No sé donde vives así que no te voy a decir yo que es lo que funciona mejor, pero es que sería prácticamente imposible que tengas mala cobertura 4G y excelente en 5G. Principalmente porque las n78 que hay en España se cuentan con los dedos de una mano, en caso de que tuvieras n78 esta va a tener muchísimo menos alcance que una antena que emita en 4G. Y en caso de no tener n78 que es lo mas probable, seguramente tus amigos tengan 5G DSS que es casi lo mismo que casi 4G (mismas frecuencias y mismo ancho de banda) por lo que tampoco aporta ninguna ventaja respecto al 4G que ya hay, te recomiendo coger una SIM de O2 o Vodafone Yu para probar la cobertura, que además ambas tiene VoLTE, y O2 VoWiFi también. Verás como seguramente te funcione mucho mejor que Yoigo.
Edit: Y otra cosa que me pasaba mucho en mi Xiaomi, tenía el icono de 5G, me metía en Network Signal Guru a ver las bandas y resulta que estaba conectado a 4G. Miui está llena de bugs con eso, o por lo menos antes lo estaba, no sé si lo han arreglado ya.