BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Coaxial para ONO

sczcaos

Tengo una instalacion de ONO bastante antigua de unos 20 metros de cable por dentro de casa. En su momento se metio por el techo por detras de la escayola pegado con silicona porque era la unica opcion viable, pero ahora necesito tirar un cable de red para quitar el WiFi de casa (mucha distancia y pared por medio) por lo que voy a meter canaleta por el mismo lugar por el que pasa el cable de ONO y necesito reemplazar ese cable.

La pregunta es ¿que coaxial compro? al igual que para la red voy a meter categoria 6 (tengo los routers gigabit) supongo que para ONO tendra que haber unos mejores que otros.

PD: Si llamo a ONO y les digo que tengo que cambiar la instalacion (pagando) me mandaran a parla ¿no? :D :D :D

Sammi

El cable que se usa es RG6, si lo compras por ahí lo principal es que no sea de los chinos ni de ferreterias waltrapas, que venden un cable que parece regaliz, si tocas el que tienes instalado y comparas con el que venden... te darás cuenta.

Luego los conectores... por desgracia o suerte, los que ono pone no los encontrarás en tiendas, aparte que son de compresión y necesitas una máquina... asi que te tocaría usar los que venden en muchos sitios que son bastante malos a mi parecer.

Y si llamas a ono para cambiar la instalación, claro que te lo hacen, pero pagando.

🗨️ 15
sczcaos

Si, lo de los conectores ya lo habia pensado y se nota la diferencia con respecto a lo que se pueda comprar por ahi.

Habia pensado llamar a ONO para pedir el cambio de instalacion, comprar la canaleta, el cable de red y cuando vendria el tecnico comentarle de pasar los dos (con el extra en caliente que me pida ;) ) de esta forma la instalacion seguiria siendo de ONO y me puedo ahorrar problemas futuros... pero claro, todo sea que venga el tecnico, le cuente la historia, me diga que voy listo y me cobre la salida :D

No se, me lo pensare un par de dias a ver como me lo monto ;)

🗨️ 14
Sammi

El instalador lo pondrá como tu le digas, con los materiales de ono y manteniendo el mantenimiento de todo en caso de avería

🗨️ 13
sczcaos

A ver si yo me entero... ¿me dices que si le digo al tecnico que me tire el cable de red junto al coaxial y que lo ponga con canaleta el pondra todos los materiales? (pagando todo, por supuesto)

Vamos, que si es asi no me lo voy a pensar demasiado... mas que nada por el tema de seguir siendo una instalacion de ONO.

🗨️ 12
Sammi
🗨️ 11
sczcaos
🗨️ 10
txuspe
heffeque
🗨️ 8
sczcaos
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
sczcaos
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tengo un rollo de cable rg6 (el original de ONO) y los cabezales para hacer la coneccion, te puedo vender lo que necesites.

mandame un mail y nos ponemos de acuerdo (spam)

🗨️ 1
sczcaos

Por el momento el "proyecto" esta parado, pero gracias de todas formas por el interes :)