Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cobertura 20Megas

Se que alguien me dara una explicación, que sera mas un acto de Fe que una realidad, pero estoy interesado en saber vuestras opiniones.
    Consulto cobertura Jazztel 20 Megas y me indica que la tengo, acto seguido me insta a que introduzca mis datos para una posible migración.
    Consulto cobertura Imagenio y me indica que mi linea no es apta para el servicio.
    Osea tengo cobertura para 20 Megas con Jazztel y no tengo cobertura con Imagenio "telefonica" 6 Megas
    ¿Os suena estraño?, pues no, ambos dicen la verdad, aunque solo uno es honesto, ¿tengo cobertura 20 Megas Jazztel? si quiere decir que la central a la cual pertenezco esta habilitada para ofrecer ADSL2+ por lo que "la central" esta preparada pero ¿lo esta mi par telefonico?, Jazztel ni lo sabe ni le interesa, solo quiere que me abone con ellos pero despues cuando mi linea no sea apta, que me den morcillas.
    Sin embargo Telefonica tambien tiene instalado ADSL2+ en mi central pero me dice que mi linea no esta apta. Esto le ocurre diariamente a muchos que contratan con Jazztel y despues se quejan de que no tiene lo que pensaban o Jazztel les oculto en su momento, por eso de Telefonica me fio, y con Jazztel tengo muchas reservas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

cuando solicitas adsl a jazztel o cualquier otro operador lo…

cuando solicitas adsl a jazztel o cualquier otro operador lo primero que hacen es solicitar a telefonica si la linea es apta para el servicio adsl,
      si la linea no es apta los operadores no te pueden dar servicio adsl, por lo tanto no pueden hacerte cliente,

tu linea puede soportar adsl pero no imagenio porque este es un servicio de telefonica por adsl2+ en la red de telefonica,
      y jazztel te puede decir que tienes cobertura para 20 megas que es un servicio adsl2+ en la red de jazztel,

no se si me he explicado bien, lo vuelvo a intentar:
      1- tu linea puede soportar adsl
      2- puede tener cobertura por la red adsl2+ de telefonica
      3- puede tener cobertura por la red adsl2+ de jazztel

la primera condicion es indispensable,
      la segunda condicion es indispensable para imagenio
      la tercera condicion es indispensable para 20 megas de jazztel.
      las condiciones 2 y 3 no tienen nada que ver una con la otra porque son redes distintas (una red de telefonica y otra red de jazztel)

te han informado bien,
      lo que no entiendo es como te pueden dar morcillas?
      si tu linea no soporta adsl no te pueden aceptar como cliente y te quedas como estabas,
      y si tu linea soporta adsl y tienes cobertura a la red adsl2+ pues te pueden hacer cliente,
      es que muchos usuarios no tienen cobertura con imagenio y si con 20 megas, y viceversa,
      y algunos tienen cobertura con los dos,
      y otros con ninguno de los dos,
      son redes distintas de dos operadores distintos,
      solo la linea que llega desde la central telefonica hasta tu domicilio es la misma,
      en la central es donde tienen que haber los equipos adsl2+ de cada operador, y que tengan espacio libre para nuevos clientes,
      te han informado bien y nadie quiere ni puede darte morcillas, esto empieza a ser de sicosis

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola josper, soy el que inicio el "hilo" eso que te pasa a ti…

Hola josper, soy el que inicio el "hilo" eso que te pasa a ti es lo que pregunte al principio y se me ha dicho de todo menos la verdad.

• Cerrado

[Editado 17/12/05 19:01]

Bueno, pues me alegro de poder ver esta comunicación, porque…

Bueno, pues me alegro de poder ver esta comunicación, porque EXACTAMENTE es eso lo que me acaban de decir en el 1004: MI CENTRAL TIENE EQUIPOS DE adsl+2 pero mi linea no tiene capacidad para adsl+2. ¿Cómo es posible?
      La pregunta la he hecho yo en el 1004: ¿cuando piensa Telefonica dar conexion adsl+2 en aquellas centrales donde la mayoría de los ISP's tienen o van a tener equipos de adsl+2? Me han dicho que en principio no lo saben, que mi central sería una candidata para ello pero que visto mi número de mi línea teléfonica en esa central, ésta no está preparada para ADSL +2.
      ¿Es ese el motivo por el que llevo pendiente de alta con Jazztel durante cuarenta días? ¿Está Jazztel marándome la perdiz? No lo puedo comprender. ¿Alguien me lo puede explicar?

SALUDOS

P.d. (editado): Mi piso está a menos de 100 metros de la citada central

• Cerrado

[Editado 17/12/05 19:40]

si la linea es pesima en ruido y atenuacion y es apta para…

si la linea es pesima en ruido y atenuacion y es apta para adsl tambien es apta para adsl2+, aunque consigas la misma velocidad o tengas que poner el router en modo adsl para que funcione,
        claro que si la velocidad es de 1,5 megas pues es insuficiente para ofrecer tv imagenio,

telefonica puede tener interes en que sus bases de datos den informacion de que tu linea no soporta adsl2+ porque el unico servicio que ofrecen con adsl2+ es imagenio,
        y si no tienes una velocidad suficiente no pueden ofrecertelo,

eso es independiente de que puedas contratar adsl2+ con otro operador y lograr 2 megas de velocidad,

tambien puede courrir que la central tenga equipos adsl2+ pero estar completo de clientes y no poder conectar mas lineas,
        o que la operadora de atencion al cliente consulta a una base de datos que da la informacion de que no hay cobertura,
        y la operadora responderte que la linea no soporta adsl2+ sacando conclusiones erroneas

• Cerrado

[Editado 17/12/05 18:44]

Anda,anda...ninguna compañía te va a decir que te puede…

Anda,anda...ninguna compañía te va a decir que te puede ofrecer un servicio si después no te lo puede ofrecer. Mi caso me deja claro que tu sospecha no es cierta,ya que los 6 megas de Jazztel me van de magia y ya puedo contratar los 20, pero los técnicos dudaron en Telefonica si ponerme Imagenio o no, puesto que estoy al límite de su cobertura y no podían garantizarme el buen funcionamiento del servicio.
      O sea, que no, que Jazztel no engaña como tú quieres hacernos ver.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

nunca se puede montar unos equipos de jazztel en adsl2+ antes…

nunca se puede montar unos equipos de jazztel en adsl2+ antes que telefonica haya autorizado el cambio y todo eso seguido de cerca por la Cmt, es decir desde el momento que jazztel mete sus equipos en una central esta es apta para dar el adsl2+, otra cosa es que viendo el proximo reqerimiento de notificacion lanza una campaña publicitaria por que ya sabe que sera habilitada en un periodo máximo de 15 dias creo que era, siempre al principio en cada ciudad se lanza una campaña hasta que se habilitan pasan un tiempo y jazztel es de las que mas estan cumpliendo por que si ves los demás operadores cuantas centrales tienen habilitadas?....jazztel lo ha dicho que son 320 centrales es decir una cobertura del 41% de la población y siguen abriendo nuevas centrales , cuantos tienen los demás?. Jazztel ha roto el mercado , primero fue con 1 mega y después ha sido con los 20 megas cada vez se estan esmerando mas en la calidad y han contratado a mas de 1.000 personas nuevas en un call center y los que navegan van muy bien en general, solo tiene un problema y tu lo has mencionado que tardan mucho, pero no tanto como los otros, eso se resuelve apuntandote a jazztel y no te des de baja de tu proveedor hasta que jazztel no tengas navegación con jazztel pagaras una cuotas mas pero merece la pena a no tener internet si el otro operador te rechaza tu solicitud y vuelta a empezar recordemos que el otro operador te puede ir rechazando hasta 15 dias si tu te equivocas al dar los datos u los de jazztel lo meten mal , por cualquier tonteria el otro operador te lo rechaza , asi hemos tenido personas que llevaban meses esperando la conexión y lo ideal para que eso no pase es que te apuntas a jazztel y no te quites del otro esperate a tener linea con jazztel y despues te das de baja del otro operador.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

jajaja, se fia de los que le han choriceao toda la vida, como…

jajaja, se fia de los que le han choriceao toda la vida, como la mayoria jajajaja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando no se tiene razon, solo se dicen improperios, sabia…

Cuando no se tiene razon, solo se dicen improperios, sabia que alguien diria algo aun sin razon, bueno ya no digo nada mas, aunque ya habia sacado mis propias conclusiones veo que hay gente muy comprometida con esta compañia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿o sea te fias de quién debería tener tu linea preparada y no…

¿o sea te fias de quién debería tener tu linea preparada y no la tiene..?

te fías de quien te está puteando TIMOFÓNICA. ¡LO QUE HAY QUE OÍR!