que no era posible?
- ¿Porqué antes si me ponía que lo podía contratar online y ahora, tras consultar por teléfono, no?
Saludos.