Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.121 lecturas y 18 respuestas
  • Coaxial para ONO

Tengo una instalacion de ONO bastante antigua de unos 20 metros de cable por dentro de casa. En su momento se metio por el techo por detras de la escayola pegado con silicona porque era la unica opcion viable, pero ahora necesito tirar un cable de red para quitar el WiFi de casa (mucha distancia y pared por medio) por lo que voy a meter canaleta por el mismo lugar por el que pasa el cable de ONO y necesito reemplazar ese cable.

La pregunta es ¿que coaxial compro? al igual que para la red voy a meter categoria 6 (tengo los routers gigabit) supongo que para ONO tendra que haber unos mejores que otros.

PD: Si llamo a ONO y les digo que tengo que cambiar la instalacion (pagando) me mandaran a parla ¿no? :D :D :D

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado superllo 16/02/10 19:57]

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo un rollo de cable rg6 (el original de ONO) y los…

tengo un rollo de cable rg6 (el original de ONO) y los cabezales para hacer la coneccion, te puedo vender lo que necesites.

mandame un mail y nos ponemos de acuerdo (spam)

• El cable que se usa es RG6, si lo compras por ahí lo…

El cable que se usa es RG6, si lo compras por ahí lo principal es que no sea de los chinos ni de ferreterias waltrapas, que venden un cable que parece regaliz, si tocas el que tienes instalado y comparas con el que venden... te darás cuenta.

Luego los conectores... por desgracia o suerte, los que ono pone no los encontrarás en tiendas, aparte que son de compresión y necesitas una máquina... asi que te tocaría usar los que venden en muchos sitios que son bastante malos a mi parecer.

Y si llamas a ono para cambiar la instalación, claro que te lo hacen, pero pagando.

• Si, lo de los conectores ya lo habia pensado y se nota la…

Si, lo de los conectores ya lo habia pensado y se nota la diferencia con respecto a lo que se pueda comprar por ahi.

Habia pensado llamar a ONO para pedir el cambio de instalacion, comprar la canaleta, el cable de red y cuando vendria el tecnico comentarle de pasar los dos (con el extra en caliente que me pida ;) ) de esta forma la instalacion seguiria siendo de ONO y me puedo ahorrar problemas futuros... pero claro, todo sea que venga el tecnico, le cuente la historia, me diga que voy listo y me cobre la salida :D

No se, me lo pensare un par de dias a ver como me lo monto ;)

• A ver si yo me entero... ¿me dices que si le digo al tecnico…

A ver si yo me entero... ¿me dices que si le digo al tecnico que me tire el cable de red junto al coaxial y que lo ponga con canaleta el pondra todos los materiales? (pagando todo, por supuesto)

Vamos, que si es asi no me lo voy a pensar demasiado... mas que nada por el tema de seguir siendo una instalacion de ONO.

• Vale, ahora nos entendemos mejor... ya me parecia raro :D Por…

Vale, ahora nos entendemos mejor... ya me parecia raro :D

Por eso te comentaba lo de comprar yo la canaleta y el cable de red y comentarselo al tecnico que venga... bajo manga ;) ... pero todo tiene sus riesgos y me puedo quedar compuesto y sin novia :D

• Si lo que quieres que es que quede "bonito" entonces supongo…

Si lo que quieres que es que quede "bonito" entonces supongo que rehacer todo es la solución, sí, pero... ¿no sería más sencillo simplemente pegar los cables ethernet al cablecoaxial y ya está? Así lo tengo yo y no quedó nada mal.

• Hay dos paredes taladradas por donde pasa el cable de ONO...…

Hay dos paredes taladradas por donde pasa el cable de ONO... como te podras imaginar esos dos agujeros tienen el tamaño justo para ese cable y hacer otros dos agujeros no es solucion... ya no porque el hecho de hacerlo sino porque esta la cosa bastante complicada por la escayola (no hay mucho margen de maniobra)

Lo que hare sera quitar el cable de ONO, hacer esos dos agujeros mas grandes y volver a pasarlo todo... si pudiese dejarlo tal y como esta lo haria, pero esta muyyy complicado :)

• Aham, o sea que el problema es meter más agujeros no te mola.…

Aham, o sea que el problema es meter más agujeros no te mola. Pues ná, tu propuesta es buena, pero requiere su esfuerzo y paciencia. A ver si los de Ono te echan una mano en alguna cosilla cuando metan el cable de nuevo... o lo puedes intentar hacer tú todo, pero es un poco más arriesgado.

• Si pudiese hacer esos dos agujeros extra de forma sencilla lo…

Si pudiese hacer esos dos agujeros extra de forma sencilla lo haria, pero el tecnico que hizo la instalacion utilizo el angulo "perfecto"... de abajo a arriba haciendo la diagonal en la esquina de la habitacion para asi poder esquivar la maldita escayola ... con lo que si intento meter otro tengo muchas posibilidades de cargarme el primero XD

Por la ley del minimo esfuerzo fue lo primero que se me ocurrio... despues vi la maniobra y cambie de idea :D

Sobre el quien hacerlo... pues voy a pasar de historias, le voy a meter mano yo... total, para quitar el cable actual, meter el taladro por los agujeros para hacerlos mas grandes, poner la canaleta pegada al techo, clavarla con la pistolita cada metro y medio, etc... creo que valdre, ademas, asi estare entretenido que estoy de vacaciones... un poco de bricolage no viene mal... y si el dia de mañana me falla la instalacion, pues nada, se mira donde falla y cambio el cable, que es lo bueno de ponerlo con canaleta (o quiero pasar otro) :)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ONO tiene homologados los cables RG-6 Trishield, RG-6…

ONO tiene homologados los cables RG-6 Trishield, RG-6 Trishield Siames (coaxial + par telefonico) y RG-59 fabricados por COMMSCOPE y NORDIX, los conectores homologados para todos cables coaxiales son fabricados por CABELCON y PPC.

Os puedo decir donde comprarlos si aqui me lo permiten.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Nexus antes de hablar por hablar informate mejor, los…

Nexus antes de hablar por hablar informate mejor, los fabricantes homologados no venden a particulares y logcamente existen cantidades minimas pero agunas contratas (los alteros) homologadas por ONO o revendedores de productos para CATV te lo venden a medida.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Los distribuidores habituales? (que significa eso?) Los…

Los distribuidores habituales? (que significa eso?) Los productos homologados por ONO los alteros estan obligados a comprar de los fabricantes homologados que tienen adjudicado ONO. Los revendedores venden productos que pueden estar homologados pr ONO o chino barato.