BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobertura/Antenas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un AP SMC2804 (para quien no lo conozca es 802.11g y tiene dos antenas en la parte posterior) y me gustaria conectarle una antena con el fin de aumentar su cobertura.

He visto en redlibre un link a una antena que parece muy interesante y muy sencilla de hacer aqui .

Mi pregunta es que si le pongo esta antena al AP y uso una tarjeta pcmcia normal en un portatil, poder engancharme a mi red desde mas lejos? No se si queda claro. No quiero hacer un enlace punto a punto, simplemente quiero poder irme mas lejos de casa y seguir recibiendo señal.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como no explicas lo que quieres cubrir...

De todos modos, si lo quq quieres es cubrir distancia y sin problemas dejate de hacerte antenas en plan Bricomanía, ponte una antena en el tejado de casa con buena ganancia, y a jugar.

Lo malo es que hacer eso no es gratis...

Y además los vecinos te denunciarán por las radiaciones que les vas a bombardear. Que sepas que legalmente no tienes ni una opciçon de que te dejen poner una antena en el tejado para una red WiFi si los vecinos no te autorizan por escrito.

O sea que o te la pones sin pedir permiso y te arriesgas a lo que caiga, o te dejas de rollos, cambias las antenas de lapicero de origen por unas de 5 dB de ganancia, que valen 9 euros cada una, y tendrás cobertura 100 hasta sentado en el trono del WC.

Que no os coman el tarro con películas que el WiFi en casa es pa lo que es.

Manuel

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post original, y visto que no esta claro lo que quiero hacer explico:

Mi casa es un chalet en un pueblo muy pequeño, por lo que con terner cobertura en menos de 1km me sobra (la verdad es que con 500 o 800 mentros estaria bien). En cuenato a poner la antena en el tejado no tengo problema, ya que es una vivienda unifamiliar. De todas formas pensaba ponerlo en el balcon o incluso dentro de casa en una habitacion.

de todas formas mi pregunta era: ¿poniendo al AP una antena de esas la cobertura se agrandaria o tambien tengo que poner una antena al la tarjeta pcmcia?

Basicamente lo que quiero es coger el portatil e irme a la plaza, un poco al monte (por llamarlo de alguna forma)...

Espero haber aclarado las dudas y haberme explicado bien en mi pregunta.

🗨️ 2
MurdockDj

Bueno lo que necesitas ahi es una buena antena, preferiblemente direccional, si lo que pretendes es dar cobertura a un area no muy abierta, mas que nada te digo esto pq las directivas llegan mas lejos, pero el rango de cobertura es mas cerrado.

Con una simple antena de 14 o 16 dbi, deberias tener suficiente potencia para lo que precisas.

Seguramente no hace falta poner una antena a la pcmcia, no obstante si tienes la posibilidad de que alguien te preste una antena, saldrás mejor de dudas.

Es una lastima hacer inversion para luego no tener conexión.

De donde eres ? a lo mejor alguien se anima y te presta una :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta. Por supuesto si alguien se anima a prestarme su antena se lo agradeceria mucho. Vivo MUY cerca de Vitoria (Alava).

stratosilva

Mi router wi-fi es un Comtrend CT-535 y tengo problemas de cobertura en mi chalet. La verdad es que no veo por donde se le puede poner una antena nueva (conexión), así que me pregunto si la única opción con este router tan malo es cambiarlo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no conozco ese router, pero probablemente se le pueda quitar la antena que tiene y sustituirla por otra.

🗨️ 1
stratosilva

Que va tío, la antena no va con conector tipo-N o algo parecido, está pegada, vamos que si la quito me la cargo. Tampoco estoy dispuesto a abrir el router y ponerme a soldar, porque si algo sale mal ya sí que no me lo cambian