BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cobertura ADSL y valores y sin cobertura FTTH teniendo al lado central

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas soy Manuel, actualmente tengo adsl de jazztel hasta 7 megas indirecto desde hace año y medio y la verdad es que muy bien sin problemas, pero después de consultar con ellos si dispongo de nueva cobertura de velocidad en la web, me dice que solo dispongo de cobertura hasta 3Mb, consulto telefónicamente y me dicen que no hasta 7 Mb y es esa mi cobertura real, pero telefónica (movistar) me dicen que puedo tener 10Mb, tenemos ubicado en el parking del bloque, un muxfin o mini central no se como llamarlo, es una habitación en la cual vienen los de movistar y realizan las conexiones tanto de adsl como de linea de teléfono, me comentaron que aquí daban todas las conexiones de todos los alrededores me dijo 600 y pico lineas y que estaba conectado por fibra a la central que está aprox 1Km (es central aventis badalona), pero lo extraño es que solo me puedan esa velocidad, y cachondeo que tengo al lado a unos 60 metros una central de FTTH cervantes -Badalona y me dicen que no tengo cobertura ni nadie que esta al rededor que somo bastantes bloques , pero los bloques que están a 100 metros si, e incluso los que están en la acera de enfrente 5 metros...

es posible que con estos valores este marginado o lo estemos, por que veo que de atenuación la verdad es que nada de nada y eso que reseteo el router y lo mismo...a todos con los que e hablado vecinos y tal lo mismo, y decir que los pisos son edificación nueva.

Statistics -- ADSL

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):18.316.0
Attenuation (dB):0.03.0
Output Power (dBm):7.811.9
Attainable Rate (Kbps):109441016
Rate (Kbps):7296640
K (number of bytes in DMT frame):22921
R (number of check bytes in RS code word):1616
S (RS code word size in DMT frame):18
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1616
Super Frames:00
Super Frame Errors:00
RS Words:00
RS Correctable Errors:00
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:00
Data Cells:00
Bit Errors:00
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:180

Gracias

Manuel

Ari

Desde luego, es obvio que estás en un muxfin. Es imposible tener esa atenuación en un adsl desde central, a no ser que vivas literalmente en tu dslam, y no lo creo ;)

Desde luego, la cobertura que te ofrezcan desde el muxfin solo puede ser indirecta y con Telefónica, cómo bien dices, pero el servicio que te ofrezcan depende de la disponibilidad y eso lo deciden ellos. Si no quieren, o no pueden, ofrecerte más de 3 Mbps, aunque puedas llegar a los 10 no te los van a ofrecer.

Lo mismo puedo decir de la central con cobertura ftth. La puedes tener al lado de tu casa, pero que te ofrezcan cobertura a ti, es otra historia. Que una central este preparada para dar ese servicio no significa que se lo puedan dar a todo el mundo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ari pues a esperar toca, y dentro de lo que cabe doy gracias de la conexión que tengo que es estable y sin ningún solo fallo en año y medio que llevo con jazztel, pero bueno espero que algún día lo señores de jazztel, movistar y otros, dejen su competencia desleal y que se unan para darnos una cobertura equilibrada a todos y de calidad, pero bueno en este país ya sabemos como va esto y creo que sera imposible.

Manu