Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cobertura ADSL sin telefónica?

Hola a todos.

Tengo una línea nueva de teléfono en una zona nueva de la Fortuna (Leganés, Madrid). He intentado solicitar el ADSL por telefónica online pero me dicen que mi linea no tiene cobertura ADSL y añaden:"Fecha prevista de disponibilidad 1-7-2005", lo cual es bastante desconcertante, porque estamos ya a noviembre. Lo consulto con el 1004 y me dicen que en efecto no ha cobertura y que no saben cuando puede llegar.

Curiosamente los demás proveedores, cuando les doy mi número (91 496 3***) dicen que aunque no me ofrecen las conexiones de 20 Mb, si pueden con las convencionales de 1 Mb, algunos de hasta 7 Mb (creo que Jazztel).

Yo pensaba que si telefónica no disponía de equipos ADSL en la centralita que me tocase nadie más me lo podría ofrecer, por eso me ha extrañado que otros proveedores me lo vendan. ¿Puede ser?, o es que están intentando que firme un contrato y tenerme atado aunque no sean capaces de darme el servicio.

Os agradecería si pudieseis resolverme estas dudas, porque estoy un tanto intrigado con el tema.

Muchas gracias por leerme de todas formas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

q movida a mi me pasa lao mismo tmb...todos mis vecinos…

q movida a mi me pasa lao mismo tmb...todos mis vecinos tienen adsl, yo yame a tlefonica me dijeron esa mierda de la cobertura...pues yame a ya.com y me dijeron q no habia fallo y tal y cual. de ayi a una semana yamo xq no sabia nada del tema y coje al tia de ya.com y me dice q al final no se pudo q telefonica no dejaba.
      supuestamente aora sale tele2 con un adsl de 6 MB q si puedo instalar...aver q pasa. me yaman mañana... :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Las líneas son las mismas para Telefónica que para las demas…

Las líneas son las mismas para Telefónica que para las demas operadoras.
      Lo que os pasa es por que las operadoras no tienen ni idea de hasta donde llegan las líneas, ya que hay muchos parametros que influyen, longitud de cable,empalmes,multiplajes,grosor de cable etc...
      Por lo que no se puede decir si una persona puede tener adsl si no de comprueba aunque se tengan vecinos con Adsl ya que pueden tenerlo fincionando por otro grupo diferente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy en la misma situacion que vosotros. Me dice que…

Yo estoy en la misma situacion que vosotros. Me dice que dispondre de cobertura el 01/09/2006 pero ni de coña. Para mas coraje mi cuñado vive a un par de calles de distancia y tiene ya.com 1mb + llamadas. Lo peor de todo es que ahora nos dicen que nos van a poner adsl rural 512/128 sin llamadas. HAY QUE JODERSE CON ESTOS SINVERGUENZAS. Esta claro que lo que quieren es que pagemos adsl por un lado y llamadas por otro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no sé si eres el mismo del otro día, pero ya te contesté…

Pues no sé si eres el mismo del otro día, pero ya te contesté en el hilo http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=710507#713640

En ese hilo te digo que soy vecino tuyo, q yo llevo intentándolo meses, que no es que sea raro, no, sino que Jazztel por ejemplo te vende conexiones más rápidas pero de reventa de telefónica, al igual que las del mega. Lo mismo hace ya.com. Mete tu teléfono en la web de ya.com y verás que no tienes cobertura propia pero te ofrecen un mega por 35.95, que es el de reventa. Luego, lo contratas y verás que tras un mes de espera te echan para atrás la instalación porque telefónica, que realmente es quien te lo instala (es una reventa, recuerda), dice q no tienes cobertura gigADSL y se quedan tan anchos. Lo digo porque ya lo he intentado todo. La movida es que ahora nos dicen (hablo con ellos todas las semanas) que la fecha de apertura (es decir, cuando se supone q tendremos cobertura con la timofónica), es el 30 de noviembre.

Antes de que te emociones, te diré que también teníamos fechas previstas de apertura el 30 de agosto y el 30 de septiembre... y mira cómo estamos. Lo del 1 de julio es de risa. Sí, claro q nos pone que es la fecha de compromiso, pero a la vista está q no lo han cumplido y han pasado de nuestra cara. Por tanto, y siento ser yo quien te diga esto, no hay posibilidad de banda ancha de ningún tipo en nuestra zona de momento (ni ADSL, ni PLC, ni CABLE, ni na de na), y por más que nos joda, dependemos 100% de lo que telefónica quiera hacer, ya que los otros operadores en nuestro barrio simplemente actúan de reventas. Esto puede cambiar en cualquier momento, claro, pero no antes de enero.

Por otro lado, la de timo me dijo el otro día que además de lo del 30 de noviembre, sí, a lo mejor sí lo teníamos (va a ser que no, te lo garantizo y ojalá me equivoque), pero que ella cree que hasta enero nada pq dice q para lo que resta de año "las ampliaciones están paradas". Así que nada, ajo y agua para nosotros.

Yo soy de la C/Faro como te decía en el mensaje anterior... y nada, estoy planteandome ir a la central de excursión a ver q pasa.

Saludos y paciencia.

P.D.: La timo lleva diciendo todos estos meses que están realizando las obras, tanto para mejorar la señal como para instalar nuevos DSLAM en la central para que haya hueco para las líneas nuevas. Pero bueno, eso dicen, y llevamos 5 meses y pico esperando ya.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mí me pasa algo parecido. Si intento darme de alta por…

A mí me pasa algo parecido. Si intento darme de alta por telefónica online al poner mi número me dice que ok, que tengo cobertura ADSL, pero luego al rellenar la solicitud no me deja porque dondo hay que teclear la dirección no se puede escribir sino que hay que elegir la calle en una lista desplegable y la mia no aparece.
      Por otro lado, si compruebo mi número de teléfono en otros proveedores me dicen que tengo cobertura ADSL. Incluso muchos me llaman a casa para ofrecerme el ADSL asegurandome que sí que tengo cobertura.
      El problema, al menos en mi caso, es el siguiente: la central a la que pertenezco está preparada para dar ADSL y la línea también. Por eso mi teléfono aparece en los listados como apto para tener ADSL. Sin embargo la centralita está demasiado lejos de mi casa por lo que la señal de ADSL no llegaría en condiciones. Y por lo tanto no se puede instalar. De hecho, en mi pueblo, algunas calles tienen ADSL y otras (y sobre todo las urbanizaciones de alrededor) no.
      Tal vez tu problema sea el mismo.
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso mismo me pasa a mí. Yo me compré una casa previa…

Eso mismo me pasa a mí. Yo me compré una casa previa comprobación de que tenía cobertura ADSL. Y me instalaron la línea y la ADSL; hace años, y era a 256Kbps. Luego la dí de baja porque no la usaba. Ahora quiero volver a contratarla y me dicen que no se puede. Contacté con otras operadoras que no eran Telefónica y me dijeron que sí se podía, pero...

Cuando contratas una ADSL con otra operadora, ésta ha de pedirle permiso a Telefónica, y Telefónica lo deniega. Aunque haya operadoras que digan que sí te ofrecen la ADSL, a la hora de la verdad si Telefónica dice que no hay cobertura, entonces nadie puede instalarla. Por más que las demás operadoras digan que sí en un primer momento, todo acaba en una discupla por parte de la operadora, y uno jodiéndose sin ADSL.

Por cierto, Telefónica me pasó un presupuesto para ponerme ADSL; 3100 Euros de instalación, y luego la cuota normal de la ADSL. Pa'cagarse, me ponían una parabólica, que sólo podía servir para la ADSL y para nada más. Solución: un router 3G por ahora y conexión con Vodafone, pagar un pastón cada mes, y a esperar que Telefónica me quiera poner la ADSL, o que deje ponerla a otra operadora. Por cierto, bastantes de mis vecinos sí tienen ADSL, será que yo les caigo mal.

No daré públicamente mi opinión sobre Telefónica, ya os la imaginais.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

facil tio , mira en tu central no tienen espacio para mas…

facil tio , mira en tu central no tienen espacio para mas adsl de telefonica , por lo que no ay ningun problema si lo solicitas con otro proveedor k si tenga dslams disponibles , te lo digo porque a mi me pasaba exactamente lo mismo , lo pedí el miercoles pasado con jazztel 6mb , y hoy estoy navegando con las contraseñas d un amigo..;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues sí, es raro, yo pensab que no era posible. ¿Alguien…

Pues sí, es raro, yo pensab que no era posible. ¿Alguien podría confirmar si puede ser o no?

Gracias.