BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Está Yoigo quitando la cobertura de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Llama al 622 para que te la activen

🗨️ 1
Cenicienta

¿Pero que pasa que desactivan la cobertura Movistar? ¿Y si llamas te la activan?

el-xalso
1

No, pero cada vez es más habitual que no venga activada por defecto.

Supongo que llegará un momento que la quitarán al 100%, pero a día de hoy, sólo tienes que llamar y que la activen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Por cierto, para que no haya dudas. Llama a Yoigo, no a Movistar.

🗨️ 1
Cenicienta

Ya me imagino

BocaDePez
BocaDePez

En serio? Pues vaya compañía menuda chapuza y dudo que en ese pueblo solo haya cobertura Movistar

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo, en Ávila para ser más exactos, sólo tengo cobertura Movistar y en otro, a 15km, solo hay de Orange

Cenicienta

Es un pueblo de montaña que hay pocos habitantes censados y solo hay esa cobertura, y ya llamo a Yoigo y ya le funciona.

el-xalso
1

Chapuza no. Yoigo tiene su propia cobertura, y cuando no tiene su propia cobertura, se apoya de la cobertura paraguas de otro operador. En este caso Orange.

Sólo con eso tienen de sobra… la cosa es que hace años, Yoigo, antes de ser comprada por el grupo MásMóvil, usaba la paraguas de Movistar. Y de momento, pues la siguen manteniendo, pero no como primera opción.

La prioridad es Yoigo>Orange>Movistar, y de momento la de Movistar la mantienen… pero ya ni tan si quiera viene activada en las SIMs nuevas. Si llamas te la activan, eso sí… Llegará un momento en el que imagino que dejarán de renovar ese acuerdo, y ya no se tendrá acceso a Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En MM ni llamando te la activan, ¿no? Está claro que no quieren que se utilice la cobertura de MS, aunque desconozco la razón, supongo que será un tema de costes.

🗨️ 2
el-xalso
1

Lo pueden activar en todas.

Hace años venía activada por defecto en Yoigo/Pepephone, mientras que en las demás marcas (MásMóvil, Llamaya, etc…) viene (y venía) siempre desactivada. Supongo que será porque antes de ser compradas por MásMóvil, Yoigo usaba de cobertura paraguas Movistar, y Pepephone era simplemente un OMV que utilizaba cobertura Movistar. Y de esta forma, donde antes un cliente de Pepe o de Yoigo tenía cobertura, seguiría teniendo (aunque quizá sólo en esa zona, pues a la mínima de tener Orange o Yoigo, va a cambiar).

Pero cada vez es más habitual que no venga activada, ni en Yoigo ni en Pepephone. En el resto de marcas nunca ha venido activada.

No obstante, el acuerdo que tienen con Movistar, de momento sigue en pie, no se hasta cuando, creo que la última renovación febrero de 2019, pero no se por cuantos años.

Pero el acuerdo lo tienen. Si eres de MásMóvil, puedes llamar y te inventas alguna excusa (que el comercial te dijo que tenías cobertura en tal pueblo donde sólo hay cobertura Movistar al contratar y fuiste allí y no tenías). De normal en Pepehone y Yoigo no ponen excusas, en MásMóvil y demás puede que te pregunten, pero con decir alguna excusa mediocre como la que he puesto te lo activan.

Obviamente entiendo que será un tema de costes. Si ya tienes la cobertura de Orange como cobertura de apoyo, y hasta con acceso al 5G… ¿para que necesitas otra cobertura de Movistar? Ninguna compañía hace eso. Aquí imagino que por el tema de que Yoigo y Pepe en un pasado usaban Movistar, pues lo mantienen…

La estrategia ahora parece ser que ninguna SIM venga con la cobertura Movistar activada por defecto, y imagino que de esta manera, conforme pase el tiempo y unos clientes entren y otros se vayan, cada vez quede menos gente con la cobertura Movistar activada… cuando esta gente sea muy poca, cada vez menos, llegará un momento en el que a MásMóvil le saldrá más barato perder todos esos clientes que siguen con cobertura Movistar activada, que pagar a Movistar por el acceso a su red. Y imagino que cuando esto pase, dejarán de renovar ese acuerdo con Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez