Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cobertura y adsl

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi piso tiene muy poca cobertura de movil Vodafone y he contratado el Adsl con teléfono fijo. Tendré problemas de cobertura con la línea Adsl o son cosas separadas? El teléfono Nokia que me han regalado para usar de fijo, también tedrá poca cobertura? Puedo poner un teléfono inalámbrico normal en la toma de teléfono para hablar como fijo? Ya sé que son muchas preguntas, pero no tengo ni idea de estas cosas nuevas y tengo miedo de que en Vodafone me hayan dicho todo que sí para venderme el producto. Muchas gracias, Alejandra.

BocaDePez
BocaDePez

Hola alejandra, Te voi a comentar unas cosas que espero que te ayuden ha aclarar preguntas.
La telefonia fija de Vodafone va por GSM, en otras palabras, usa la misma cobertura que el movil. Si dices que tienes poca cobertura en tu domicilio, tu Nokia 2610 es un movil. Puedes meter otra tarjeta SIM Vodafone y te seguira funcionando. Claro que puedes poner un telefono a la toma de telefono, pero para eso tienes que solicitar la caja de voz, te explico.
1-Puedes solicitar el Nokia 2610 si no quieres mantener el telefono tradicional de casa.
2-Puedes solicitar la caja de voz sola,para usar el telefono tradicional de casa. Solo dicho telefono.
3-Puedes solicitar la caja de voz con 2 telefonos inalambricos.

La linea ADSL va como siempre, sobre par vacante. Como as preguntado antes, son cosas separadas.
Telefonica usa la linea de voz y la de datos por la misma linea telefonica. Por eso hace 8 años empezaron a instalar el P.T.R en los domicilios. Ese aparatito separa dichas lineas para asi poder navegar y hablar a la vez.
Yo contrate 6MB+fijo nuevo. Esta es mi velocidad:

Velocidad de subida (kbps):640
Velocidad de bajada (kbps):6144

De momento estoi mas que contento con Vodafone pero como todos sabemos, las sorpresas son inesperadas.

Asique Alejandra, lamentablemente tendras mala cobertura para utilizar el fijo, pero como es un movil, te lo puedes sacar ha la calle o a la ventana, alomejor tienes mejor señal. Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la explicación, de verdad que ahora estoy más tranquila por voy a poder navegar sin problemas desde cualquier parte del piso. Con respecto a lo del fijo, igual pido la caja esta,no? Voy a esperar a tener línea, ente momento sólo tengo cobertura en un rincón de mi habitación... Pero si cuando instalen todo veo que sigue igual, puedo pedir la caja porque yo ya tengo un teléfono inalámbrico. Lo que no sé es si me la darán... Bueno, otra vez gracias por la explicación, de verdad que estoy mucho más traquila, hasta otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te sugiero una idea bastante buena alejandra, como me has dicho, solo tienes cobertura en un rincon de tu habitacion, en la caja de voz tendrias que insertar la sim que va en el Nokia 2610, eso es lo que hace, reinyectar la voz por los inalambricos o por el telefono de siempre, si pusieras esa caja donde tubieras cobertura, podrias conectar tu telefono a la roseta y asi hablar tranquilamente, ya que la caja siempre tendria cobertura. Almenos es lo que haria yo por que si has firmado el contrato, toca permanencia de 18 meses. Un saludo y suerte.