BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cuánto tarda en activarse al cobertura 5G de Yoigo al contratar una tarifa compatible?

mperezcost

Me he pasado a Yoigo por la cobertura 5G que hay en mi zona. Tengo Xiaomi Mi 10T 5G compatible con el mismo pero no obtengo cobertura 5G en ningún sitio.

En atención al cliente me han tenido que cambiar de la tarifa 5 GB por la de 15 GB al no ser compatible y me han dicho que el servicio 5G se activa solo en la tarjeta al pasar tres días.

¿Os ha ocurrido algo parecido? Me extraña que se active solo, pero no tienen ni idea. Muchos amigos tienen Yoigo en mi zona y tienen 5G con el móvil.

mateodd
3

No te va a aportar mucho tener 5G de momento, y menos sin datos ilimitados que con un par de test (que es para lo único que sirve) ya te has fundido los GB, yo me preocuparía de tener otros servicios más importantes como un buen 4G+ y VoLTE.

Por cierto, según la web de Yoigo todas las tarifas son compatibles con el 5G, así que tiene pinta de la persona que te atendió te quiso colocar una tarifa más cara.

🗨️ 4
mperezcost

El problema es que donde vivo la cobertura. 4G y H+ es muy limitada, la cobertura 5G es excelente.

🗨️ 3
mateodd
3

No sé donde vives así que no te voy a decir yo que es lo que funciona mejor, pero es que sería prácticamente imposible que tengas mala cobertura 4G y excelente en 5G. Principalmente porque las n78 que hay en España se cuentan con los dedos de una mano, en caso de que tuvieras n78 esta va a tener muchísimo menos alcance que una antena que emita en 4G. Y en caso de no tener n78 que es lo mas probable, seguramente tus amigos tengan 5G DSS que es casi lo mismo que casi 4G (mismas frecuencias y mismo ancho de banda) por lo que tampoco aporta ninguna ventaja respecto al 4G que ya hay, te recomiendo coger una SIM de O2 o Vodafone Yu para probar la cobertura, que además ambas tiene VoLTE, y O2 VoWiFi también. Verás como seguramente te funcione mucho mejor que Yoigo.

Edit: Y otra cosa que me pasaba mucho en mi Xiaomi, tenía el icono de 5G, me metía en Network Signal Guru a ver las bandas y resulta que estaba conectado a 4G. Miui está llena de bugs con eso, o por lo menos antes lo estaba, no sé si lo han arreglado ya.

🗨️ 2
mperezcost

Vivo en un piso interior y solo hay cobertura directa de Yoigo y de Orange. Vodafone y Movistar no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también me porté a Yoigo, pensando que tendría cobertura 5G en Málaga capital, en una zona con cobertura 5G según su mapa, y era mentira. Me abrieron incidencia, me ampliaron cobertura hacia Orange y Movistar, y ya cansado al cabo de un mes me fui a Vodafone, que sí tenía cobertura 5G y funciona perfectamente.

🗨️ 1
mperezcost

Me acaba de aparecer la cobertura 5G, a través e la red de Orange y Yoigo. Al pasarme a una tarifa compatible ya me ha aparecido (a los dos días).

mperezcost
1

Se me ha activado finalmente la cobertura 5G. Por si les sirve a otros usuarios, se activa a los 2/ 3 días al tener una tarifa compatible.

screenshot-2021-05-29-11-32-31-641-com.webp
🗨️ 4
largore
1

1 Raya de cobertura 5G… y eso que había mucha.

El 5G actual no vale para nada.

Un saludo.

🗨️ 1
mperezcost

En mi casa al máximo. La captura no es en mi domicilio.

El 5G que está desplegando Yoigo no es el que usa la banda del 4G.

Un saludo.

davidolid

Cada uno se engaña con la mentira que más le gusta, claro está, pero siento decirte que eso NO es 5G, es DSS del guarro.

🗨️ 1
mperezcost

Hombre, yo no me engaño, ya he revisado antes de cambiar de operador, y en mi zona lo que mejor va es el 5G de Yoigo u Orange, indistintamente que sea 4G+ camuflado en 5G.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un Xiaomi tambien y estoy con Yoigo y en mi zona si que tengo 5G sin problemas

es posible que pueda tardar unos pocos dias en configurarse :)