BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cobertura Espartinas (Sevilla)

BocaDePez
BocaDePez

Me voy a mudar al municipio de Espartinas (Sevilla, 41807) y tengo contratado Telefónica ADSL 6 Mb en mi domicilio actual. Mi contrato de permanencia ha expirado y estoy buscando las mejores ofertas de internet y llamadas para mi nuevo domicilio. Para empezar he comprobado que Telefónica sólo me ofrecería 3 Mb y no podría contratarles Imagenio. En Jazztel no tienen cobertura. En Ono tampoco. En Ya y en Orange no puedo comprobarlo porque no en el formulario de consulta de cobertura no me dejan poner domicilio. ¿Alguien me podría dar alguna otra opción? Muchas gracias.

vukits

si no tienes cobertura con ningun operador alternativo.. tendrás que contratar adsl revendido..

lo 1º de todo es darte de baja sólo del ADSL de Telefonica ... luego pedir que te trasladen la línea al nuevo domicilio... luego p.e. contrata los 3M con jazztel (sin permanencia, pero hay que pagar el alta) u Orange ( en su página cuando pongas tu nº de telefono, te ofrece esta opción) .

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer mensaje de este hilo.

¿Cuánto me costaría contratar 3M con Jazztel y cuánto seguir con Telefónica 3M? ¿Merece la pena? ¿Y con orange? ¿Donde lo puedo mirar?

🗨️ 1
vukits

al menos que te ofrezcan un dúo rebajado, pasate a 3M con el ISP que te salga más barato

BocaDePez
BocaDePez

Así es, en Espartinas solamente tenemos adsl hasta 3 megas con telefónica... En mi caso (vivo en una urbanización pegada al pueblo) tengo cobertura también con orange y ya.com, pero también hasta 3 megas... El caso de jazztel es distinto: si busco por nº de teléfono, puedo contratar la de 1 mega... si busco por domicilio, me sale que no tienen cobertura....

El problema está en que el pueblo no tiene central (dependiendo de la zona, al gente está conectada a la de gines o a la de villanueva del ariscal), así que tenemos una atenuación bastante alta y no nos ofrecen nada más. Te pego mis datos para que lo veas tu mismo:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):10.428.0
Attenuation (dB):48.030.0

Saludos

🗨️ 7
vukits

sip, mejor contratar 3M con la compañía que puedas ;) (haciendo lo que te dije)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta pero no sé cómo interpretar esos datos que me das, no tengo conocimientos técnicos.

En mi caso la vivienda está en la urbanización Cerro Alto, antes de llegar a Espartinas desde Gines.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los datos se pueden interpretar de la siguiente forma:

La atenuación es la pérdida de señal por la distancia, desde que sale de la central.
Al no tener central en esa localidad, y depender de otra, la atenuación es muy alta (48 dB) y llega poca señal.

Además, una línea puede tener mucho ruido estático de fondo y estorbar para entender lo que se dice.
Como en ADSL los datos son convertidos a sonido, funciona de la misma forma.
Hay un margen de seguridad, por debajo del cual no te dan más velocidad.
En su línea hay 10 dB de margen impuesto por su operador, y no tiene margen para más velocidad.

🗨️ 1
hank81

"Como en ADSL los datos son convertidos a sonido..."

Nein, los datos (paquetes de bits) son convertidos a ondas electromagnéticas, NO a sonido para 'viajar' por el par de cobre.

De igual forma el sonido al hablar por telefono es convertido en una onda electromagnética.

El decibelio (dB) en este caso es una magnitud electromagnética, no hay que confundirla con la magnitud acústica.

Un saludo

jorgecable

:-/ Pues la atenuación muy alta , lejos de la central SNR muy bajo , linea en mal estado conclusión : pinta mal la cosa ver por carafone como te puede ir !

Suerte sufrido

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información, a ver qué hago ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Como bien dices depende, yo vivo en espartinas desde hace poco, junto a virgen de loreto y hoy estaban instalando los de telefonica la fibra optica en la entrada del domicilio... parece ser que la vamos a tener en un mes o cosa así....

BocaDePez
BocaDePez

alguien que tenga actualmente marzo 2015 adsl en cerro alto????? espartinas......me mudo alli y tengo miedo de que la cobertura sea malaç

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Cerro Alto. Llegan 6 Mb reales. Vamos un desastre....