BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cobertura dudosa e inestable

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos!

Como cliente de adsl de vodafone, quisiera aportar mi experiencia personal y deciros que no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo.

En poco más de un mes tres caidas de linea cuando más lo necesitaba.

Router defectuoso, cambiado por otro peor, es decir, que funciona cuando le da la gana, o sea que tienes que apagarlo y encenderlo varias veces al dia, eso si no se bloquea. y el pen nada de nada.

Mala cobertura e indirecta, respuesta del vendedor ; linea propia y excelente cobertura en mi domicilio.

Respuesta servicio técnico (cuando consigues que te lo cojan y no te cuelgan, a 59cts la llamada) en un dia puedes llegar hasta hacer 4 llamadas así que calcular.Bueno respuesta del servicio técnico; La linea la tiene usted bien y el router tambien es que tenian que haberle avisado donde lo adquirió.

En fin , como ya os digo, a todo aquel que le haga falta una conexión segura y fiable no le recomiendo esta compañia, a no ser que este debajo de la central, pero recalco, es mi opinión y experiencia propia.

Un saludo.

foraster

Puedes darnos datos de niveles de ruido, velocidad de sincronizacion y tests de velocidad?

El router que te han cambiado qué modelo es?

Cuando tienes esas caídas no te dan la supuesta cobertura por 3g de backup y gratis, aunque sea llamando al serv.tecnico como apuntan en algun comentario?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo contratados 3mg, pero solo me llegan 2'5mg, y de subida 235 kpp, de eso bien no me quejo.

Pero el router que tenia era nuevo (Huawei modelo HG556a), y me lo han cmbiado por uno reparado HG553.

Respecto al modem usb 3G, cuando podia navegar en su dia era a 2G, y ahora no funciona para nada. Con lo cual de una manera o de otra no tengo conexión fiable. A veremos como me lo solucionan, ademas tengo entendido que de linea propia nada, segun dicen se la contratan a la todopoderosa Telefonica.

Un saludo

🗨️ 3
Randall

Macho si tienes 3 megas y te llegan 2,5 y subida 235 esta mas que bien.... No parece que la linea tenga fallo. Aparte, si tienes 3 megas a la fuerza eres indirecto. La linea directa de vodafone son 6 o 12. Si te dijeron que tenias directo con 3 megas te engañaron. El fallo quizas sea cosa del router, prueba a que te lo cambien otra vez.

Respecto a conectarte con el pincho. Si en tu casa no tienes buena cobertura de 3g vodafone no tienes nada que hacer. Es un dato que debias de haber mirado antes de contratar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de consuelo sin 3G no puede hacerse prácticamente nada, pues la velocidad baja incluso por debajo de los 56kbs. mientras que en 3G puede llegar a los 7 Mbps. Así de crudo. Cuando hay fuertes tormentas y se me corta el ADSL a veces también el 3G falla por lo que conectarte con el pincho en "verde" o a 2G no permite ni navegar....

WiLZy

Los operadores de ADSL usan líneas de telefónica, alquilan el par a Telefónica en caso de Acceso Directo (Bucle desagregado o ULL) para así conectarlo al equipo propio del proveedor (DSLAM). En tu caso será acceso indirecto, como comentaban arriba, Telefónica enruta la conexión hacia Vodafone.

El fallo que veo en tu casa es el problema de cobertura con la 3G, que mala solución tiene, lo único que se me ocurre en plan "chapuza" es que compres un "alargador USB" y dejes el pincho en una zona con más cobertura, cerca de una ventana o así.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno , yo tampoco aconsejo vodafone a nadie , mi caso es el siguiente; El dia 14 de Octubre me han dado de alta en Vodafone con ADSL+ LLamadas , el mismo día 14 ya tube que hacer unas cuantas llamadas al número de atención al cliente de Vodafone por que mi línea telefonica hacía un ruido insoportable , pues bien , en este número en que algunas veces está comunicando o no contesta nadie , cuando alguna persona te atienden como en mi caso , lo mandan a otro tlf, , el 607100155 en el que como minimo te tienen escuchando entre 10 o 20 minutos musica total para no atenderte como ha sido mi caso, lo unico que sabe hacer ese tlf, es decir que tienen los agentes ocupados y ala , musica otra vez , en otro tlf, que si me lo cogieron , dige que por favor mandaran un tecnico para ver que fallaba en mi conexión ya que anteriormente en otra compañía no tube nunca problemas , y la chica que me atendió dijo que si me lo podía mandar, pero que el gasto corría por mi cuenta .

Bueno , total al día de hoy 17 de octubre sigo con el mismo ruido nadie se pone en contacto conmigo para ver que tal anda a esto y yo me pasé el dia 14 y el 15 con una cantidad de llamadas a vodafone para que arreglasen el problema , como he comprobado que el servicio de vodafone no se si es bueno o es malo , yo por mi parte lo he considerado una burla hacia mi persona, y ya he pedido la portabilidad otra vez a la antigua compañía , seguro que me traerá problemas , pero en estos días intentaré ir a la oficina de ayuda al consumidor que me han dicho que saben bien lo que está pasando con esta compañia por que hay muchos usuarios quejandose , según me informen de como actuar ,lo dejaré caer por aqui para ver si sirve de ayuda a otros usuarios , mientras tanto dios nos ampare con vodafone , amigos que tengais mucha suerte

🗨️ 1
WiLZy

Hombre, para esto podías abrir un post nuevo, que sólo tiene en común con el post inicial vuestro descontento con la compañía.

¿En el teléfono que va al router de Vodafone también tienes ruido? si es así ¿has hecho pruebas con el router pinchado directamente al PTR?

Te lo comento porque es bastante fácil que sea por algún teléfono inalámbrico que esté fastidiando, algún corto en la línea o vete tu a saber, y la instalación interior es responsabilidad del usuario 100%, ya sea con Vodafone o con la anteriormente conocida como Telefónica.