BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Despliegue de Adamo basado en subvenciones y en interés de vecinos

Amenhotep
1

Escucho muy buenas opiniones de Adamo. Lamentablemente en lo que fallan es en la cobertura, que parecen realizarla por subvenciones o por un interés colectivo de muchos vecinos que se pongan de acuerdo.

Entonces si en una capital como Cádiz se han "interesado" 12 personas ¿Cuándo les interesará tener cobertura allí? ¿Por el 2150 quizás?

imagen

La situación no parece mejorar para los próximos años.

  • Los remedies de MasOrange se los llevará Digi.
  • Vodafone suprimirá el HFC y subcontratará a Telefonica

¿Eso en qué posición deja a Adamo? ¿Es posible que despliegue fibra en toda España con formidables competidores como Telefónica/Vodafone, MasOrange y Digi?

Pei5

No le hagas mucho caso a eso, en mi localidad pone que hay 5 interesados y hace más de un año que tenemos fibra en toda la localidad

🗨️ 1
Rorte01

En la mia igual. Desplegó Adamo hace mas de 1 año, hay 6 interesados y todavía nada, pero lo mejor de todo es que Adamo alquila su red a otros operadores, y aquí, fibritel ya esta ofreciendo servicio bajo la red de Adamo pero Adamo aún no. No hay quien lo entienda.

nimix

Adamo como cualquier otra empresa se atiende a sus intereses y si actualmente no ha desplegado fibra en Cádiz será porque hasta la fecha no le ha interesado. Quizás el motivo sea que hay mucha competencia ya allí por parte de otras empresas, no tiene que moverse por subvenciones tan sólo y en todo caso, si opta a subvenciones y las gana es porque otros o bien no se han presentado porque no les ha interesado o bien su propuesta económica era mucho peor que la suya, algo lícito y comprensible en ambos casos.

A nivel personal llevo con la fibra de Adamo desde el año 2008. No he tenido muchos problemas en cuanto a pérdida de conectividad, etc. durante todo este tiempo y además tengo el fijo con ellos y desde hace 2 años, 4 líneas móviles. En este sentido sí que tengo problemas debido a que Adamo ofrece el servicio por medio de MásMóvil y eso supone pasar por su deficiente Triple Cobertura. En nuestro caso dado que la antena de Yoigo a la que se conecta se encuentra mucho más lejos que otra de Orange y ello conlleva que en interiores casi no haya cobertura y la velocidad de descarga y subida sea paupérrima y como no puedes forzar al teléfono a conectarse ni a Orange ni a Movistar 4G porque la propia red te devuelve al cabo de unos minutos a Yoigo … ahí seguimos. Así mismo no disponen de VoWiFi y no tienen previsión de tenerlo todavía y en cuanto a VoLTE, al menos a mi en estas 4 líneas no me aparece todo y que ellos me dicen que sí por medio de su servicio de atención al cliente.

Un saludo.

andressis2k

¿Y para qué querría un operador “focalizado en el ámbito rural” (aunque tienen algunas poblaciones más grandes desplegadas) dar servicio en el centro de Cádiz?

Si no dan servicio sobre redes de terceros es directamente porque no quieren. No es su negocio dar servicio a clientes finales. Su modelo de negocio es desplegar, preferiblemente en zonas sin fibra, y alquilar la red a otros operadores, sean locales o nacionales. Si de rebote les sale algún cliente directo, pues lo cogen

Si tienes otras redes, es posible que nunca desplieguen allí. No tiene sentido desplegar una quinta red donde ya hay 4

🗨️ 1
k-lamar

Discrepo en lo que el cliente final no es de su interés, si no fuese así no harían las ofertas que hacen, no intentarían retenerte cuando te vas, o no tendrían precios oficiales mas bajos que la mayoría de las empresas que usan su red.

Estoy de acuerdo en que su mercado está actualmente en el ámbito rural y va a ser difícil que se vea por grandes ciudades.

apocalypse

Adamo en Sevilla capital creo que tampoco despliega (o al menos no he visto ninguna CTO en fachadas). Pero en los pueblos medianos y pequeños sí. Creo que el target de Adamo no son grandes ciudades.

lhacc

Si en lugar de fibra fuera cobre seguro que habría millones de apuntados con "interés".

Amenhotep

Por lo que leo el único interés de Adamo es centrarse en zonas con poca cobertura, quizás con el objetivo de venderse dentro de x años a otra operadora.

En ese caso sí que entiendo que no despliegue fibra como las demás.