BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cobertura de 20Mb? ¿Espejismo o realidad?

erdanblo

Buenas, buenas...

Como algunos sabréis, soy un privilegiado usuario que cuya linea cuelga de un MUXFIN de Telefónica, que ha intentado en varias ocasiones, distintas "ñapas" para que su par, o que al menos, conseguir un par que cuelgue desde la central, digamos "matriz" donde estan instalado varios operadores con cobertura directa.

Bien, el caso es que acabo de acceder a la web de Jazztel, y realizando una comprobación de cobertura a partir de la dirección, me indica una cobertura de 20M. Como "intento de informático" que soy, no me lo he creido así de buenas, y he probado a llamar al 1565, me lo han confirmado. Les he dado mi nº de teléfono actual, y en mi teléfono, me dan cobertura indirecta.

Bueno, pues a lo que iba, preguntandole, le he preguntado por la estimación de velocidad (según tengo entendido de un tiempo, para hacía ahora, te la dan, y es razonablemente fiable porque tienen acceso a SCRABA, o como se llame esa DDBB actualmente), el caso, es que me ha dado una estimación entre 16-18Mbps.

¿Alguien cree que existe alguna posibilidad de contratar, o es un error de la aplicación? ¿Es fiable la estimación a partir de la dirección?

En cuanto a la central, esta en el quinto pino, como mucho conseguiria 8Mbps (según mis cuentas, en el caso de que mi par llegase allí), la ventaja respecto al indirecto, son la velocidad de subida, y la posibilidad de Fastpath, por lo demas, Indirecto me sale mucho más económico por motivos varios.

Ya hace un año intente un alta de linea con Tele2, y al final se rechazo. En un principio a Tele2 no le aparecía zona de cobertura alguna, pero probaron a hacer el alta igualmente. A partir de ahí he aparecido en la DDBB de varios operadores como fuera de cobertura (por ejemplo, Vodafone, que es Tele2, ya, cuando aun no comercializaba el adsl a través de indirecto).

erdanblo

Esto me empieza a escamar, Tele2 también me da cobertura por teléfono y web. (lo dicho anteriormente, cuando me di de alta era como 'indefinida', y luego pasé a no tener cobertura).

Ari

Yo, en tu caso, si tu central ya sabes que está en el quinto pino me fiaría de eso :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

MMmhhhh... es muy posible que los datos de SCRABA sean contando sólo la longitud del MUXFIN, ya que es una base de datos de telefónica y supongo que lo irán actualizando respecto a cómo tengan ellos montado el par de cobre.

Si Jazztel tiene tu número como uno posible para realizar portabilidad, no veo qué problema podría haber en la migración más que el de no tener una velocidad de bajada decente. Fastpath, anexo m, servicios de voz adicionales gratis. mhhhhhhh merecen la pena. Como dices para Tele2 no estabas en cobertura, probaron hacer el alta y fue rechazado. Las coberturas de los diferentes operadores varía dependiendo de las centrales donde tengan DSLAMs instalados y hoy por hoy Jazztel es la que más tiene con cobertura propia.

Si ahora tienes 7 megas indirecto estás pagando lo mismo que por los 20 megas... así que yo creo que en ningún momento pierdes más bien lo contrario, ganas.

erdanblo

Casi una hora pegada la oreja al teléfono para nada, en Jazztel no me sabien decir que ocurriría si me instalasen una línea nueva.

:P

No se si arriesgarme (porque los 60 pavos los cobrarán en el alta también supongo, por tarjeta).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué central es?

🗨️ 2
erdanblo

Mmm entiendo tu pregunta. (es para darte mas o menos datos :P)

🗨️ 1
Ari

OT/ Tienes un mail

Saludos

lkj23

el alta son 21 euros, está en oferta

vukits

Llevas suficiente tiempo por estos lares como para saber que ni tu par de cobre se va a acortar, ni van a instalar central nueva habiendo muxfin..

toca muxfine e indirecto ;) :P

saludos

PD: la esperanza es lo penultimo que se pierde xD

erdanblo

Tele2 me acaba de dar el siguiente MIGA: 2110003 (HV/Tartessos)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

XJR