BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La cobertura 4G finalmente no se expandira en España, el 3G ha llegado para quedarse mínimo otros 10 años más

BocaDePez
BocaDePez

en ciudades solo funciona decentemente en exteriores, o en edificios con paredes de papel

Fuera de ciudades raro es el pueblo que tiene esta red disponible

Resulta muy curioso que esten Vodafone, Movistar y Orange implantando como locos 3G900 en todas las estaciones base y Movistar implantando HSPA+DC en banda 2100

Sin embargo en 4G ni un puto duro

Motivo: El 4G en España brillará por su ausencia, fuera de zonas de alta concentración de población.

BocaDePez
BocaDePez

¿puedes citar fuentes por favor? ¿de donde sacas esa información?

BocaDePez
BocaDePez
0

Pero qué tonnnnnnnnnto eres.

BocaDePez
BocaDePez
0

Tu fuente es la punta de tu pito, ¿verdad?

satitsu

Pues ya sería raro después de la pasta que han pagado por la licencia de 800 MHz, destinada a cualquier zona, pero con especial interés en las menos pobladas.

Lo de que entre muy poca cobertura se debe al uso que ahora se realiza (salvo en puntos escasos, en donde ya se usa la banda de 800) del 4G en las bandas de 1800 y 2600 MHz, buenas para soportar tráfico pero pésimas para traspasar paredes, muros, etc., bueno, a eso y a que hay muchas zonas con pocas antenas activadas.

Lo de poner 3G en 900... normal, 800 y 900 son las mejores frecuencias en cuanto a penetrabilidad, luego es lógico que con ellas se cubra buena parte del país, en especial zonas rurales o interiores de edificios. Y también comentas que movistar está activando en 2100 HSPA+DC (igual que Orange y Vodafone)... pues ya era hora porque una gran parte de la red de antenas de Movistar tienen muchísimos años y están obsoletas, por eso las están cambiando. Para tu curiosidad personal, informarte que lo de que estés viendo 3G en 900 y HSPA+DC en 2100 es debido a que las antenas (independientemente del operador) son nuevas, y todas ellas -bueno, en el caso de Yoigo, que no tiene frecuencias ni en 2600 ni 800 no estoy seguro- soportan tanto multibanda como multitecnología, pudiendo la misma antena emitir en 800 en 4G, en 900 en 3G y 2G, en 1800 en 2G y 4G -aquí cabe resaltar que Orange va a quitar el 2G de esta frecuencia y dejar solo 4G- y en 2600 en 4G. Esto permite que se administre el ancho de banda según las necesidades del operador en esos momentos y la saturación en la zona.

En cualquier caso no has visto (porque prácticamente no hay) antenas en 800 en 4G por un motivo, y es que en los 200 m alrededor de la antena que emita en 4G en esa frecuencia se tienen que asegurar edificio por edificio de que no se interfiera con la señal de la televisión -los canales 58-59-60 de UHF son bastante dados a tener problemas-. Lo que el Gobierno ha hecho (en mi opinión tarde, como es típico aquí, pero con cierto criterio) es obligar a que las operadoras creen una oficina común en la que se recogerían los problemas derivados de la emisión de las antenas en 800 MHz y de este modo se solucionarían por parte de los operadores, pagando ellos, no los vecinos. Como bien te puedes suponer, a estas alturas la oficina todavía no funciona y teniendo en cuenta el nivel de chapuzas que se hacen en España cabe la posibilidad de que haya muchos edificios que no tengan bien aislada la instalación de televisión para que no se "cuele" el LTE, si quieres más información del tema busca cómo ha ido en Zamora que se lleva usando el 4G en 800 desde hace ya un tiempo. Estos problemas, por cierto, no solo se han dado, como puedes comprender, en España, en todos los países de la UE han sucedido en mayor o menor medida, con la diferencia, eso sí, de que como empezaron a usar la frecuencia cuando estaba previsto y no con el brutal retraso que se ha hecho aquí, los tienen solventados hace ya tiempo.

No te digo yo que los operadores sean precisamente buenos ni mucho menos (más bien todo lo contrario), pero gilip***** tampoco es que sean y el dinero que han pagado lo tienen que rentabilizar.

Finalmente, lo que comentas del 3G, pues claro, es posible que se quede otros diez años o más, ¿cuántos lleva el 2G?... porque puede que más de veinte... lo que se tiende -de ahí el movimiento de Orange- es a poco a poco ir apagando estaciones en 2G, pero llevará años (más incluso que en lo que se está haciendo en banda ancha fija que es ir cerrando centrales ADSL)... y para 2020 (supongo que si hacen bien las cosas algo antes para que en 2020 esté todo preparado) otra migración de la TDT a frecuencias inferiores para dejar libre la banda de 700 MHz (canales 51 al 60) para utilizarla para 5G (cosa que por cierto, podrían haber hecho todo de una vez y dejar de tocar las narices a todos los ciudadanos, pero, ya sabes cómo va esto).

BocaDePez
BocaDePez

Ale sigamos hablando sin saber. La cobertura 4G 800 se expandirá pero de momento se esta en trabajos de coordinación entre los operadores y gobierno. El último trimestre se comenzaran las emisiones que se extenderán paulatinamente no de un día para otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona que te diga , pero yo soy muy inteligente y con un coeficiente superior a la media. Yo lo se todo.