BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué redes móviles dan cobertura a Pepephone

j2014

A medio plazo con la fusión Orange-MásMóvil, olvídate de la cobertura Movistar, por lo que ten en cuenta que sólo y exclusivamente utilizarás la cobertura Orange.

P3nd3x
3

Depende el perfil de línea que tengas activado:

Perfil 4G (5G desactivado), el orden es:

  • Yoigo
  • Orange
  • Movistar (a veces está desactivada y hay que pedir la activación, a veces solo funciona 3G y hay que pedir el 4G, en ambos casos, si te lo solicitan bien o viene activado al completo por defecto, funcionan tanto 3G como 4G).

Perfil 5G activado:

  • Orange (tanto en zonas 5G, como en zonas 4G/3G/2G donde ni siquiera hay 5G ULI o DSS)
  • Movistar/Yoigo o Yoigo/Movistar (aquí aún no tengo claro en que orden van, porque según la zona donde esté, las ordena de una manera o de otra)

Como verás, una vez que se activa el 5G, se pasa Orange si o si a la primera posición, hasta el punto de que, como me pasa a mi, puedes desplazarte a ciertas zonas donde el 4G de Yoigo sea mejor que el 5G y 4G juntos de Orange (70Mbps Yoigo vs 5-10Mbps de Orange), y en estos casos, si tienes 5G activado, te toca desactivarlo en el móvil y forzar (luchar) varias veces la red de Yoigo hasta que por fin se mantiene en ella.

Digo que no tengo claro el orden Movistar/Yoigo, porque desde que tengo el 5G activado, cada vez que fuerzo Movistar 4G, se mantiene hasta que lo cambie yo, independientemente de por donde me mueva y de las horas que lo mantenga.

Esto es en Yoigo, pero estuve en Pepephone en diciembre, con el mismo móvil, y el funcionamiento es exactamente el mismo en ambas operadoras (con el añadido de que Yoigo tiene VoLTE en redes de Yoigo y Orange).

🗨️ 23
Jav9i
2

Vamos, que si te activan el 5G y vas a una zona donde Yoigo lo tiene pero Orange no, la BTS esta de adorno?

🗨️ 14
P3nd3x

Eso parece. Yo esa situación no he podido comprobarla con calma, pero en la zona de Alcobendas cuando estuve en una ocasión, donde hay 5G de Yoigo y de Orange, tuve que forzarlo también de la misma manera, y hecho eso, conectó correctamente en N78 de Yoigo. Sin hacer nada, estaba en el 5G N78 que Orange tiene alli desplegado.

Si hubiera algún caso de 5G Yoigo y ausencia total de 5G Orange, estaría bien saber cual es el comportamiento, pero lo desconozco. Sospecho que, tal y como tienen montadas las prioridades, efectivamente, el móvil se quedaría enganchado al 4G de Orange (tuvieron que colocar Orange por delante para evitar precisamente que el móvil se quedara en 4G de Yoigo, habiendo 5G de Orange), pero es solo una sospecha.

🗨️ 6
Jav9i

En el norte es habitual que haya n78 de Yoigo y no de Orange en muchas poblaciones, veré si pillo por banda algún teléfono de Euskaltel o similares para comprobar en zonas con un despliegue mas notorio de Yoigo en esta banda.

🗨️ 5
P3nd3x
🗨️ 4
Jav9i
1
🗨️ 3
Walid
🗨️ 2
Jav9i
1
P3nd3x
Walid
1

Huele a que estan dejando de usar su infrestructura propia

🗨️ 6
Jav9i
1

Preparando para que la fusión pase a ser lo mas inadvertida posible.

MM es experta en hacer las compras lo menos notables posibles para el cliente. No quieren que se sepa que tienen 17 marcas, varias de ellas haciéndose la competencia entre ellas.

🗨️ 4
Walid
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Walid
🗨️ 1
pepejil
1
P3nd3x
1

Pues tiene toda la pinta, eso y que ahora mismo la red de Orange ya está soportando prácticamente el grueso de las líneas de todo el grupo MásMóvil (porque la mayoría de la gente no se pone a buscar/forzar redes), exceptuando casos muy concretos por número de clientes (LlamaYa, Lyca, Lebara, Hits, Oceans/Netllar, CableMóvil y similares) que dudo que lleguen siquiera al medio millón, los cuales si seguirán en red de Yoigo la mayor parte del tiempo.

elcompartidor
1

Te corrijo por mi experiencia:

perfil 5G en zona 4G

Como el perfil 4G básicamente, mismas prioridades.

Perfil 5G en zona 5G ( usualmente)

Orange

Yoigo

Movistar( a la cual pasa con mucha facilidad, si te quedas sin cobertura de Yoigo… si pones y quitas modo avion estando en Yoigo…, pero es la tercera en prioridad)

Perfil 5G en zona 5G BUG

Yoigo

Movistar

Orange(Result ser que en zonas de 5G donde la antena Yoigo no hace bien su trabajo de pasar a Orange ya sea o no premeditadamente, cuando te quedas sin cobertura Yoigo pasas a Movistar, con una dificultad que antes no había, y es que antes pasaba entre Orange y Yoigo con una facilidad exrtema y ahora casi que tienes que quedarte sin cobertura de Yoigo para pasar a Movistar, lo cual hace que la calidad de servicio pues no sea la más óptima.

Este último ocurre en mi zona, donde Yoigo incluso te llega a echar de Orange, aun siendo que Orange tiene N78, por lo cual aparte de no ver ni oler el 5G resulta que vas para dentro de tu casa y te quedas sin servicio VoLTE( en plena llamada si suele hacer bien el switch a Orange, pero sin llamada, te pasa a Movistar y te jodiste).

La zona 4G a la que me refiero es a aranjuez, sin tener 5G estaba en Yoigo todo el tiempo, y Madrid, sevilla… etc, todos los sisitios donde he estaod con duda en santa justa, resulta que priorizan Orange. Movistar no lo tocas a menos que pongas y quites modo avion estando en Yoigo o porque estes en Yoigo y te quedes sin cobertura.

🗨️ 5
P3nd3x

No he sido capaz yo de observar priorización de Yoigo sobre Orange en esos casos una vez el 5G queda activado en la línea. Ahora mismo me encuentro en un área donde tanto Orange como Yoigo solamente tienen 4G+ (de hecho, ni siquiera Orange tiene 5G DSS/ULI, no aparece ni el icono), y si yo no le digo nada al móvil, de Orange 4G+ (800+1800) no se mueve a Yoigo 4G+ (1800+2100).

A mi jamás me ha expulsado el móvil desde Orange a ninguna otra red, ni Yoigo, ni Movistar, he llegado a pasar semanas enteras usando solo red Orange. Si quiero usar esas coberturas, tengo que elegirlas yo a mano (y en el caso que comento arriba, hay ciertos lugares donde elijo Yoigo, por funcionar infinitamente mejor que Orange en esa zona).

Una vez estoy en Yoigo 4G, es cuando ocurre lo otro que comentas de los saltos a Movistar, si que he observado ese comportamiento Yoigo/Movistar de forma aleatoria en dos áreas concretas, que cumplían estas dos condiciones:

  • Área con 5G solo en 700Mhz de Orange (ninguna banda más) y bastante lejos de la ubicación.
  • Área donde Movistar y Yoigo emiten desde el mismo emplazamiento (aunque cada una use sus equipos).

Eso si, no ocurre de forma fija como en tu caso, pero si aleatoriamente (aún no he conseguido identificar un patrón, y ando en ello).

En lo que coincidimos parece, es en que de Movistar no sale (o le cuesta salir) hacia ninguna otra red cuando la línea tiene 5G activado, veo que a ti también te pasa. Yo eso lo tengo más que comprobado, independientemente de por donde me mueva y de lo que Yoigo u Orange tengan en ese lugar, si seleccionas Movistar (o se selecciona tras expulsarte de Yoigo), no se cambia automáticamente a ninguna otra red. Si ofrecieran VoLTE en Movistar, sería una maravilla ese comportamiento, pero yo, que también tengo forzado el móvil a Solo 5G/4G, pues la red de Movistar no me sirve (cuando la he usado he tenido que habilitar 3G).

Una línea que tengo en Llamaya prepago, ni 2 minutos me dura en Movistar 4G habiendo Orange y Yoigo 4G ambas, pues su comportamiento es el de perfil sin 5G.

🗨️ 4
elcompartidor

No, en mi caso de Movistar si sale. Y se lleva constantemente bailando entre Yoigo y movistarTODO el dia Dejandome sin VoLTE cada 2 por tres. D hecho en sevilla y madrid puedo llevar only LTE o ltel/nr, miemtras en mi ciudad, huelva, en dmde vivo, no, y es zona 5G. Tengo quee yerminar habilitando 3G porque pierdo llamadas. Llevo con una incidencia abierta ya casi 2meses. Porqie sales a la calle y no ves el 5G… Pro ni cuenta.

Lo que mas me putea es el VoLTE. Aunque elnotro dia tuve wue forzar Orange para tener 5 g y mirar algo porqie la red de Yoigo oues iba peor e la n78 de Orange.

De berdad BA por favor, por favor arreglad el maldito proboema de ssvribir con dandroid y firefox

🗨️ 2
P3nd3x
🗨️ 1
elcompartidor

Complementar wue cuandi estuve en aranjuez force Orange y force Movistar, de igual manera te echaba a yigo en ambos casos. Lo que no cmprobe bien es si cuandi me wuedaba sin cobertrua de Yoigo pasaba a Orange o movistat. Es una lteria seguir en Orange a veces lo cual es una cosa Muy poco oportuna por razones obvias

FeroxGSX

Tal como habláis… Perfil 4G, Perfil 5G… ¿Te lo tienen que activar Pepephone (Yoigo)? Acabo de llegar a Pepephone, tengo un móvil 5G, y según los mapas de cobertura estoy en zona con cobertura "Muy Buena". Si lo dejo en automático, estoy en red 4G Pepephone, si lo fuerzo a Orange… tengo 5G todo el rato, pero cuando me muevo (andando) aún estando en zona 5G, o puede que 4G, se cambia a Pepephone 4G, y tengo que forzarlo de nuevo. Me interesaría el perfil 5G si es así, porque en mi zona tengo muy buena cobertura de Orange… y muchas antenas 5G.

🗨️ 1
P3nd3x
2

En tu caso, por lo que comentas, tienes el perfil 5G en la línea, aunque esos saltos a la Red de Yoigo (en Pepephone se identifica con su nombre en lugar de Yoigo) no son normales.

Lo normal es que dicho perfil se active automáticamente al detectar un móvil 5G (al menos en Pepephone, en mi caso así fue en su día). Una vez activado eso sí, aunque metas la SIM en un móvil sin 5G, seguirá activado, y comportándose como ahí detallé.

En Yoigo por ejemplo, en la línea de GB infinitos que tengo la activación fue automática, mientras que en la de 100MB (hoy 500MB), no se activó sólo, aún estando en el mismo móvil, y me lo tuvieron que activar en atención al cliente.

asismg

Pero entonces, con tanto salto de antenas, la batería tiene que volar no?

🗨️ 2
["lhacc"]

Joder que si vuela xDDD

P3nd3x

Pues no necesariamente, aquí ocurre lo mismo que en la duda que el OP planteaba. Todo depende del perfil que tenga tu línea y de la ubicación y uso que le des.

Si tienes perfil 4G (sin 5G), pues si habrá mayor gasto, ya que el móvil va a estar buscando continuamente la red de Yoigo cuando se encuentre en Orange, y las redes de Yoigo y Orange cuando se encuentre en Movistar (si, salta de Movistar a Orange también sin haber cobertura de Yoigo).

Si tienes perfil 5G, donde el móvil selecciona Orange como primera opción (generalmente, luego hay excepciones como la de @elcompartidor), pues no tiene porque aumentarse el gasto de batería, al contrario, se reduciría con respecto al perfil 4G, ya que el móvil no busca nada que no sea Orange, y a todos los efectos el comportamiento de la línea es el mismo que el de cualquier otra línea de Orange, Jazztel, Simyo, etc. A nada que no toques nada en el móvil (como indico más abajo) y residas en zona con buena cobertura Orange, el consumo de batería no se verá afectado.

El problema, y el aumento del gasto en la batería en este último caso, vendría al hacer uso de la búsqueda de redes para seleccionar otra red que no sea Orange, pero eso es algo que provocaría el propio cliente, si quiere registrarse en Yoigo o en Movistar. El paso a Orange, desde Yoigo (al forzar el cliente dicha cobertura) supongo que tendría el mismo gasto de batería que el paso de Orange a Yoigo en perfil 4G).

También surgiría el gasto en los casos donde solo haya red Movistar, ya que el móvil estaría buscando continuamente red Orange (y Yoigo seguramente también, aunque no es 100% seguro esto último).

Chameleon

Buenas. Tengo una segunda línea de Pepephone como eSIM en un iPhone solo para recibir llamadas. ¿Creéis que el consumo de batería es más llamativo con esta compañía aun estando bajo esas características? Estaba pensando en cambiarme por esta razón.

🗨️ 1
pepejil

El drenaje de batería depende del número de cambio de bandas que haga. Te da igual si es datos o voz.