Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

cobertura 3g en pueblos pequeños

pcagigas

hola vivo en un pueblo pequeño de cantabria que cobertura 3g movistar existe desde hace un tiempo, yo lo use aproximadamente 6 meses y con una cobertura muy buena no pasaba nunca

de los 3 megas pero como era la unica alternativa que tenia de conexion a internet pues el adsl solo me llegaba 1mb me parecia una conexion muy pobre y excesivamente cara,

pero el otro dia interviniendo en otro foro movistar que esta supervisado por un moderador de movistar me aseguro que en mi zona tenia 21mb/5,7mb de cobertura 3g,

bueno eso ya es otra cosa....... pero sinceramente no me lo creo mucho ¿ sera que en los entornos rurales ya nos empiezan a meter en la era de las telecomunicaciones porque

hasta ahora la verdad como los indios con señales de humo.... ? alguien esta informado si movistar esta empezando a mejorar infraestructura 3g en pueblos pequeños...?

BocaDePez
BocaDePez

Los 21 megas solo los tienes en ALGUNAS ZONAS de ciudades GRANDES. En la mayoria de ciudades GRANDES y MEDIANAS, tienes 3G o HDSUPA , 3.5 gigas o 7,2 gigas respectivamente. Y en la gran mayoria de pueblos pequeños, tienes 2.5G tambien llamado EDGE, lo reconoceras porque te sale una E en el movil. Este son 384 Kbps, pero condicionados a que solo haya 1 o 2 usuarios conectados. En el "resto" GPRS a 64 kbits/s osea velocidad de "tam-tam" pero que no da ni eso, realmente solo son unos 2 o 3kbits/s.

Y todo esto a pesar de haber recibido una millonada de euros de la comunidad europea de unos fondos que se llaman FEDER , hace ya unos 6 años para instalar alta velocidad por mobil en casi todas las zonas rurales. La lista de pueblos por los que cobraron la pasta se podia consultar , es un documento publico de la CEE. Pero, el pueblo de mis padres esta en la lista y na de na. Y creo que muchos otros tampoco, pero no he ido a comprobarlo pueblo por pueblo.

Evidentemente esto es robar. OHHHHHHHHHHHHHH POR DIOS, PERDON, PERDON, ES PRESUNTAMENTE ROBAR.

PERO CLARO, LA DUDA SERIA A QUIEN PRESUNTAMENTE LE HAN ROBADO? A LA CEE O A LA GENTE RURAL?

O QUIZAS A LOS DOS?