BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura 3G o 3,5G...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Veréis, mi problema es que mi móvil (Nokia C5-03, el cual es un cohete) soporta 3,5G. Hasta ahi todo bien. Sino fuese porque si soporta 3,5G porque siempre se pone en modo 3G y solo usa 3,5G cuanto tiene que transmitir datos. Lo veo una tonteria o una optimización por parte de Orange que es mi operador. Pero lo cojonudo es que sospecho que esto le pasa a mucha gente. Y mi pregunta es si alguien tiene alguna solución para este inconveniente. ¡Gracias y un saludo a todos!

redline2001

3g = UMTS

3.5g = HSDPA/HSUPA bajo UMTS

es la optimización en la velocidad con HSDPA técnicamente se llega a una velocidad de 7.2mbps dependiendo de la capacidad de cada teléfono y de la red de la operadora.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si hasta ahí llego, jeje. Pero ya te digo que el problema es que habiendo cobertura 3.5g en mi zona, el teléfono solo conmuta a ella cuando hay que trasnferir datos. Y ese es el problema que tengo.

🗨️ 4
katuflait

a mi me pasa lo mismo con mi telefono y con mi modem 3g, eso es cosa de orange, y no me pasa de ahora me pasa hace ya años

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya sinvergüenzas. Lo haran para descongestionar la red o para ahorrase costes seguro. Porque sino no me lo explico chico.

aryan

Eso es totalmente normal, y no son unos sinvergüenzas por ello. Cuando el terminal está en reposo, aunque tenga la conexión de datos activa sobra con el 3G, y no tiene ninguna ventaja estar siempre con 3.5G.

Cuando la demanda de datos es mayor, conmuta automáticamente a 3.5G para obtener una mayor velocidad, y cuando ya no es necesario, vuelve a 3G. No entiendo todavía cuál es la queja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues porque si estas navengando o haciendo cualquier actividad que implique transmitir datos va mas lento así. ¿No podrían dejar siempre la mejor cobertura que tenga el móvil en ese momento como hacen Movistar o Vodafone? O que activen el fast dormancy como Vodafone. Desde luego que estos de Orange son unos chapuceros.