BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿la cobertura es un 5%?

BocaDePez

Jazztel afirma que este año podria ofrecer ADSL 1MEGA a 2 millones en toda España(sobre 40 millones).

Si concentrase los 2 millones en Madrid y Barcelona (sobre 8 millones) representaria un 25% en estas ciudades, podria robar a la competencia unos 250.000 clientes y haria reaccionar antes a la competencia(ADSL,cable,PLC,etc).

¿Pensais que primero se concentrará en Madrid y Barcelona para robar el máximo de clientes?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rachmaninov

Pero...

¿2 millones de personas o de líneas? :-P

🗨️ 1
ximin

Yo creo que seran lineas la verdad. :-)

ximin

Si solo se situa en Madrid y en Barcelona y al 25 % de esa población no conseguiria suficentes clientes. ¿Por qué?

Todos los clientes que deseasen no podrian por el año de contrato, algunos esperarian, otro dudarian.
Y seguro que los hay que confian más en Telefónica, por que Jazztel no se da a conocer y le falta imagen.

Así que es mejor ir cogiendo clientes donde se pueda, e ir extendiendose, piensa que quizas la estrategia de Jazztel no sea captar clientes que ya tienen ADSL sino aquellos que les parece caro 256 por 39€ o que se introducen por primera vez, con lo que Telefonica dejaria de captar importantes clientes y tendra que cambiar sus previsiones.

Por cierto lee por ahi que las ISPs se estan pensando desagregar el bucle (en Francia las ISPs lo hacen) porque resulta que empieza a salirse a cuenta. !! A ver si es verdad !! :-D

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas ximin, que es eso del bucle ?

🗨️ 1
ximin

Se llama bucle al cable telefonico (el par de cobre, la mierdecilla de hilo telefonico que ponen) que hay desde tu casa a la central de Telefonica.

Desagregar el bucle: Desenchufar en la central de telefonica TU cable para enchufarlo a las centralitas de otra compañia. El cable pasa a estar gestionado por otra.

Desagregar parcialmente el bucle: Esto es lo que hace Jazztel.
El cable en la central de Telefonica se pincha tanto en los equipos de Telefonica como en los de otra operadora, cada una gestiona servicios separados: Telefonica el servicio de Voz y ADSL la otra operadora, por ejemplo.

Se entiende así, :-P

BocaDePez

noticiasdot.com/publicaciones/2004/0204/…190204-1.htm

Dice que hay 18 millones de lineas (bucles de abonado) en España.

Por tanto la cobertura en España seria sobre un 11% de las lineas.

¿Cuantas lineas en Madrid y Barcelona? ¿4 millones? ¿ un 50% si se concentrase en Madrid y Barcelona)?

ARINO

joder que se lien primero en las dos capitales mas grandes y despues que agan lo que quieran,.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues yo si fuera Mr.Jazztel no buscaria nuevos clientes... sino k comprobaria en k zonas hay mas usuarios de ADSL y ahi es donde empezaria a extender esta APLASTANTE OFERTA !!!. Mejor ir a lo seguro k intentar k otra gente k probablemente ni tengan PC metan ADSL 1Mb. Por cierto llame a Telefonica para decirles k otra compañia me ofrece 1Mb/300Kb por 39€ al mes. Les dije k me daria de baja con ellos para presionarles y les pregunte si telefonica tenia pensado algo k amortigue esto. El tio me dice k ahora regalan 1 mes de subscripcion a Mundo ADSL.. :-| :-| . Amos k no se escoñan !!!.

🗨️ 1
ARINO

yo cuando me di de alta en la carta con los datos me pobnia eso de que ahora por 2 messes gratis de prueva tienes aceso a mundo adsl.

pero joder ya les vale, siempre con mariconadas.

BocaDePez

Eso seria un 10% más o menos, primero empezarán por las ciudades mas rentables, es decir las más grandes. Así que las ciudades más pequeñas nos joderemos. Que pena, ya llegarán tiempos mejores pero a disfrutarlo los que podais que esto tiene buena pinta.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez

Podria robar más de 500.000 clientes a la competencia.

🗨️ 7
BocaDePez

Pues eso que esas son las previsiones de Jazztel de aquí a final de año con su nueva 1 mega. Es lo que ley en un comunicado oficial de ellos en invertia.

🗨️ 6
ximin

La mayoria de las previsiones que hacen casi todas las compañias en temas como este se suelen quedar cortas, si no que se lo digan a Tiscali que tuvo una avalancha increible.

En cuanto saquen publicidad por ahí se le van a disparar las peticiones.

🗨️ 5
anoc
anoc
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
makaikor
makaikor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las previsiones de Jazztel para este año son de tener 25000 abonados en su nuevo adsl. Robar 250.000 clientes yo diría que es bastante utópico, teniendo en cuenta que ya.com por ejemplo tiene poco mas de 100.000 y ya lleva bastante tiempo. No creo que la oferta sea lo bastante potente como para captar a tanta peña én tan poco tiempo, pero básicamente esto dependerá de la velocidad a la que aumente la cobertura. Si por ejemplo dan una cobertura decente en el centro de Madrid y Barcelona en un par de meses, pues puede tener muchisimas altas, siempre y cuando los usuarios que se van dando de alta estén contentos y el tiempo de activación de servicio no sea excesivamente largo (como 2 o mas meses cuando empezaron a poner adsl). POr mi joer que pillen todos los usuarios que puedan cuantos mas mejor pero dudo que esas cifras las consigan en un plazo corto de tiempo. (si tubiesen 100% de cobertura nacional no dudo que en muy poco tiempo esto se dispararía, pero tb las ofertas de otras operadoras claro)

🗨️ 4
kourni

el problema es la cobertura, por que la oferta es de lujo, todo el que tiene adsl( o casi todos), les vendria bien que fuera 4a veces mas rapido, o no?, todos sabemos para que es el adsl,y que de poder bajar a 25 puedas a 100 pues es un cambio muy grande, pero claro si aun no tienen casi cobertura pues la cosa esta chunga

🗨️ 3
THUNDE

de hya la multa.

🗨️ 2
BocaDePez

Que vaya la mierda de termino.

la multa es por ponerse en contacto con los clientes que han solicitado portabilidad a otros operadores. A ver si sabemos de lo que hablamos...

🗨️ 1
THUNDE
THUNDE