BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobertura wifi del Huawei Honor Router 3 peor que el de mi compañía

Mageleno
0

He comprado el Huawei Honor Router 3 y hace unos días que lo instalé. No se si hay algo que no hago bien, pero en lo que ha cobertura de red wifi se refiere, no me da más cobertura que el router de mi compañía, el ZTE F680, incluso me da algo menos.

¿A alguien le pasa lo mismo, o al igual hay algo que puedo cambiar para mejorar esto?

En mi caso lo tengo configurado con:

  • Optimización para 2 bandas.
  • Modo de activación wifi máxima.

Tengo contratada línea de Pepephone de 600 Mb y pegado al router, en el test de velocidad, me da sobre 150 Mb de bajada y 210 Mb de subida. He medido conectado al router de la compañía y me salen los 600 Mb de subida y bajada pasados y en Honor igual.

Tris69
1

Tengo Pepephone fibra (300mb) y he comprado el Honor Router 3 también. Me ha cambiado la vida.

He tenido muchos problemas con el router de Pepephone (incluso me lo cambiaron hace poco) y me cansé… DNS, Wifi que me cambia el canal sin avisar, videos en streaming, perdidas de paquetes, etc.

Simplemente al pincharlo ya me había solucionado todos los problemas pero para mejorar aún, tienes que desactivar ambos wifi del Z680 y configurarlo como puente y así solo usamos el modem del F680 pero no el router.

En el Honor, activa el VLAN :

  • Mode VLAN: Custom
  • ID VLAN :20
  • 802.1p: 0

Luego en el F680, hay que ir en :

  • Network/LAN/DHCP Port Service y configurar el LAN1 en "WAN" y obviamente pinchar un cable entre ese puerto LAN1 hacía el puerto WAN del Honor.

Puedes cambiar tambien los DNS. Los más rapidos son los de Google (8.8.8.8) y Cloudfare (1.1.1.1)

Test de velocidad

speedtest.net/my-result/d/a70a3cee-8f4c-…1942aaf2c27e