BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 4G de Yoigo no me da más de 10/5 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que estoy realizando test de velocidad desde mi samsung galaxy s6 sobre mi línea móvil de Yoigo y los valores que me dan son 10 mb de bajada y 5 mb de subida en 4G y 6 mb de bajada y 2 mb de subida sobre 3G. No decían que el 4G llegaba hasta 150 mb de bajada?.gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Las bandas que tiene asignadas Yoigo son 1800 y 2100; no cuenta con 800; así que es, con diferencia, la que ofrece peor cobertura y más lenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Que tienen peor cobertura esas bandas SI, que son más lentas NO, rotundamente NO, la banda 1800 (que es la que usa para 4g), es muchísimo más rapida que la banda 800.

Dependerá de si esta conectado a red de orange o red de yoigo, si esta conectado a red de yoigo, estará conectado a banda 1800 y esos valores de velocidad 4g deberían ser un poco mejor, salvo que exista saturación en la zona o que al estar en un interior, la cobertura sea poca, sin embargo si esta conectado a la red de orange, en la banda 800, es un valor razonable porque es para lo que da la banda 800.

🗨️ 1
PercebesBenz

Es más rápida dependiendo de la cobertura que tengas.

BocaDePez
BocaDePez

Depemderá de donde vivas.

Dentro de mi casa en 4G tengo unos 30 de bajada y 10 de subida. Con 2/3 rayas de las 5 que tiene mi movil de cobertura.

🗨️ 1
Xred

A mi me pasa parecido, dentro de casa me da unos 37 de bajada y unos 12 de subida con 2 rayas, debe ser por la saturación de la zona donde vive.

En el metro de Barcelona (línea 9) me suele dar 80Mb de bajada y unos 30Mb de subida

BocaDePez
BocaDePez

Decían. También dicen que el 99% del territorio español tiene cobertura de telefonía móvil y que la fibra va a llegar a todos y cada uno de los rincones de las españas.

Por decir. Tu mismo lo dices, el 4 G puede, teóricamente a 120, pero para ello la red tiene que estar preparada, tienes que tener un teléfono que alcance esa velocidad y sobre todo la operadora tiene que tener que ofrecer esas velocidades

🗨️ 2
superllo

De la fibra dijeron que iba a llegar al 95% (no me acuerdo del porcentaje exacto pero era muy alto) de los sitios donde había ADSL y en el resto usarían tecnologías móviles.

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver, ojo, no confundir territorio con población.

pepejil

Es que 150 mbps es lo que ofrece DE MÁXIMA EN TEORIA. Luego depende de factores (módem del terminal, cobertura, caudal, congestión...). Ninguna operadora te va a garantizar una conectividad de 150 mbps, sino de HASTA 150 mbps.

Yo con Lowi tengo de media unos 70/80 mbps en 4G con un Xiaomi Mi A1. Alguna vez he superado los 100 pero hasta 150, muy rara vez lo vas a ver.