BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No tengo 4G+ donde según el mapa de cobertura de Orange debería haber

BocaDePez
BocaDePez

Mirando el mapa de cobertura de Orange he estado viendo que en Vitoria la cobertura 4G+ abarca toda la ciudad. En cambio, a mí el móvil se me conecta a 4G+ en algunos sitios concretos solamente (siempre en los mismos) cuando en principio y siguiendo el mapa de cobertura que según Orange está hecho con datos reales sobre la cobertura que recibimos los clientes, tendría que tenerlo en cualquier punto de la ciudad.

Me pasa con dos móviles diferentes de la misma marca y los dos se me conectan a 4G+ en los mismos sitios. ¿Puede que esté disponible el 4G+ pero que no se me conecte por culpa de los móviles o es que no tendrán 4G+ por mucho que en el mapa ponga que sí? ¿Puede ser por la configuración de los teléfonos?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

No sé que opinarán los demás compañeros, pero los mapas de cobertura de las operadoras siempre me han parecido demasiado optimistas y no se ajustan a la realidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cierto!!! 👍🏻

BocaDePez
BocaDePez

Pero en principio el mapa de Orange coge los datos de a qué redes se conectan los clientes

🗨️ 1
Solospam
1

Pero una cosa es la teoría y otra la práctica... sin mas... Yo tendría que estar conectado en 4G + y me como el 3G y con suerte 4G... pese a que en el mapa de cobertura dice que estoy navegando a 150 o más...

La verdad es que tampoco necesito más de 50... salvo cuando estoy conectado a portatil que se agradece algo de velocidad para las gestiones que necesite en ese momento concreto (generalmente descarga y sincronización con la nube)

BocaDePez
BocaDePez

Depende de como te lo mires, todo es relativo.

pepejil

Abarca toda la ciudad, ¿Contando también el búnker más subterraneo pero dentro del mapa donde indica que hay 4G+?

Los mapas de cobertura son muy relativos y depende de los factores externos. A mi me encantaría ver un mapa exacto donde especifique la cobertura EXACTA en un patio entre edificios y/o la cobertura exacta de si estás en la habitación de interior del tercer piso puerta B de la calle no se qué no se cuantos.

Y ya por pedir, como la cobertura también depende mucho de la recepción de los móviles, pues también que nos especifique los dBm exactos que vamos a tener en ese lugar en un iPhone X y en un Alcatel de los antiguos.

Como dudo bastante que se gasten una millonada en un estudio así para un mapa de cobertura que poca gente ve, pues no nos queda otra que tomarlo como algo relativo. Si tienes 4G+ en tu ciudad, coge la referencia de un lugar donde no haya obstáculos. En el momento que no tengas acceso a más de una banda 4G (1800 mhz o 2600 mhz), dejas de tener 4G+. Y en esas frecuencias es muy fácil perder señal a la mínima.