BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

La cobertura 5G de Yoigo llega a 340 ciudades en junio 2021

Josh
5G Yoigo y MásMóvil

Yoigo activó su red 5G en las primeras 15 ciudades en septiembre de 2020. La primera extensión significativa se produjo en abril, cuando anunció que la cobertura estaba ya en 200 ciudades. Hoy eleva el listón hasta 340 ciudades en un total de 39 provincias.

FechaNúmero de ciudades con 5G
septiembre 2020151
abril 20212002
junio 2021340 3
  1. Anuncio del lanzamiento de 5G en 15 ciudades
  2. Anuncio del 5G en 200 ciudades
  3. Anuncio del 5G en 340 ciudades
mmoi

¿Y cuáles son?

🗨️ 1
Winchester

supongo que lo pondrá en el pdf adjunto del punto 3

pepejil

Hay que coger con pinzas este despliegue "propio", porque en Infoantenas no he visto ni un nodo de XFERA con referencias en la banda de 3,7 GHz… Y no sé si también se está apoyando en despliegues de Orange.

Eso si, del resto de las marías si hay despliegues en 3,7 GHz. De hecho he visto en el mapa de cobertura de Vodafone que ya tiene "5G" en Segovia y efectivamente, en Infoantenas sale reflejado un nodo en 3,7 GHz en Vodafone. Supuestamente MásMóvil también tiene cobertura "5G" en Segovia y no veo nada.

Me es un poco extraño todo.

🗨️ 23
Rorte01

Aqui te paso yo una: geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…nto=1B1M0614

Yo me inclino mas hacia que no estan los datos actualizados al dia, y que parte del despliegue de Orange (que esta usando DSS en 1800 y 2100), lo contabilizan tambien como "propio", si que es verdad que no tienen muchas, pero algunas tienen. De Movistar no he visto yo tadavia ni una (que no quiere decir que no las haya), mientras que de Vodafone y Orange si, alguna hay.

🗨️ 22
pepejil

Gracias. Aunque siendo Madrid si me lo esperaba.

De todas formas, en tu ejemplo sólo están asignados 40 MHz cuando en las notas de prensa se hacen autobombo de que tienen 80 MHz. Si están esperando a la reordenación de espectro, el hacer hincapié de esos 80 MHz cuando en la práctica no están aplicados en su red la verdad es que sobra. Mejor no voy a opinar eso de "y es hoy en día el operador con mayor espectro 5G por cliente en España." porque no sé muy bien qué quieren decir.

De Vodafone en Segovia tengo este: geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…miento=24731 y Movistar en la misma ciudad este: geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…ento=4000003

Y pongo de ejemplo Segovia porque es el despliegue más reciente de Vodafone y que si dice tener cobertura 5G MásMóvil. De XFERA excepto Madrid (y probablemente algún que otro municipio más) no he visto más. Por eso digo que hay que coger con pinzas esta nota de prensa.

🗨️ 8
Rorte01

Si bueno, lo de que tienen mas espectro por cliente que nadie, que tienen 80mhz…bla bla bla, es todo publicidad, ya sabemos como funcionan las empresas, solo usan 40mhz por el tema del espectro contiguo, a ver si se pone las pilas el gobierno y lo reorganiza de una vez.

Gracias por pasarme esos nodos, y respecto a lo que se hablo hace unos dias de que un usuario se habia coenctado al 5G de MásMóvil en banda 2600 en huelva (algo asi era la historia), he encontrado esto: geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…nto=1B5H5543 asique si puede ser que sea verdad lo que dijo.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
Rorte01

Y por cierto, acabo de darme cuenta, pedazo de nodo de Movistar, estoy flipando. Todas sus frecuencias trabajando a tope, excepto la de 3500 ya sabemos porque.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BierzoTEC
BierzoTEC
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
k-lamar

Yo la verdad es que no se cuanto son de fiables los datos de infoantenas, no tanto que los datos existentes sean ciertos, como de que estén reflejadas todas las antenas. Lo digo porque en mi pueblo hay antenas de Movistar, Vodafone y Orange y de la única que hay datos es de la de Movistar, de las otras nada, y ya llevan funcionando un montón de años, no es que sean nuevas precisamente.

🗨️ 12
Rorte01

Pues si, yo tambien conozco el caso de un nodo de Movistar, que lleva un monton de años en un lugar, y todavia no aparece,asique tampoco se hasta que punto esta todo actualizado y es fiable. Actualizar, actualizan, pero no se si todo lo que deberian.

🗨️ 11
pepejil
pepejil
1
🗨️ 10
Rorte01
Rorte01
🗨️ 7
pepejil
pepejil
🗨️ 6
Rorte01
Rorte01
🗨️ 5
mmoi
mmoi
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
Rorte01
Rorte01
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
sdv
sdv
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Tiene 5G de Movistar y Orange?

BocaDePez

Hola, vivo en Vigo y a pesar de tener cobertura 5G con Yoigo en mi ciudad y de haberla probado, puedo decir que no noto diferencia. Tengo una latencia de 70ms y una velocidad de cerca de 100Mb en bajada y 30Mb en subida, esto es lo que me daba con 4G+

Imagino que lo que están implantando es el 5G DSS que están poniendo la mayoría de operadores no?

BocaDePez
1

El 5G de Yoigo/MásMóvil es directamente mentira, practicamente en todos sus aspectos de usabilidad. Que pena.