Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

6

¿Cobertura de los 10 y 20 megas?

¿No se comentó en su día que Telefónica ofrecería su ADSL2+ en todas aquellas zonas donde Jazztel tuviera cobertura de sus 20 megas?
    Pues acabo de llamar y no tengo cobertura. En cambio ahora mismo estoy a la espera la portabilidad de Jazztel, ya que tengo cobertura desde el pasado mes de noviembre.
    Lo que pasa es que estoy hasta el pito de la incompetencia de Jazztel (que no han sido capaces aún de darme de alta en 3 meses) y estoy viendo otras alternativas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 7/02/06 14:52]

No hay cobertura en todas las centrales con Adsl2+, esta…

No hay cobertura en todas las centrales con Adsl2+, esta tecnologia se usa para imagenio y esta en muchas centrales, pero estas velocidades Top y Premiun se ofrece en 139 centrales de todo el pais, no me pregunteis cuales porque no las se yo os digo la informacion que nos pasan en el Boletin Diario de Ventas.

PD: Tambien es cierto que no en todas las centrales que dan Imagenio hay DSLAM Adsl2+ y para ser mas concretos en la mia hay imagenio pero funciona por Adsl normal y funciona bien.

Saludos.

• Cerrado

Una aclaracion al respecto: el hecho de q los DSLAMs esten…

Una aclaracion al respecto: el hecho de q los DSLAMs esten preparados para sincronizar en adsl2+ no significa q a dia de hoy esten sincronizando en ese modo.

Al configurar los puertos del DSLAM con adsl2+, da la posibilidad de funcionar de 3 formas:

- Solo adsl

- Solo adsl2+

- Ambos.

Con eso quiero decir q no porque un DSLAM este trabajando en modo adsl, hay q deducir q no puede hacerlo en modo adsl2+. Anque tampoco quiero decir q todos los DSLAM de Imagenio esten preparados para ello.

Un ejemplo sencillo: el DSLAM de mi conexion. Podria trabajar en adsl2+, pero esta restringido a modo adsl. Desconozco el motivo, pero seguro q lo habra.

Byezz.

• Cerrado

No se, yo lo que venia a decir esque en mi central no hay…

No se, yo lo que venia a decir esque en mi central no hay Disponibilidad de Adsl2+ (comprobado en Mos y Scraba), no se como seran los Dslam porque no es mi trabajo, pero si hay imagenio, y como en la mia en muchas mas.

• Cerrado

esq la disponibilidad de adsl2+ no esta en casi ninguna, pero…

esq la disponibilidad de adsl2+ no esta en casi ninguna, pero los dslams son adsl2+, miralos en SIGA. A ver, q yo digo como estan montados ya los dslams, otra cosa es q ahora se les ocurra actualizar el sofware para dar el servicio.. eso queda lejos aun.

• Cerrado

Claro, claro, una cosa es lo q realmente haya montado y las…

Claro, claro, una cosa es lo q realmente haya montado y las posibilidades q ofrezca, y otra cosa es lo q se comercialice.

Ten en cuenta q telefonica solo puede ofrecer productos q precisen de adsl2+ (10 y 20 megas) en centrales donde otra operadora pueda ofrecerlo. Y aun y en el caso de q otra operadora ya lo ofrezca, es posible q telefonica aun no lo haga.

Byezz compi.

• Cerrado

También se comento que Telefónica podía dar ADSL2+ en toda…

También se comento que Telefónica podía dar ADSL2+ en toda España en el momento que quisiera. Que si no lo hacía es por que la CMT no le dejaba.
      Algunos, entre los que me cuento, dudamos que Telefónica estuviese tecnológicamente preparada para eso. Ahora resulta que la inmensa mayoria de los DSLAMs de Telefónica solo son aptos para ADSL y no para ADSL2+.
      Parece ser que muchos de los que tienen cobertura ADSL2+ con Jazztel, pero quieren Telefónica, deberán esperar a que este operador actualice sus DSLAMs.

• Cerrado

Estás completamente equivocado. En todas las centrales donde…

Estás completamente equivocado. En todas las centrales donde hay imagenio, todos los clientes de telefónica (con imagenio o no) navegan con dslams de standar adsl2+. Es decir, que la mayoría de los clientes de telefonica ya estan preparados, solo quedaría "abrir el grifo", y si esto no sucede es por pura cuestión de interés comercial. Hay casi 300mil lineas imagenio navegando a casi 7mb sobre adsl2+, esa es la mejor prueba de q telefónica asegura q no va a petar la red (de momento no ha petado, salvo incidencias puntuales como en todos sitios). Te lo dice un currelas de telefónica, información de primera :-D :-D .

• Cerrado

Otro currela de telefonica q te lleva la contraria :-P Sabras…

Otro currela de telefonica q te lleva la contraria :-P

Sabras muy bien q a pesar de q Imegrnio sincronice a 6.5 megas, de ellos solo se utiliza 1 para internet. El ancho de banda del video se multiplexa con el adsl, pero esos 4 megas vienen de un servidor aparte dedicado solamente a la transmision del video.

El dimensionamiendo del ancho de salida de los DSLAMs se hace en base al mega de acceso a internet, no en base a los 6.5 megas de la portadora total. Abir el grifo para esos clientes con Imagenio o para otros con adsl sin Imagenio, requiere de redimensionar el ancho de salida de los DSLAMs y si se hiciera mal podria petar. Eso es de cajon.

En lo q si estoy de acuerdo en q tambien interviene en este aspecto la politica comercial, asi como otros muchos factores. Insisto: abrir el grifo a c ientos de miles de clientes no es moco de pavo, estamos hablando de multiplicar por 8 o por 10 la tasa de transferencia actual en la red troncal de telefonica. Y eso puede ser sencillo para una empresa q tiene pocos clientes y un trafico muy limitado, por poner el ejemplo de jazztel hablamos de menos de 100 mil clientes con adsl desagregado.

Byezz.

• Cerrado

[Editado 7/02/06 22:46]

al grano, me parece muy bien q te hayas qdado con el ejemplo…

al grano, me parece muy bien q te hayas qdado con el ejemplo de imagenio y le des tantas vueltas. resumo, TODOS los clientes imagenio tienen los dslams adsl2+, TODOS los clientes con COBERTURA imagenio tienen standar adsl2+. Telefonica ya tiene practicamente actualizada su red, asi q me reitero q si no lo oferta es por puro interes comercial, y por q como bien dices, darles 20mb a 3millones de clientes puede colapsar. pero podria empezar en donde le hacen competencia... y no lo hace.
            PD.: al del link le digo q los pocos q en lugar de alejandra fase 1, son de ATM, se les esta migrando.
            Salud y paz

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Decir que fase0 de imagenio es ADSL normal, pero ahora…

Decir que fase0 de imagenio es ADSL normal, pero ahora estamos en campaña de migración a fase1, pero es voluntaria, los comerciales les "preguntan" a los clientes de fase0 si quieren pasar a fase1, diciendo que va a ir "mejor" y tal

• Cerrado

ya, esq realmente les conviene por un motivo mas q obvio...…

ya, esq realmente les conviene por un motivo mas q obvio... af1 se reconfigura solo haciendo un reset, af0 hay q mandar tecnico facturable si al cliente se le ha ocurrido hacer un reset. Ante las quejas por esto, se les esta migrando hasta sin pedirlo. Saludos!!

• Cerrado

Agradezco el comentario, pero te equivocas. No tengo…

Agradezco el comentario, pero te equivocas. No tengo demasiada informacion al respecto, pero intento aplicar el sentido comun al analisis del porque de cada cosa.

Byezz.

• Cerrado

6

En todas las centrales donde hay Imagenio no necesariamente…

En todas las centrales donde hay Imagenio no necesariamente tiene que haber un DSLAM de ADSL2+. Echa un vistazo a ésto:

http://www.adslzone.net/article766.html

Salu2.

• Cerrado

Tu crees q esto realmente es asi??? Para dar un servicio en…

Tu crees q esto realmente es asi???

Para dar un servicio en condiciones, primero hay que probarlo. Telefonica no es jazztel, no puede permitirse el lujoi de arriesgarse por muchos motivos.

Son + de 3 millones de clientes, y cambiarlos no es moco de pavo. Ya no solo es cuestion de q los DSLAMs tengan capacidad para dar el servicio. Es q tienes q rediseñar toda la red... el ancho de salida de cada DSLAM, las salidas a Internet...

No se pueden meter 200000 clientes a la brava y q luego te pete o vaya como el culo. Lo suyo es ir probando con pocos clientes, ver q necesidades genera el uso cotidiano de dichas conexiones, las estadisticas de ocupacion de los enlaces, y a partir de ahi poder dimensionalo en condiciones para generalizar el servicio.

Insisto: telefonica no es jazztel. A dia de hoy aun conserva parte de su prestigio, aunque sea mas por demerito de los demas q por meritos propios.

Los foros estan muy bien para echar unas risas y q la gente comente lo q quiera. Pero desde el punto de vista profesional me parece q saben como actuan, aunq no es mi terreno y poco puedo decir de lo q se cuece.

Byezz.

• Cerrado

Comprendo bien lo que dices, es un auténtico pollo rediseñar…

Comprendo bien lo que dices, es un auténtico pollo rediseñar una red entera. Sin embargo, creo que hace años cuando se puso ADSL en España, hubo bastantes problemas hasta que Telefónica lo consiguió dar de forma decente, ¿no es así? Alguien que fuera de los primeros en tener ADSL puede que lo sepa mejor que yo.

En todo caso, también es cierto que en parte Telefónica está muy relajada. Si no han dado ADSL2+ es porque no tienen prisa. Y mucho menos ganas de arriesgarse. Sólo fíjate en los precios de sus ofertas. A Telefónica le vendría bien encontrarse con alguien de su talla para lo que les enseñara lo que es la competencia. Luego te compran licencias de UMTS en Europa y no resisten un asalto.

• Cerrado

Imagino (no lo se) q cuando se diseño la red, no se debio…

Imagino (no lo se) q cuando se diseño la red, no se debio tener en cuenta el impacto y la repercusion q tendrian los P2P. Muchas veces, se hacen unos calculos y cualquier problema o acontecimiento los echan por tierra en poco tiempo.

De todos modos, coincido contigo en lo de q esta muy relajada, pero tambien me hago otro planteamiento: teniendo la cuota de mercado q tiene, y si es cierto q pretende implantar a 3 o 4 años vista VDSL2.... merece la pena invertir en adsl2+ durante el periodo de transicion??

Esas cosas tambien cuentan.... si la evolucion del mercado es favorable y la perdida de clientes "soportable", quiza prefieran esperar al salto tecnologico. Es un decir...

Byezz.

• Cerrado

6

Mira, estoy parcialmente de acuerdo con tu comentario. Pero…

Mira, estoy parcialmente de acuerdo con tu comentario. Pero también entenderás que Telefónica ha tenido tiempo de sobras para hacer este cambio sin tener que esperar hasta hoy. No estoy diciendo que hubiese dado 20Mb así de sopetón pero, coño, por lo menos podría haber montado todo el sistema de Imagenio sobre ADSL2+ (y dejando aunque sea 1 Mb para Internet) y no sobre ADSL convencional (situación que está originando más de un problema técnico a la hora de migrar a la nueva tecnología). Para mí, ahí Telefónica la ha cagado, y en ésto, las trabas de la CMT no tienen nada que ver (que también es curioso que sean precisamente ellos los que mencionen el tema de las trabas pero bueno... vamos a dejarlo así).

En definitiva, entiendo que Telefónica necesite más tiempo para migrar toda esa cartera de clientes al ADSL2+ asegurando a la vez un mínimo de calidad, pero también es cierto que tiempo han tenido y no lo han hecho.

Salu2.

• Cerrado

Pues ya veras los ways que son las portabilidades de…

Pues ya veras los ways que son las portabilidades de pazztel,primero te putean con 4 o 5 fallidas y despues te dejan sin voz ni adsl 3 semanas o asi.
      Y lo mejor es la atencion al cliente que no tienen ni pajolera idea,siguen con la ruleta de las respuestas,anda que no se debe descojonar la timo con este "equipo pazztel".

• Cerrado

6

Hombre, es que yo no tengo cobertura con ya.com, a parte de…

Hombre, es que yo no tengo cobertura con ya.com, a parte de que esa compañía tampoco es que sea de lo más ejemplar, ¿eh?
      Estamos apañados...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no te puedo recomendar jazztel porque son los mas…

no te puedo recomendar jazztel porque son los mas incompetentes de los incompetentes. A mi jazztel ha ido fatal aunque no discuto que haya gente que les va bien pero se escucha muchas quejas y las tuyas coinciden con lo que ya he vivido. Yo personalmente prefiero los 20 MB de ya.com porque en su dia hasta el 12.01.2006 su ADSL de 4 MB me iba bien sin cortes. Como van los 20 MB de ya.com no idea. Mejor que lees mi post en http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=821577&modo=2&dspl=821624#821624
      que es importante sobre que si alguna vez te quieres marchar de jazztel pierdes tu numero de telefono si quieres mantenimiento de linea de voz con jazztel.

saludos

Wolfgang

• Cerrado

6

Pues tuve ya un intento de portabilidad el 16 de enero, y 2…

Pues tuve ya un intento de portabilidad el 16 de enero, y 2 semanas después aún no tienen fecha para el próximo intento (que fijo que se queda en eso, en una mierda de intento).

Así que ya ando un pelín quemado con esta gente. Al menos tengo ADSL con Telefónica mientras espero, así que después de todo estoy igual que si no hubiese pedido esos 20 megas (bueno, tengo cierto estrés que antes no tenía... :-D )

Saludos y suerte igualmente para vosotros.

• Cerrado

Como es una oferta destinada a empresas, me imagino que la…

Como es una oferta destinada a empresas, me imagino que la cobertura la cuidan menos.
      Yo la solicite el 3 de feb la portabilidad, me paso a los 6 mb de jazz.