BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cobertura ADSL en la zona de Sant Genís dels Agudells.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

A ver si alguien puede ayudarme.

Hasta hace poco tenía una conexión ADSL 1 Mb con Telefónica (llamado ahora Movistar). La velocidad real era de alrededor de 800 kb de bajada y 220 kb de subida, pero a veces tenía problemas con la conexión y la velocidad de bajada disminuía hasta por debajo de los 100 Mb (menudo muermo de adsl) por lo que debía llamar al servicio técnico para que lo repararan.

Todos los técnicos que envió telefónica me dijeron que estava a mucha distancia (4100 metros) de la central (Bonanova), que el ruido era muy alto (67 db) y que me olvidara de tener una conexión adsl mejor.

Harto de los cuelgues decidí cambiar de compañía y opté por Yacom total 10 Mb (sin linea con Telefónica, es decir con VoIP). Anteriormente ya había estado con Yacom pero con linea con Telefónica, y contratando 3 Mb me llegaban 1,3 Mb pero me creí a un comercial de Telefónica y me cambié esperando tener realmente los 3 Mb (MENTIROSO!!!).

El comercial de yacom me dijo; "según los datos de mi ordenador estás a 2100 metros de la central y si contratas 10 Mb te llegaran con seguridad entre 7 y 8 Mb. Piensa que en estos 5 años que han pasado desde que estuviste con nosotros la tecnologia ha mejorado mucho y se pueden obtener mejores conexiones". Y voy yo y me lo trago (menudo gil.....). A la hora de la verdad solamente me llegan 450 Kb.

A raiz de conectarme en diferentes páginas para realizar el test de velocidad y alguna otra consulta me han llamado los de Jazztel (hacía tiempo que no me llamaban estos pesados!!!, alrededor de 1 mes!!!). Me dicen que tienen una nueva central en la zona a 1200 metros de casa y que si contrato 10 Mb seguro que me llegan por lo menos 8 Mb.

Yo les pregunté ( a los dos, porque recibí la llamada de dos comerciales diferentes en dias consecutivos); ¿De que me sirve que tengais una nueva central mas cercana a mi casa si el par cobre de mi linea va desde el PTR hasta la central de Bonanova?, ¿Acaso me vais a canviar el par cobre y lo vais a pasar directo desde mi casa hasta vuestra central?.

Ambos me contestaros que si, que ya tienen las calles cableadas (ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS!!!. Yo no he visto obras en las calles de la zona desde hace tiempo). De todos modos, dado que es posible que hayan cableado parcialmente y dispongan de alguna subcentral no puedo asegurar que la velocidad de conexión que me prometen no vaya a ser real.

Tampoco conozco nadie por la zona que tenga Jazztel. Casi todos tienen telefónica 1 Mb con velocidad alrededor de 800 Kb.

Ahí va mi consulta; ¿HAY ALGUIEN POR MI ZONA QUE TENGA CONTRATADO EL ADSL CON JAZZTEL? ¿QUÉ VELOCIDAD TIENE CONTRATADA Y QUÉ LE LLEGA REALMENTE? ¿ALGUIEN TIENE UNA CONEXIÓN FIABLE CON ALGUNA OTRA COMPAÑIA SUPERIOR A 1 Mb?

Gracias a todos por adelantado.

Ari

Desde luego, yo no me fiaría mucho de esas informaciones que te han dado. Si realmente quieres contratar con Jazztel o con cualquier otro operador, mejor llama tú. Las centrales que usa Jazztel son las de Telefónica, y así va a seguir siendo. Si estabas a 4 km, lo sigues estando, no hay nada que pueda cambiar eso. La única que podría cambiarlo sería Telefónica si pusiera un muxfin entre tu central y tu domicilio y por lo que cuentas no es así.

Ya digo que lo mejor es que llames tú si quieres contratar y que nunca contrates a través de la llamada de un comercial de una subcontrata porque los cuentos chinos que pueden decir para que contrates son tremendos. Te cuidado con eso :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo estoy instalándome en la zona y me encuentro con un problema parecido. He solicitado un alta de línea de Jazztel, 20 megas para ser exacto, y ayer me llamó el técnico instalador para comunicarme que revocaba la orden a Jazztel, que se negaba a instalarme la linea ya que la central está demasiado lejos y el no garantizaba los 20 megas. Como máximo me garantizaba 1 y gracias.

Eso si, se deshizo en elogios con la Fibra Óptica de Movistar, que es la compañia y servicio que llegan a mi futuro domicilio.

Jazztel me ha dicho que me estudiará el tema y ya me llamará una vez reciba esa orden revocada del técnico.

Lo que me extraña del caso, es que Jazztel me ofrecen hasta 30 megas y por ejemplo, donde vivo ahora, no me los ofrecen ya que no llegan.

Si tengo mas info, ya intentaré postear. Si varios vecinos apretamos con el tema, igual hagan algo y nos beneficiemos todos.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces eres autoinstalable...