BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura 5G en roaming de Yoigo en países europeos

Angeltormoss
-1

¿Sabéis en qué países de la UE puedo usar cobertura 5G siendo de Yoigo o si hay algún sitio donde pueda mirarlo? Yoigo me ha dicho que ofrecen cobertura 5G en toda la UE pero ni en Francia ni en Grecia tengo acceso a esta tecnología.

rbetancor
-1

Yoigo no ofrece cobertura 5G ni en España … XDD

🗨️ 17
pegaca0
2

Yoigo ofrece el 5G de los demás, cosa que para el caso que pregunta tiene todo el sentido…

🗨️ 16
rbetancor
0

None, ni eso … aunque te aparezca el logo de 5G en un móvil compatible con SIM Yoigo, … trust me … no 5G on Yoigo networks at all.

🗨️ 15
elcompartidor

No entiendo por que dices eso. Teniendo en cuenta que con 5G llego a 1Gb casi.llegandi a 950

🗨️ 8
rbetancor
1
🗨️ 7
rbetancor
0
🗨️ 5
Jav9i
🗨️ 4
P3nd3x
🗨️ 1
P3nd3x

Yo en la zona de Alcobendas, si que me registre en N78 de Yoigo (aposta, por si solo, no la cogía y seguía en N78 Orange). Pasé varios test y hombre, 1Gbps no, pero si alcancé 500Mbps tranquilamente. No se muy bien como lo tienen de montado (de mal montado, más bien), que cuando me metía en interiores, en lugar de pasar a 4G de Yoigo (que había y con buena señal), me echaba a Orange y al volver a salir, vuelta a empezar, a forzar el 5G de Yoigo.

No es que no exista, es que para el usuario de a pie, es inexistente (si yo no lo llego a forzar, mi móvil ni lo huele).

También observé con Net Monster que en alguna ocasión, sin hacer yo nada, pasaba a estado "5G Disconnected". Y el test me daba velocidades de 4G (60Mbps) mostrando 5G en el móvil, pero sin expulsarme a Orange 5G como si ocurre en las zonas only 4G de Yoigo.

🗨️ 5
P3nd3x
🗨️ 1
rbetancor
3
🗨️ 1
P3nd3x
mateodd
1

Hace no mucho el AMBR de Yoigo en roaming era de 7/7, espero que lo hayan cambiado.

🗨️ 9
P3nd3x

Yo también espero que se haya modificado, porque las últimas veces que salí al extranjero (Portugal concretamente), fueron con República Móvil y posteriormente con 2 tarjetas, una de O2 y otra de Orange, y en todas las ocasiones las velocidades superaban los 100Mbps en ciudades con 4G+ tanto de NOS (República Móvil y Orange) como de MEO (O2).

Sería lamentable que en ese escenario, Yoigo solo ofreciera 7 tristes Mbps en 2023, y me haría replantearme seriamente mi continuidad en la compañía.

Wattson

Yo estuve con MásMóvil en Francia hace un par de semanas y de 7 no pasó nunca.

🗨️ 5
Socpunk

yo con pepe iba a menudo a Portugal porque vivo cerca de la frontera y tenía velocidades como aquí pasaba de 7 de largo

🗨️ 1
P3nd3x

De ahí que sea necesario que alguien que haya probado más en profundidad el roaming en el grupo MM nos pueda dar detalles, ya que es muy probable que el AMBR en roaming cambie en función del perfil de la línea (4G o 5G) al igual que lo hace dentro de España (256/256 o 1024/1024)

P3nd3x

Cuando fuiste a Francia, ¿tenías el 5G activo ya en la línea? Dado que en el grupo MM el AMBR no es igual con o sin perfil 5G, y viendo que alguno si ha superado dicha velocidad, estaría bien saber si existe diferencias en el AMBR de roaming teniendo 5G, puesto que yo en Yoigo si lo tengo.

🗨️ 2
Wattson

Pues tenía ya el perfil 5G para entonces.

🗨️ 1
P3nd3x
Angeltormoss

Yo estoy en el centro de Heraklion (la quarta ciudad más grande de Grecia) y estos son los resultados que me ha dado el test.

Test de velocidad en roaming de Yoigo
elcompartidor

Hace ya Años fui a italia y cogia 200 Mb sin mucho pronlema hasta en el metro de milan. Creo quee usaba wind tre. Asi que no debe ser en todos