BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

CObertura 3G de Orange en pueblo de montaña, y velocidad lamentable

BocaDePez

Y bueno me lleve dos móviles, uno de Movistar por que pensaba que no iba a tener red con Orange...

Para mi sorpresa con movistar solo había EDGE, imposible navegar, no funcionaba nada.

Con ORANGE increíble H+, no me lo podía creer... cobertura a tope, magnifica señal en plena montaña, como en el centro de Madrid, quitando que ahora ya es 4G, pero vamos en 3G igual.

Me intento conectar en casa con la tablet, carga lento, mas que lento, TEST DE VELOCIDAD 0.5Mbps y en un caso me llego a dar 1 Mbps...

Aquí lo de la red saturada no tiene excusa, es un pueblo que viven 4 gatos joder y todos abuelos...el adsl de la casa rural daba 1 mega aprox... lo mismo que la red de Orange, que curioso...

La única antena que había en el pueblo no tenía nada de radioenlaces... iba por cable y era de Orange....

Puede que la antena funcione a traves de ADSL??? Cada día tengo más claro que el simbolo de la red sea H+ o LTE no tiene que ver con la velocidad que tengas. Es como mi WIFI de casa, velocidad WIFI 140MBPS, pero tiro a traves de una red de 6Mbps...

BocaDePez

Sabes lo que es el RAN Sharing? En que provincia está el pueblo de montaña?

Por ADSL no, pero por línea alquilada puede

🗨️ 2
BocaDePez

En la montaña leonesa, las otras dos compañias tienen una caja tipo contador de la luz en el poste del micro repetidor de tv y un panel apuntando al pueblo, y perdon me equivoque orange es la unica q tiene radioenlace y torre propia, las otras dos compañias usan una linea de cobre para comunicae sus "antenas"

Menudas chapuzas montan para dar servicio.

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que usen cobre para conectar antenas. Movistar casi siempre usa fibra óptica, Vodafone radio enlaces y fibra, Orange casi siempre radio enlaces y Yoigo casi siempre fibra.