BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cobertura ADSL Telefonica versus jazztel

sportss75

Buenas a todos,
hace poco me he cambiado a vivir a Madrid, cerca del Palacio de Hielo y alli no llega ADSL de Telefonica. La historia es que para mi trabajo necesito una buena conexion a internet desde casa y he contratado Jazztel que en teoria si me da ADSL y hasta 20 megas -eso tendre que verlo-.
Mi pregunta es la sieguiente: ¿Como es posible que Jazztel si me de cobertura ADSL y Telefonica no si Jazztel utiliza la linea de Telefonica? ¿es esto posible? ¿Conoceis de alguien que tenga este mismo problema y navegue correctamente con Jazztel?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

OJala me equivoque , pero parece que te hayan dicho que si .................... y luego ya veremos.

RRM

Raro, es pero es posible.

Jazztel usa el par de cobre de telefonica, pero pone en las centrales sus propios DSLAM (Equipo necesario para dar el ADSL)

Puede que en esa central Telefonica no tenga DSLAM, me parece raro, pero podria ser.

blablabla665464

La explicación es la siguiente:

Vives demasiado lejos de la central o los pares de la zona no tienen suficiente calidad bajo el punto de vista de telefónica. A jazztel eso no le importa, te ofrecen hasta 20mbs, aunque luego solo llegues al mb y con mala calidad(podrías cambiar de modalidad, etc etc).

Ari

No es raro, lo que comenta el anterior usuario puede ser una de las razones, y en ese caso yo me cuidaría de no contratar ninguna modalidad superior a 6 megas :) Por si acaso...

Saludos

sportss75

Ok, gracias por las respuestas. Ya os contare como termina esto.

Tengo un amigo que vive al lado y tiene ya.com y me comenta que le va bien pero no entiendo entonces porque si lo que utiliza son las lineas de Telefonica, ésta dice que no hay cobertura ADSL.

Slds.

🗨️ 2
darkdead

Por que tendran los dslams petados y hasta que no amplien no pueden dar mas altas esa tb puede ser otra explicacion

BocaDePez
BocaDePez

Se pudiera dar el caso en que en una central Jazztel tenga equipos de adsl y telefónica no.

En los desagregados, Jazztel no utiliza las lineas de adsl de telefónica para darte 20 megas, utiliza las propias. Para lo único que usan la linea de telefónica, es desde la central hasta tu casa, ese trozo de cable es la linea de telefónica, pero en la central conectan los datos a un equipo propio de jazztel.

sportss75

Buenas tardes a todos,
gracias por las respuestas que me distes en su dia.
La semana pasada volvi de vacaciones y por fin pude instalar adsl de Jazztel....y la verdad, muy sorprendido porque va bastante rapido. Asi que de momento ningun problema con ellos....

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me ofrecieron 20mb y telefonica solo me da 512kb estoy a 2km de la central pero antes he llamada a hisptienda que me han dixo que te informa de forma real sobre como te ira la linea y me han dicho que me ira a 4 o 6mb puede ser eso cierto?

🗨️ 2
raticulin1

Si, pero si estas bastante alejado te vendrá mejor la oferta de 3 megas, te ahorraras unos eurillos y tendrás la misma velocidad.
Antes de nada mira haber si algun vecino tuyo con adsl te deja ver los datos de atenuacion y ruido para ver que velocidad "estimada" podrías obtener y en funcion de eso miras si contratar 3 o 20 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias mi atenuacion con el router 3com de ya.com es alta 58 baja y 63 subida aunq me dan menos pero creo que sube debido al cableado que esta mal pq ya tiene sus añitos.