BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar la instalación del coaxial de la TV para llevar cable de red Ethernet RJ45

iruindegi

Estoy en una casa de alquiler y tirar cable RJ45 no es viable. He probado con los PLC que tengo y el resultado no es muy bueno.

Pero he visto que en el despacho tengo cable coaxial que viene justo desde donde está el router y me pregunto, ¿qué tal funcionan? ¿Mejor que los PLC?

¿Puedo usar el cable coaxial de la instalación de la TV para usarlo como Red? ¿Qué necesito?

BocaDePez
BocaDePez

porque es una casa de alquiler

iruindegi

poque no es mi casa es una de alquiler y el dueño no quiere

🗨️ 2
Jomainbe

Ah, vale. No me había quedado con el detalle de que es una casa de alquiler. De todas formas tienes derecho a hacer reformas en tu casa, aunque sea de alquiler. No sé yo si el dueño se puede negar a ésto, cuando además es perfectamente reversible, o sea, que le puedes dejar de nuevo el coaxial puesto una vez que te vayas.

🗨️ 1
rbetancor

No se puede negar, siempre que "la reforma" no sea de envergadura y lo vuelvas a dejar todo, tal cual estaba, cuando dejes el alquiler.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya se me han adelantado los compañeros. Necesitas ese conversor coaxial- RJ45 y listo. En todo caso yo me plantearía sustituir el cable. No es ni siquiera una obra menor e igual por el precio del conversor te sale más barato que un profesional te canbie el cable e incluso te deje los dos. Que vamos un RJ45 tampoco ocupa tanto.

Amenhotep

Todavía me acuerdo cuando las redes Ethernet eran con cable coaxial y topología bus. Eso sí, era cable coaxial de 50 ohmios, no de 75 ohmios como el cable de TV.

es.wikipedia.org/wiki/10Base2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A pesar de la impedancia el cable de TV funcionaba, al menos entre dos tarjetas.

BocaDePez
BocaDePez
2

Y yo me acuerdo del ethernet primigenio Thick Ethernet frente al Thin Ethernet que comentas, con los cables Amarillos y los transceptores que pinchabas ( Vampiros se les llamaba ) en el cable hasta llegar al nucleo de cobre . Los transceptores tenian un conector AUI que le conectabas al conector AUI de la tarjeta de red con otro cable image.webp

vukits

lo mejor y mas rápido es usar el cable coaxial como guía para pasar dos cordeles…

luego usas uno de los cordeles como guía para pasar cable ethernet.

luego, busca un cable coaxial fino (al menos que en el mismo macarrón quepan coaxial normal y ethernet, que no creo) y usa el segundo cordel para pasarlo.

¡ya está, !

BocaDePez
BocaDePez

te vas a gastar menos dinero pasando cable de red que comprando aparatos obsoletos

NeroGC

Yo haría lo que mencionan… quita el coaxial que tengas, mete uno de red y "si quieres" le metes un coaxial del mas fino que hay en el mercado para que no diga nada el dueño… (Antes le estarías haciendo un favor…)

o bien sino… metes el de red y el día que te vayas… le vuelves a meter un coaxial…

El propietario tiene que ser muy cerrado… ahora se usa mas las redes IP … que se actualice el hombre

Yo no me gasto € en conversores y menos para usar el coaxial.

🗨️ 3
Skid Row

A los propietarios les traen sin cuidado los problemas de conectividad de los vecinos e incluso hay comunidades de traca. Os cuento mi experiencia hace unos 2 años.

Tenía Movistar+ y como la conexión por ADSL no daba de sí me pusieron la TV por satélite. Un buen día me llamó el presidente de la comunidad a la puerta para informarme que se había estropeado la central y que solo funcionaba la parte satélite. Después de consultar con el resto de los vecinos y comprobar que solo yo estaba haciendo uso de la parábola tuvieron a bien dejarme sin señal de satélite durante 2 semanas mientras reparaban la central estropeada porque la provisional solo tenía terrestre.

Esto la comunidad… al propietario molestias las justas .

🗨️ 2
Slm

Pero la parábola era comunitaria o la instalación era solo para ti? Porque por lo que entiendo se puso en el momento en el que tú contrataste ese servicio con Movistar, por lo tanto estabas usando los equipos y cableado comunitario para recibir un servicio "privado". De ser así, creo que no se puede poner demasiada objeción a la actuación de la comunidad.

🗨️ 1
Skid Row

Era comunitaria. Movistar me ofrecía la TV por satélite porque el ADSL a 3 Mbps y la TV no se llevan…

RTV/Sat y se fallaba RTV

Ajo y agua…

BocaDePez
BocaDePez
1

Has probado si con una guía algo decente de metal (las puedes encontrar por 16€) puedes pasar cable? Un cable 5e UTP es finito y barato. Si te cabe al lado del coaxial, pues lo pasas y al dejar el piso lo quitas. Creo que es la solución más económica y práctica. Como te han dicho, hay conversores, pero son caros.