Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
437 lecturas y 8 respuestas
  • [Portada]

    6

    La cobertura 4G de Movistar adelantará a Orange y Vodafone antes de fin de año

    Paralelamente a la puesta en marcha del acuerdo con Yoigo para utilizar su red 4G, Ericsson y Alcatel-Lucent están desplegando para Telefónica su propia red LTE. Durante el primer trimestre de 2014 esta red llegará a las 3.000 estaciones base. A final de este año, el objetivo es haber llegado ya a las 2.200 estaciones, dando servicio en 60 ciudades del país.

    En los próximos días se anunciará la oferta comercial y podrá utilizarse la red en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. En octubre se sumarán Sevilla y Alicante. Y antes de que finalice el año se añaden Murcia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Gerona, Córdoba, Huelva, Bilbao y el resto de capitales de provincia de más de 100.000 habitantes.

    Hasta que el gobierno permita utilizar la banda de 800 MHz, Telefónica utilizará la de 1.800 MHz ofreciendo velocidades de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

    Más cobertura que Orange y Vodafone juntas

    Los objetivos de Movistar son mucho más ambiciosos que los que se han marcado para este año Orange (15 ciudades para fin de año) y Vodafone (15 ciudades en octubre).

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.